Configuración para Desktop PC Gama Alta

Publicado en 'Comprando una PC' por carloxmd, 30 Ene 2013.

1. carloxmd

carloxmd Miembro nuevo

Registro:
    4 Dic 2012

Buenas con todos,

Acudo a ustedes señores foristas para saber sus opiniones, recomendaciones y/o sugerencias sobre una PC que quiero comprar:

Mainboard
    Asus Maximus V Extreme, socket LGA1155, Chipset Intel Z77, 4 DIMM slots DDR3 1600/1333/1066 MHz, SN/VD/NW, ATX

Procesador
    Intel Core i7-3770, velocidad 3.4Ghz, 8MB caché L3, socket LGA1155, potencia 77W, 22nm.

Memoria RAM
    GKSILL ARES DDR3 1600 ARES 4GB (4 X 4GB) Blue

Disco Duro
    Seagate 1TB, SATA 6Gb/s, velocidad 7200RPM, formato 3.5".

Tarjeta de Video
    EVGA GeForce GTX 480 (Fermi) Video Card - 1536MB 384-bit GDDR5

Disipador Térmico para Procesador
    CPU Cooler THERMALTAKE Frio OCK, Aluminio

Fuente de Poder
    CoolerMaster GX 750W ATX V2.3 PFC Activo 80Plus Bronze

Case
    COOLER MASTER HAF 922 Black Steel + Plastic and Mesh Bezel ATX Mid Tower

Según los precios en la web de Fragmaster, sería de U$S1641.00. Según el presupuesto que tengo estimado, este no debería pasar de los 4000, de hecho con ese precio se pasa un poco pero es manejable, pero no más de eso.

Los programas que correría en esta PC son AutoCAD, Adobe Illustrator, Corel Draw, Adobe In Design, Autodesk 3D Studio Max, Autodesk Revit, Adobe Photoshop, etc.....es decir, herramientas de diseño y dibujo cad/3d. Eventualmente también le instalaría uno que otro juego, pero será primordialmente de trabajo.

Quedo a la espera de sus amables aportes. :oops:

Saludos! :)

2. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Esta interesante pero si no vas a hacer overclock o configuraciones SLI/CrossfireX una placa tan cara como esa es por las puras, agregaria un SSD de 240Gb y cambiaria la tarjeta de video por una HD 7950 o una GTX 680. El cooler stock que viene con ese procesador estaria bien si no piensas hacerle overclock, y no creo que lo pienses ya que estas eligiendo un 3770 a secas "non K". Puedes mejorar la fuente a una Corsair TX o HX o Antec HCG y un case Cooler Master 912+ ya que el 922 ya no es comun.

Procesador Intel Core i7-3770 400$
    Motherboard GIGABYTE GA-Z77P-D3 138$
    Memoria DDR3 1600 ARES 16GB (4 X 4GB) Blue 145$
    HDD Western Digital Caviar blue WD10EZEX 1TB 90$
    SSD Corsair Neutron Series, capacidad 240 GB 298$
    GIGABYTE HD7970 OC 3GB GDDR5 384-bit 552$
    Fuente ANTEC HCG-620M 96$
    HAF 912 COMBAT 100$

Si es que pasa mucho de tu presupuesto puedes quitarle el SSD que son casi 300$ y/o bajar la video que no estoy seguro esos programas que vayas a usar usen tanta VGA, yo creo que para esos programas lo ideal seria una Quadro o FirePro. Si tambien quieres hacer overclock o algo parecido debes agregar un cooler y cambiar la placa y el procesador.

A miuler10 le gustó este mensaje.
  3. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Considera también un Fx-8350, podria ser asi

Procesador AMD FX 8350 ----------------------------------- $ 250
    Motherboard Gigabyte 990FXA-UD3 ------------------------- $ 165
    Ram Kingston 16Gb 1600,Mhz (8Gb x 2)---------------------- $ 130
    VGA Gigabyte Radeon 7970 3b GDDR5 ----------------------- $ 530
    Disco Segate 1Tb ------------------------------------------ $ 90
    Grabadora Lg Multi ----------------------------------------- $ 22
    Case + Fuente ---------------------------------

