Configuracion Imagen TV

Publicado en 'Audio y Video' por jhevia, 28 Set 2016.

1. jhevia

jhevia Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2016

TV LCD 32" LG2000 HD ready (Resolución máxima 1366x876) + Reproductor LG DP542H por hdmi - uso usb para peliculas y series que suelen ser 720x420

- 1 Problema : El DVD durante la visualización puede cambiar la resolución y poner 576i 576p 720p 1080i
    que configuracion para el dvd pongo para evitar perdidas de calidad de imagen y overscan

-------------------
    Configuración para estos 2 tv

TV LCD 32" LG2000 HD ready
    Tv LED Samsung FullHD 32" J5000

- 2 Problema : Configuracion Imagen TV : Estándar - Natural - Cine - Juego.
    Brillo - Contraste - Color , etc. . Temperatura de color : Frio - Normal - Calido
    Si alguien tiene estos modelos de Tv o similares y me puede pasar los valores que este usando ...
    Para Canales TDT HD y dvd

Recomendaciones y mil gracias :

2. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Ante todo si usas un DVD si es con HDMI usa 720p, si no tiene HDMI entonces usa un cable de video componente y aplica 576p y con escaneo progresivo, lo del modo de imagen es a tu gusto y lo mejor que puedes hacer es configurarlo con patrones de imagen que puedes descargar de Youtube, si cuentas con un BR Player puedes descargar de la web el AVSHD709 de avs forum que es gratuito y facil de entender y con el calibras contraste y brillo, y overscan no podras configurar color pq te faltaria el filtro azul que solo venden en THX

Saludos,

3. jhevia

jhevia Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2016
    TV LCD 32" LG2000 HD ready

: Configuracion Imagen TV : Estándar - Natural - Cine - Juego.
    Brillo - Contraste - Color , etc. . Temperatura de color : Frio - Normal - Calido
    Si alguien tiene estos modelos de Tv o similares y me puede pasar los valores que este usando ...
    Para Canales TDT HD y DVD

Y unas configuración un poco genérica para este LCD , sobre el modo de imagen Natural/Cine y la temperatura del color Normal/Caliente

Por favor y gracias

4. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Es que eso son gustos, yo usaría Natural y Normal porque el modo Cine se usa con Caliente.

5. jhevia

jhevia Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2016
    Es decir que cine y caliente no te gustan - porque? Gracias

6. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Como te digo para usar Cine necesitas calibrar el Tv solo lo veras muy oscuro y tirando para rojo pero sui a ti te gusta asi dale nomas.

Saludos,

7. jhevia

jhevia Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2016
    ok, el cine tampoco me gustaba por lo oscuro a mi. dudaba entre estándar y natural sin cambiar los valores por defecto solo reducir la iluminación posterior y parece que el modo natural reduce el brillo y reflejos pero aumenta el color

8. khikhear

khikhear Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2010
    a 720i uso con el cable hdmi

9. jhevia

jhevia Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2016
    Y en el DVD si uso 720p tengo que configurar en la imagen solo escaneo verdad?

10. cristhian_1989

cristhian_1989 Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2011
    Aún se usa DVD? Mejor usa Netflix brother! películas y series a 1080 y notarás la diferencia..

11. jhevia

jhevia Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2016
    Te pongo los valores de la tv 32lg2000 para que me ayudes a escoger desde tu experiencia:

Estándar:
    Iluminación Posterior - 40 / Contraste - 90 / Luz - 50 / Nitidez - 70 / Color - 60 / Temperatura Color - Medio / Contraste Dinamico - Medio / Color Dinamico - Bajo - Ruido - Medio

Natura:
    Iluminación Posterior - 40 / Contraste - 90 / Luz - 50 / Nitidez - 60 / Color - 60 / Temperatura Color - Medio / Contraste Dinamico - Bajo / Color Dinamico - Desconectado - Ruido - Medio

Cine:
    Iluminación Posterior - 40 / Contraste - 90 / Luz - 50 / Nitidez - 50 / Color - 50 / Temperatura Color - CALIENTE / Contraste Dinamico - Desastivado / Color Dinamico - Desastivado - Ruido - Desastivado

Que modo de imagen eligirias para cada opcion
    Para la opción A : Canales TDT HD
    Opción B : Para películas a través del DVD en 576P (SD)
    Opción C : Para películas a través del DVD en 726P (HD)

Muchas Gracias

12. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Estimado :

No te puedo ayudar con ajustes solo leyendo los valores, aun si tuviera el mismo televisor que el tuyo, estos varían de acuerdo a la iluminación de tu sala y/o cuarto, sin patrones de calibración es difícil decir cual es el que se acerca mas a lo exacto,

Saludos,

13. jhevia

jhevia Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2016
    ok, gracias , pero para los canales tdt HD y pelis con el DVD a 720P (HD) tengo usar la configuración de tamaño solo escaneo/ajuste de pantalla verdad

14. jhevia

jhevia Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2016
    siempre es mejor usar solo escaneo/ajuste de pantalla, aunque sea un tv HD Ready