Configuración PC Gaming - Gama Media

Publicado en 'Comprando una PC' por Zherox, 7 Set 2016.

1. Zherox

Zherox Miembro frecuente

Registro:
    6 Abr 2014

Hola, después de leer la Guía de Recomendaciones, y la mayoría de sus comentarios de los diferentes componentes del Gabinete, tengo pensado esta configuración, pero tengo varias dudas al respecto.

PC Gaming - Gama Media:
    Intel Core i3 - 6100 (3.7GHz)
    MSI B150M Bazooka Plus*
    Kingston HyperX Fury 2x4GB DDR4 (2133Mhz)
    Western Digital Caviar Blue 1TB
    SSD HyperX Fury 120gb
    ASUS DVD-R/RW 24x
    Corsair Carbide Series SPEC-03
    EVGA 500W 80-Plus (Bronze)
    MSI GeForce GTX 1060 Gaming X (3GB)*

1. ¿El procesador hará cuello de botella a la Tarjeta Gráfica?
    2. ¿Memoria Ram 2x4GB ahora, y en un futuro 4x4GB o de frente 2x8GB?
    3. ¿Recomiendan una Fuente de Poder de 500W o 600W?
    Ojo, no pienso actualizar nada, excepto las Memorias Ram, para las 4 ranuras de la Placa Madre.
    4. ¿Podré llegar a los 1080p/144Hz en CS:GO? xD!
    *Sé que la Placa Madre y Tarjeta Gráfica no están disponibles aquí, pero puedo esperar o cambiar.

Esta PCG estará enfocada para Videojuegos (No títulos Triple A) parecidos a los gráficos del Overwatch y/o Bandai Namco Games (Ejm: DB: Xenoverse 2), trabajos en programas como Microsoft Office 2016, Acrobat XI y Photoshop CS6 (Básico). No tengo problema con el presupuesto, pero quiero gastar lo necesario a mis necesidades.

Gracias de antemano. 8D

2. Frozentri

Frozentri Miembro frecuente

Registro:
    6 Jun 2015
    No tendrás cuello de botella con la configuración. Y respecto a tu 1080p a 144hz, fácilmente llegas a dichos números. Respecto de tu ram y fuente, lo primero es cuestión de gustos, ya que depende si deseas un config con tope de 16 o 32 gb, mientras por lo segundo no ando informado de los requerimientos energeticos de la gráfica. Saludos.

3. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2014
    Lea las especificaciones de la MSI GeForce GTX 1060 Gaming X 6GB DDR5 (requiere un minimo 400W).
    Para recomendarle una fuente de poder, primero deberá calcular cuanto de potencia requerira esa configuración. Puede utilizar el Power Supply Calculator de OuterVision (seleccione los datos que le piden). Marca recomendadas: EVGA, CORSAIR, CoolerMaster, Seasonic (lo mejor), Sentey, ThermalTake (Tt). Estás marcas también tiene su propia aplicación "Power Supply Calculator".

A Zherox le gustó este mensaje.
  4. lastalliance

lastalliance Miembro maestro

Registro:
    16 Jul 2015
    yo te recomiendo cambiar el proce a un i5 y la fuente por uan evga 600w 80+ bronce y solo pon un dim de 8 gb y de hau pones otro para los 16gb la tarjeta de video esta exelente pero sabes de su potencia?¡¡¡ por que no entiendo por que dudar si en csgo te dara 144 yo digo que te dara mucho mas en ese juego y no solo podras jugar ese juego sino muchos mas con buna tasa de frames

la placa le puedes poner una sniperb7 o una msi gaming b150 ambas las encuentras en lima

5. Adicto

Adicto Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2011
    1,. Quizás en juegos que demanden CPU, que por lo general son AAA, cosa que leí no estás interesado.
    2.- 2x4 basta para el uso que le vas as dar, luego si deseas 4x4.
    3.- 500w está bien.
    4.- Sí.
    Yo creo que con el uso que piensas darle al pc, con una RX470 bastaría.

A Zherox le gustó este mensaje.
  6. Zherox

Zherox Miembro frecuente

Registro:
    6 Abr 2014
    Sí, sabía las especificaciones del MSI GeForce GTX 1060 Gaming X 3GB, al igual que su hermano de 6GB, ambos necesitan mínimo una Fuente de Poder de 400W, es por eso que puse 500W, pero hice la pregunta para saber el "¿Qué Dirán?".

Gracias por el dato de la Aplicación de las Fuentes, también estoy pensando entre una Seasonic S12II-520W (Bronze) o una EVGA 500B (Bronze). Y no estoy seguro si podré conectarlo al Estabilizador Solido Elise Fx-Evolution 1000VA. debido a los constantes cortes de energía eléctrica. :mmm:

Mi configuración tendrá tope en Memoria Ram de 16GB, a si que compraré 2x4GB (8GB es el estándar en toda PC Moderna), y en un futuro 4x4GB (Si es necesario, claro). Gracias por tu comentario.:hi:
    Lo sé, según la Guía de Solidus J2K y de otros sitios especializados, tiene alrededor de 95% de Performance, mientras que una MSI GTX 960 4GB tiene 57% (Era la Tarjeta Gráfica que iba a comprar xD!) viéndolo de esa manera creo que basta y sobra la MSI GTX 1060 3GB. Gracias por tu comentario.:hi:

Sí, con esa Tarjeta Gráfica me bastaría, pero también busco un poco de Estética Gaming en el interior del Gabinete; porque puedo comprar una MSI B150M PRO-VDH + RX-470 4GB, y Asunto Resuelto. xD!

Ademas, elegí la MSI GTX 1060 3GB por más de Rendimiento y por el Backplate, cosa que lamentablemente no tiene la RX-470 4GB. Gracias por tu comentario.:hi:

Última edición: 7 Set 2016
  7. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Ojo que ese "requiere un minimo de 400W", es para todo el sistema, no solo para la VGA, ésta consume menos de 150W.

A Zherox y Joshua Tree les gustó este mensaje.