Precios de Hitacom, Yamoshi y Computonacional

A benny7 le gustó este mensaje.
  4. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Esta configuración está mejor, pero sin el SSD ni la HD7970 ni el case (puedes optar por uno más barato e igual de eficiente como el TTv3, HAF 912 normal o un Tempest Elite), para esos aplicativos basta y sobra un HD7870 ($330) si no piensas utilizarlo profesionalmente (en ese caso necesitarias un Quadro o un FirePro) y como tampoco piensas priorizar el gaming no tiene sentido desperdiciar el dinero en una tarjeta que no explotarás al máximo, te quedaría algo de 900 soles para un buen monitor IPS

Última edición: 30 Ene 2013
  5. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    EN cuanto a la VGA, no recomendaria bajar de Tahiti (Radeon 79xx) a Pitcarin (Radeon 78xx)
    El poder de computo de Tahiti es el cuadruple de Pitcarin.
    Lo mejor en todo caso seria una Radeon 7950 (en Gigabyte cuesta $410)
    Actualmente existe otro GPU 7870 basado en Tahiti pero no se vende en Perú
    Es cierto q las aplicaciones profesionales mas comerciales aun no exploten el poder de computo total de los actuales GPU, pero si existen otras aplicaciones mas q nada en rendering 3D, Hashing y data mining donde Tahiti pulveriza a Pitcarin, explotar todo el poder de computo de una VGA es solo cuestion de tiempo.
    VGAs con GPUs Nvidia no recomiendo tomarlas en cuenta, hasta Capeverde (Radeon 77xx) las puede superar.

En cuanto a las VGAs profesionales, según he estado revisando no son la gran cosa, estoy casi seguro q en GPGPU una Radeon 7950 supera a cualquier Nvidia Quadro y AMD Firepro de su mismo precio.

6. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    No pues si nos ponemos a comparar con bench o pruebas sintéticas para determinar el poder de cómputo la HD7970 se los lleva de encuentro a todos inclusive a la HD7950 y por mucho, tanto como éste se lleva a la HD7870, pero en aplicaciones reales esa diferencia pasa imperceptible si el aplicativo no está diseñado para aprovechar al máximo esa arquitectura. El CS6 y el Corel lo está, pero el SW de Autodesk aun no. Maya por ejemplo va muy bien con AMD y con la serie 500 de Nvidia, imagino que por eso le recomendaron la GTX480 porque aun esa tarjeta es muy eficiente para los aplicativos que piensa utilizar.

Como ya se dijo, si se quiere explotar al máximo esos aplicativos una HD7970 o una HD7950 o un GTX680 no son soluciones, mejor ve por una FirePro V5x00 o un Quadro 6x00, caso contrario no gastes tanto en una VGA high end si con una tarjeta de rango medio/alto de AMD o de Nvidia (serie 500) puedes trabajar tranquilamente, y ese ahorro asignarselo a otro componente como el monitor o periféricos. Entre la HD7870 más barata y la HD7950 más barata hay $80 de diferencia, si fuese para gaming se justificaría, pero para CAD y diseño 2D/3D, nop.

Tampoco puedes comparar el poder de computo de una HD7950 vs un Quadro o un FirePro de su mismo precio ($400-$450) porque a ese precio están los de gama media/baja, además considerando cómo se ha devaluado la HD7950 a partir de su precio original. Un rival para el HD7950 en tarjeta profesional sería la FirePro W5000 que en aplicaciones no OpenCL demandantes destroza hasta al HD7970 más potente.

Este review le abrirá los ojos a cualquiera:

http://www.tomshardware.com/reviews/firepro-w8000-w9000-benchmark,3265.html
    http://www.legitreviews.com/article/2070/1/

Mucho se están confundiendo con el rendimiento de las HD7xxx en GPGPU bajo OpenCL y el rendimiento de éstos en aplicaciones CAD / Diseño 2D-3D que no necesariamente aprovechan (ni lo harán en su plenitud en el corto plazo) ese tipo de programación. Autodesk por ejemplo utiliza DirectX, Solidworks utiliza OpenGL.
    Por algo existen las tarjetas profesionales chicos, no solo para sacar plata, si el rendimiento de una tarjeta para escritorio llegase a ser tan o más potente que una tarjeta profesional las mismas empresas se estarían auto eliminando su propio mercado.

