Configuracion Edimax 7209g

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por clientedjcenter, 2 Oct 2011.

1. clientedjcenter

clientedjcenter Miembro nuevo

Registro:
    2 Oct 2011

Hola Antetodo Saludos a todos los grandes del wireless y wifi tenia una consulta que me tiene con dolores de cabeza.
    tengo mi onmi de 12dbi configurada y tiene los siguientes parametros tengo 8 clientes a 200 metros y 1 kmts lo que quiero es estabilizarles y mejorar la señal por que pareciera que algunos usan y otros no, y casi todos tiene equipos iguales antena grilla casera y ap tp link, los parametros de mi edimax 7209 es beacon interval 300, date rate 5.5 , preamble typo =short ,block relay = disabled, IAPP=enabled, 802.11g protection = enabled, tx power (CCK)= 25 dbm, Tx power (OFDM)=20 Dbm
    esta en modo ap+wds , y el canal es 8 , por favor alaguien entenddo del tema que podria mejorar en los tp link si le subo el beacon interval mejora la estabilidad pero en este edimax no sucede asi entonces que podria hacer que mejore agradeceria mucho sus opiniones.

PD: agradesco a quienes dicen que cambia de ap por un nano pero lo que sucede es que telefonica esta quitando linea y obligandote a bajar antena si tienes mucha potencia en mi localidad ya han sido perjudicado asi mas de 100 antenas, entonces no creo posible que por el momento le suba no quiero poenr mas clientes solo quiero estabilizarlo

2. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    no entiendo bien lo que tratas de decir pero llego a la conclusion
    que si lograbas trabajar bien con el tplink que tiene chipset atheros , ahora con tu edimax con chipset realtek te rompes la cabeza ?

estabilidad = edimax :S ! espero que no este en lo cierto.

3. yolvixito

yolvixito Suspendido

Registro:
    11 May 2011
    edimax ???? nooo

4. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    NOOOOOOOOOOO Nooo como el tano pasman....esos edimax...hace tiempo que hemos requeterepetido que son malasos para esos trabajos....minimo pone tplink como emisor (y digo minimo porque tampoco son la gran cosas)...Invierte ps men....mas tacaño ¬¬
    ....Porque en modo ap-wds..en ese modo consume mas hard. :(
    ...Poque usas Grillas caseras??? :plop:

Última edición: 3 Oct 2011
  5. rey92

rey92 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2010
    Amigo con ese equipo edimax no vas a estabilizar tu red ; como dijeron mínimo un tp link y esto es lo veo muy básico un buen access point es senao eoc 2611p (barato , bonito y bueno) respecto a la potencia lo puedes configurar en el access point si es que quieres conservar esos clientes de manera estable tienes que hacer la inversión si no vas a perder clientes ,dinero y tiempo .

6. technico

technico Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2010
    COMENCE CON EDIMAX COMO BASE, TENGO UNO DESDE EL 2008 Y AUN SIGUE CHAMBEANDO TRANQUILO CON 10 GATITOS, si no quieres o no puedes cambiar tu AP. te diria que no trabajes en ap+wds, daña tu ap . trabaja en modo ap solo , norma B =11 MBPS , esos valores que pusiste cambialos a los valores por defecto. con 24 dbm estaria bien , solo usa filtrado mac,clave wep esta de mas y wpa es muy pesada , apaga tus equipos :modem,ap y todo lo que tengas en tu base al menos 30minutos por dia de preferencia en la madrugada que casi no se usa la red , si no quieres despertarte a apagarlos usa un timer programable , y ponte una rb750 mikrotik de yapa..

A pocoseso6 le gustó este mensaje.
  7. rash

rash Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2009
    PD: agradesco a quienes dicen que cambia de ap por un nano pero lo que sucede es que telefonica esta quitando linea y obligandote a bajar antena si tienes mucha potencia en mi localidad ya han sido perjudicado asi mas de 100 antenas, entonces no creo posible que por el momento le suba no quiero poenr mas clientes solo quiero estabilizarlo[/QUOTE]

Holas men mira sinceramente dudo que obtengas la estabilidaaad con el AP que usas,muy aparte de la configuracion que uses..... si no deseas invertir mucho en mejorar tu estacion base optaria por APs TP-LINK en sus modelos 5110 + tu antena omni o muxo mejor el 5210 con su propia antena...(sectorizas):hi::yeah:

8. HF.INFOCOM.SAC

HF.INFOCOM.SAC Miembro frecuente

Registro:
    12 Jun 2010
    Bueno segun lo que indicas, te puedo recomendar una configuracion que funcionaba con esos equipos que las perrsonas q recien empiezan o tienen menos de 2 años apenas lo probaron, este equipo tiene mas de 5 años, fue el primer equipo aparte de los dlink y trendnet utilzados como base, además tenia control de ancho d ebanda, funcion que muchos no sabian que existia.

