Configuracion PC ahorrador de energia electrica

Publicado en 'Comprando una PC' por yop, 29 Nov 2012.

1. yop

yop Miembro frecuente

Registro:
    23 Oct 2012

Que Configuracion PC es mas ahorrador de energia electrica? ademas del monitor LED, que otras partes de la PC son ahorradoras? marca , modelos, precios, y donde comprarlas?

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Cualquier procesador con un TDP igual o menor a 95W y lo más importante: contar con una fuente con certificacion 80 PLUS ya que las chanchitas desperdician la energía.

3. theFreeman

theFreeman Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2012
    para que queres ahorrar con una pc asi maximo ahorras de 4 a 10 soles anuales ... anuales ....

10 x 10 años = 100 soles nada mas por una decada ....

A Janochan y tomy! les gustó este mensaje.
  4. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Quién sabe tal vez le interesa el planeta? Y de donde sacas esos montos sería interesante saber.
    Lo más importante es las fuente, esta tiene que tener la certificación 80 PLUS más alta que te puedas permitir y de manera ideal la usarías al 50% ya que en este punto alcanzan su máxima eficiencia.

5. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Si quieres una PC ahorradora y q al mismo tiempo rinda muy bien, ve por un AMD APU E-350
    Esos consumen poquisimo.

6. UpUp

UpUp Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2011
    porque no te compras una tablet mejor :D

7. darklash

darklash Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2011
    disculpen la ignorancia pero con una tablet tambien se puede descargar grandes cantidades de gigas y dejarla prendida toda la madrugada pa descargar o seria mucho uso para estos aparatos.

8. theFreeman

Registro:
    15 Nov 2012
    en una pagina española colaboramos todos , todos los de la pagina para calcular

cuanto consumia una version extreme de un i7 + dos GTX 680 y todo lo demas

el monto acendia a 3 euros , por año menos en realidad mas o menos salia 2.19 euros , y si usas un modelo ahorrador extremo lo maximo que ahorras es un euro

osea que por las webas

lo maximo que una pc extreme pero extreme al mes te de de el cargo como si tuvieras una tv ultra ahorradora prendida todo el dia ....

no entiendo a los ahorradores del planeta ya se parecen a los planetarios ...

mejor piensen en la planchas que usan que esas si gastan como la ******

9. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Seguro en España el KW/hora está regalado o ustedes no saben sumar. Creo que nadie armaría una PC con SLI de GTX680 para usarla como recipiente de descargas 24/7.

10. theFreeman

Registro:
    15 Nov 2012
    si sabemos sumar ...

lo que hicimos es ver cuanto consume una pc extreme VS una normalita

y vimos que solo gasta unas centecimas de euro , versus la version normal

una pc normal consume como una tele actual ....

eso es todo ......

normalmente una pc consume como 3 euros o 4

y una extreme 5

al mes

11. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    y sabes el precio del servicio eléctrico en el Perú? En Lima específicamente tarifa domiciliaria?

12. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    considerando que una PC no la usas a full carga durante 24/7, no le veo el problema al consumo.. justamnete para eso existen tantas tecnologias que ahorran energia cuando no se demanda tantos recursos.

13. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Seguro hicieron los calculos con la PC en idle, a ver calcula con 3 horas diarias jugando Metro 2033 o Crysis con los filtros al máximo.

14. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Yo si calcule el consumo de mi pc en full trabajo al mes, es entre 25-35 soles mensuales y el de una terminal tonta q se usa solo para tipear de ven en cuando, ambas prendidas las 24/7, mientras la mia llega hasta los 35 soles mensuales (usando 3 monitores) la otra pc no pasa de los 7 soles al mes (apu con fuente 80plus bronce, video integrado y monitor de 18.5), esta medicion ha sido realizada a pedido de un pulguiento q deseaba reducir consumo, al final lo q consumia mas electricidad era el aire acondicionado :P.

Una de dos, o le llama extrema x q tiene tarjeta de video y monitor de 22" o le falta lentes.

Me cuentan mis amigos de la peninsula q x obra y gracia de zapatero los precios de espiña estan entre los mas caros de europa :P, ahora sufriran x los precios q se comparan bastante en costo Kilowatt hora con el peru :biggrin:

Última edición: 29 Nov 2012
  15. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    lo malo es que en peru la tarifa electrica es escalonada desproporcional, y ademas cobran el doble en la noche( eso lo cobran asi en san juan de lurigancho, son mas abusivos con la gente mas pobre).

16. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    esperense gente la pc consume mas o menos entre 80 y 140 watts hora y no digo por que haya leido una tablita tengo un aparato que calcula lo que consume, eso de la fuente plus o generica no ahoora energia, consume los mismo la unica diferencia del plus que aunque consume lo mismo que un fuente no certificada es que la plus aprovecha mejor la energia dandote mas potencia por el mismo consumo

en mi caso tengo 3 pc, solo una de ellas esta prendida 24 horas y es una, maquina con video incorporado y esa consume 88 watts/ hora.

miren lo que consume la pc de mi hermana un core2 duo 2.4 con tarjeta de video nvidia 8600gt y disco duro 1 tera, mas un monitor led lg de 22 pulgadas

17. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Haber redondeado a lo bajo
    Q consuma 100w = 0.1Kw

El precio del kW/hora creo q es alrededor de S/. 0,4

Entonces esa pc consume S/. 0,04 x cada hora q este prendida, al dia son S/. 0.96, al mes son S/. 28.8, esa pc chupa ventiocho nuevos soles con 80 centimos funcionando 24/7, q salvaje consumo ¬¬

Para calcula mas exacto fiajte en el recibo a cuanto te estan cobrando el kW/h

18. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    y habra un versus de consumo electrico entre la e-350 y una corei7 con 7980?

19. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Depende de 3 factores, precio de kilowatt hora (varia x la zona y uso) el consumo en watts de la pc, es bien dificil q una pc consuma al 100% de su fuente (pero no imposible :biggrin:) se calcula entre su consumo mas bajo y el mas alto y el numero de horas q este funcionando, promediando el consumo minimo/maximo.

Y, q yo sepa la tarjeta mas fuerte de amd es la 7970 no la 7980 q jamas la he escuchado.

Casi todo el ahorro depende de la eficiencia de la fuente, a mas eficiente esta no chupara tanta energia para hacer funcionar a una pc.

20. yop

yop Miembro frecuente

Registro:
    23 Oct 2012
    Que interesante ! osea todo depende de la fuente.
    y la tarjeta de video y el estabilizador influyen el el consumo de energia??