A XMANOLOXMANOLOX y Sky Net les gustó este mensaje.
  7. carloxmd

carloxmd Miembro nuevo

Registro:
    4 Dic 2012
    Hola a todos nuevamente. Gracias por sus comentarios, de hecho creo que sus sugerencias son acertadas. Tal vez no valdría la pena tener una placa de gama top si no le voy a sacar provecho (overcloking), aunque si le doy duro en los trabajos de 3D (animaciones, renderización de imágenes de 2000pixeles en adelante), y de hecho eventualmente también que me pueda aguantar un juego que requiera de buena capacidad y performance del equipo. Cabe mencionar que estoy armando esta computadora pensando en que la volvería a vender en 2 a 3 años (tal cual lo hice con mi anterior computadora), para recuperar "algo" que me permita ajustar y comprarme otra nuevamente.

De momento he generado otra configuración con sus recomendaciones, a ver que les parece:

MB INTEL DZ77RE-75K, socket LGA1155 $353 (Computo Nacional)
    Procesador INTEL Core i7-3770 $350 (Yamoshi)
    Video GIGABYTE nVIDIA GeForce GTX660 2GB GDRR5 $302 (Computo Nacional)
    Memoria CORSAIR Vengeance 4x4 Black $115 (Memory Kings)
    HDD (sistema) CORSAIR FORCE S3 SSD SATA3 120GB $142 (Memory Kings)
    HDD (datos) WESTERN DIGITAL WD10EZEX 1TB $87 (Computo Nacional)
    Fuente COOLER MASTER GX650W ATX 80 Plus Bronze $95 (Computo Nacional)
    Case COOLER MASTER Mid Tower CM Storm Enforcer $111 (Computo Nacional)

...sin contar con los accesorios (card reader, teclado+mouse, multigrabador), y pantalla.

* En Computo nacional, el procesador cuesta $35 más. En Yamoshi, las memorias cuestan $37 más. En Yamoshi, el HDD Sólido cuesta $23 más. No parece mucho, pero $100 si que representan "algo" en compras de este tipo, sino fácil todo salía de Computo Nacional (por cierto, gracias por el dato de esas otras tiendas que no conocía).

Algunas consideraciones que tomé para esta configuración fueron:

- "non K": como acertadamente dijo Sky Net. No tengo planes de overcloking, pero si quiero un procesador que me rinda. Opté por Socket 1155 (que aguante proc. de 3ra gen) al 2011 ya que este último elevaba demasiado el precio.

- La tarjeta de video tiene que ser nVIDIA dado que es la plataforma (CUDA y PhysX) que hasta donde he podido ver trabaja mejor con los programas de modelado 3d que uso a diario.

Finalmente, ¿Que les parece la relación equipo/precio? Aprovecho para agradecerles nuevamente por sus opiniones y/o sugerencias.

Saludos. :hi:

8. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Esa placa no va para nada.

9. carloxmd

carloxmd Miembro nuevo

Registro:
    4 Dic 2012
    ¿Qué otra placa sugieres Sky Net?

10. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Por ejemplo la placa que yo te propuse, no necesitas cambiarla ya que no vas a usar nada de lo que traeria una placa de ese precio y por que sea mas cara no te va a dar mas rendimiento en nada.

11. carloxmd

carloxmd Miembro nuevo

Registro:
    4 Dic 2012
    Pensando en la posibilidad de OC futuro, armé esta otra:

MB ASUS P8Z77-V PRO $277 (Computo Nacional)
    Procesador INTEL Core i7-3770K $399 (Computo Nacional)
    Cooler COOLER MASTER Hyper 412 $58 (Computo Nacional)
    Video GIGABYTE nVIDIA GeForce GTX660 2GB GDRR5 $302 (Computo Nacional)
    Memoria CORSAIR Vengeance 4x4 Black $115 (Memory Kings)
    HDD (sistema) CORSAIR FORCE S3 SSD SATA3 120GB $142 (Memory Kings)
    HDD (datos) WESTERN DIGITAL WD10EZEX 1TB $87 (Computo Nacional)
    Fuente COOLER MASTER GX650W ATX 80 Plus Bronze $95 (Computo Nacional)
    Case COOLER MASTER Mid Tower CM Storm Enforcer $111 (Computo Nacional)
    Monitor LG IPS234-PN Black 23" LED FULL HD 1920x1080 Backlight $247 (Computo Nacional)
    Multigrabador LG GH24NS95 $22 (Computo Nacional)
    Combo MICROSOFT Wired Desktop 400 $15 (Computo Nacional)
    Card Reader IMICRO Card Reader/Writer $5 (Computo Nacional)

¿Qué opinan?