Recomendaria a los usuarios del foro a que hagan llegar sus contribuciones de manera mas adecuada, que si nunca han probado un equipo de determinado modelo mejor se abstenga de sus comentarios que solo confunden mas al usuario necesitado de informacion. Bueno segun mi modesto entender uno entra al foro a informarse y obtener la solucion a sus problemas, pese a que usen equipos que en la actualidad ya fueron superados por equipos como los de marca ubiquiti, engenius, zcom, etc, etc. ( No sigo con las marcas porque tambien despues aparecen los maletas).
    Bueno lo q te recomiendo es poner tu edimax 7209APG en Modo ap Bridge, potencia en 200mw, 802.11b, presumiendo que tu equipo ya tenga mas de 2 años quitale el control de ancho de banda o filtrado mac, solo ponle encriptacion web de 64bits y cruza los dedos para q no entre ningun pirata, la tasa de transferencia dejala en automatico no obligues a q los equipos q esten lejos se conecten a la misma tasa q los q estan cerca sobre todo usando la configuracion de ap y antena q vienes usando, por ultimo no estes pensando en mas de 800mt para clientes, menos usando grillas que talvez funcionen menos que una dipolo de 3 dbi a 30mt, te lo digo porque he probado antenas grilla que a esa distancia una omni dipolo de 3dbi tenia 20% mas de señal y eso significa que la antena esta muy mal confeccionada para trabajar de esa manera.

La ultima manera es que resetees todo y subas de nuevo el firmware y esperar que se solucione la cosa, si despues de todo eso no mejoran los enlaces, tendras que cambiar de ap base, te podria recomendar un nano 2 o 2611p para no tener problemas, de clientes usa cuando menos un cpe que puede ser loco2, tplink 5210, eoc 1650, que si sacas tu cuenta lo que vienes invirtiendo con tu tipo de clientes la diferencia no pasara de 40 a 50 soles, eso en contra de la scajas de aspirinas para los dolores de cabeza que tendras, lo veo mas conveniente invertir un poco mas en mejorar tu base.

Saludos
    Jose

9. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    Edimax? para ser soncero y justo, estos equipos me ayduaron mucho al iniciarme en wifi, obiamente cuando tienes muchos clientes no ayuda en nada, pero para 10 usuarios es suficiente este equipo, yo te recomiendaria que lo trabajes en 802.11b, proteccion wep de 128bits, potencia 20dbm, quitale el control de ancho de banda, y el filtro de mac ponle por denay list, bueno asi lo tube trabajando mas de un año con mas de 20 usuarios, saludos

----- mensaje añadido, 03-oct-2011 a las 18:55 -----

pd: si no tienes como controlar el ancho de banda, mejor no le quites el ancho de banda, pero ponle control a los usuarios mas verracos en consumo, a los tranquilos dejalos libre, saludos

10. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    OMG!! amigo... si no quieres crecer lo suficiente, entonces quedate con el edimax, en realidad yo aun los uso, pero solo como routers, porque el wireless realmente da (con el perdon de los lectores sensibles) ASCO!!!, asi que no le des mas vueltas, y no esperes perder dinero, si es que aun no te ha sucedido, pues a mi si que me hizo perder buena cantidad amigo... bueeeeena cantidad.

saludos y exitos en tu proyecto.

11. clientedjcenter

clientedjcenter Miembro nuevo

Registro:
    2 Oct 2011
    Gracias tecnico si lo apago todos los dias de 1 dela madrugada hasta als 7 de la mañana todos los dias si tengo en promedio 10 clientes y el problemita esque quiero poner un par mas pero los clientes se esta quejando y por eso me e detenidod en colocar a uno ams tnego que esperar que uno salga para poder poner otro gracias voy a probar con tu aporte te agradesco mucho si ubiera algo mas una consulta que equipo seria bueno remplazarlo claron un tp link pero de cuanto mw o que modelo especificamente solo quiero llegar a 15 clientes es todo

----- mensaje añadido, 03-oct-2011 a las 23:55 -----

Gracias e estado tambien pensando en un tplink 5210 pero com te oi decir me desanimaron pues dijeronque era malo que mejor el nano y asi se maletean d euno enotro lo que quiero saber es si el tplink 5210 es mejor o mucho mejor q el edimax 7209 en todo casso para cambiarlo y ponerlo con mi antena omni hiperlink de 12 dbi

----- mensaje añadido, 04-oct-2011 a las 00:01 -----

wifinet gracias esta trabajand en bridge esta con web de 128 bits pero esta con b+g y esta deny list las mac que no quiero que ingresen hasta alli bien el primer tx power a 25 y elsegundo a 20 lo que si voy a cambiar com dicen es el date rate que esta en 5.5 lo cambiare a auto pues como dicen cunado uno cerca utiliza otro que esta mas lejos sele corta la señal entonces eso al parecer es la mayor incomodidad de los clientes, o de lo contrario optare por un tplink 5210. gracias ante todo le ruego a dios que me valla bien y muchas gracias por sus aportes no me cnsidero erudito pero tal ves si nececitan puedo apoyarles e lo que deseen en emsamblaje de pc, el wifi lo estudie pero fue ase uff cuando justamente salio el edimax 7209 e trabajado con nano 2 y nanoloco peor l verdad no e recivido una capacitacion, gracias a todos por su tiempo sus commentarios los e considerado mucho.

Etiquetas: