1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Configuracion IP en Android

Publicado en 'Celulares' por DAVID_ELUNICO, 16 Mar 2011.

1. DAVID_ELUNICO

DAVID_ELUNICO Suspendido

Registro:
    30 Jun 2010

Buenas noches ,ante todo disculpen por preguntar esto aqui pero ya lo e puesto en el foro correspondiente y nadie me contesta, aver si me pueen dar una manito.

Pues me e comprado un sony ericsson x8 , y resulta q me quiero conectar a mi red wifi y configuro el ssid y la clave , y me sale conectado y todo, incluso puedo entrar via ip a mis equipos, router y ap, pero a lo q intento entrar a una paguina web , digas como google o hotmail, no abre me ,algunas veces me sale q esta ahi descargar las configuracion , pero como lo hago si no me puedo conectar.

Me vino con android 1.6 pense q se solucionaria actualizandolo, y pues lo e actualizado a 2.1 y sige la misma vaina, aver si me pueden ayudar a configurarlo de alguna forma, saludos

2. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Ya ves @DAVID_ELUNICO, te dije que compraras el O1 y terminas comprando el Xperia X8 que tiene más o menos lo mismo que el O1 pero menos memoria y menos capacidad de expansión, además de venir con Android 1.6 actualizable a 2.1... (al O1 ahorita lo actualizan a Gingerbread)

Una pregunta... ¿Cómo hiciste la actualización a Eclair? es decir, ¿Es una actualización oficial o es una ROM cocinada? Lo digo porque a veces hay, dependiendo de la ROM que elijas, cosas que no funcionan del todo bien.

Lo poco que he leído es que con el Android 1.6 hay conexiones Wi-Fi que no se logran, aparentemente es un problema con la aceptación del IP que brinda el DHCP, si es posible que le asignes un IP fijo y demás configuraciones de red a tu Xperia X8 por ahí logras solucionar tu problema.

Más respuestas que encuentro en la red:

• Cambia el SSID de tu access point por uno alfabético no muy largo y escoge un canal del 1 al 9.
    • Quítale la seguridad WPA o WPA2 y dejala libre (para una prueba) o ponle seguridad WEP
    • Elimina la configuración de tu conexión inalámbrica en el Xperia X8 y vuelve a conectarte usando los nuevos datos.

Suerte y nos comentas cómo te fue.

3. DAVID_ELUNICO

DAVID_ELUNICO Suspendido

Registro:
    30 Jun 2010

Me lo compre de urgencia por q mi n97 se ahogo, jejej, es nuevo pero de europa creo, lo compre ne la frontera (perú - ecuador) y me parecia bonito a la vista .

Lo de la actualizacion solo baje el companion 2.1 q es el sofware de la sony ericsson y me salio q tenia unas actualizacion y segui los pasos y se actualizo a 2.1.

Lo q me dices ya lo e hecho, lo q si no consigo es poder configurar el ip en el telefono,e estado busacndo y nada.

Tambien e intentado conectarme a diferentes marcas de equipos, al router (modelo cuadro de telefonica) a los aps, tp link, senao , satra , y todos con el mismo resultado.

Aparentemente aparece conectado incluo entre via ip a los equipos, pero no logro abrir paguinas web .

Pregunto esto para no resbalar , ya q la otra opcionq me queda es ir donde lo compre y pedir q me cambien , pero debo ir con una razon, saludos

4. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    La forma más fácil sin intervención de terceros es que instales el Applanet y busques ahí el Skype, lo encontrarás rápidamente y podrás instalarlo tal como lo harías desde el market, funciona perfectamente.

Ahora bien, si quieres puedes descargar el apk desde el siguiente link (ojo es una aplicación gratuita):

http://rnt.cl/2011/01/android-skype-1-0-0-831/

Luego lo copias a tu O1 y lo instalas usando algún administrador de archivos.

Suerte...

Última edición: 17 Mar 2011
  5. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Excelente, tienes una actualización oficial, así que por ahí no va el problema.

Debes ir a:
    Configuración (o ajustes)/conexiones inalámbricas/configuracion WI-FI

Ahí presionas la tecla menu y escoges Avanzado. Ahí ya deberías poder configurar manualmente tu IP y demás configuraciones para conectarte a internet correctamente.

Suerte...

Última edición: 17 Mar 2011
    A DAVID_ELUNICO le gustó este mensaje.
  6. DAVID_ELUNICO

DAVID_ELUNICO Suspendido

Registro:
    30 Jun 2010

Hey brother muchas gracias, ya lo acabo de configurar y ya funciona , gracias

----- mensaje añadido, 17-mar-2011 a las 00:11 -----

Se q no sirve de mucho darle un like aun moderador pero te quiero dar uno por q de verdad ya me tenia cabezon este cel, saludos y gracias

Editado por el moderador: 17 Mar 2011