Configuracion de Router TPlink-tl-wr54g

Publicado en 'Redes e Internet' por Markhus85, 30 Mar 2011.

1. Markhus85

Markhus85 Miembro frecuente

Registro:
    20 Mar 2010

Buenos dias con todos mi problema es el siguiente.

Tengo mi modem conectado a un TP-link Tl-Wr54G(1) que esta en el primer piso que funicona todo ok con señal wifi y cable.
    El problema es que me compre uno igual TPlink (2) del mismo modelo ayer para mi tercer piso ,tire mi cable del 3ero al 1ero lo conecte al TP-linK(1) del primer piso. y del ahy sace un cable ami LAptop para configurar el Tplink(2) ingrese por web. 192.168.1.1 ,,admin , admin. ok COnfiguro todo por PPpoE ya que mi ISP es de la RCP.
    xxxxxxxxxx@rcp , contraseña. 1234564 , la cual supuestamente logra conectarse, habilito y configruo el Wifi , COn el Nombre de SSD, Wep,Automatico, Coloco Clave de 64bits grabo ,, habilito el DHCP. GRabo. salgo y Trato de conectarme a x Wifi la cual ya encontro mi SSD que configure me pide clave la grabo e ingreso atravez de mi Laptop todo ok hasta ahy , el problema es ke no tengo Internet ni con cable tampoko. configrue mi adaptador de red le configure por parametross,, el cable que viene del Tplink (1) lo conecte en el tplink (2) en donde dice WAn y Tambien en LAN .
    bueno ingreso otra vez ala configruacion de mi TPLINK(2) via web Y EN donde dice WAN la PPoE , me identificao como desconectado,, le doy en conectar y no logro logearse kreo con mi ISP.

Lo ke kiero es que mi TPLINK(2) funcione como Swicht pero q transmita wifi tambien sin necesidad de ingresar el PPoE , Statico o Dinamico.
    por favor agardeceria su Ayuda expertos.

Atte

MArko.

2. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Primero debes configurar como switch al tplink-2 para ello ingresas via web y configura el wireless con un SSID diferente al tplink-1, ponle su clave respectiva, luego desactiva el DHCP y finalmente cambiale el ip de preferencia otra red, por ejemplo 192.168.2.1 , ya con esto el tplink-2 esta como un switch inalambrico.
    Ahora solo debes conectar un cable de red desde un puerto LAN del tplink-1 hacia un puerto LAN del tplink-2, eso es todo ya debe funcionar.:yeah:

A Markhus85 le gustó este mensaje.
  3. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Al parecer los dos router tienen la misma IP, 192.168.1.1; ademas solo un router puede tener xxxxxxxxxx@rcp (el que va a hacer de router, primer piso) y el otro en bridge; pero tienen que tener IP distintas ejemplo 192.168.1.1 y 192.168.1.2; primero prueba cambiando solo la ip sino funciona busca una opcion bridge:paz:

4. Markhus85

Registro:
    20 Mar 2010

cunado dices cambiar el ip de referencia te refieres al LAN

donde dice IP adress: 192.168.0.1 ---- cambio x 192.168.2.1
    subnet mask: 255.255.255.0

Es lo que me kieres decir..

o estoy ekivokado.

----- mensaje añadido, 30-mar-2011 a las 11:55 -----

Claro en eso tienes razon yo kreo ke Solo el TPlink (1) debe ser solo Router y Tener la ISP de INternet.. el otro TPLINK (2) correcto pero cuando tu me dices que cambie las ip te refires al LAN que tengo por defecto 192.168.1.1 por el 192.168.1.2 ,, y la WAN lo dejo como estaa pues por ke no lo necesito y Tendria que desabilitar el DHCP.

5. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Asi es me refiero a que debes cambiar el ip del tplink-2 puedes ponerle 192.168.2.1 ó 192.168.10.1 ya con eso te aseguras que no vaya haber un conflicto con el tplink-1.

6. Markhus85

Registro:
    20 Mar 2010

Bien Brother ,, Me salvas ;; gracias por el aporte lo probare en la noche,,, kreo ke ese era el problema... Gracias..

Atte

Marko

7. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010

Exacto solo la IP LAN y desactivar DHCP, si le pones al router 2 la IP 192.168.1.2 (ten encuenta que no puede haber IP iguales en cualquier red WAN o LAN):yeah:

Última edición: 31 Mar 2011
  8. Markhus85

Registro:
    20 Mar 2010
    Bueno agardecer a FREDIAC... me ayudo bastante lo configure ayer y queko cachete,,, lo ke me indicastes,, desahabilite el DCHP, cambie el IP y funka ,bakannn,.. como un access point... todoo bienn

Graciasssss A los ke pusieron sus comentarioss,,,,
    Atte

MArko.