Configuracion recomendada senao eoc-2611p

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por chapu2k57, 10 Abr 2011.

1. chapu2k57

chapu2k57 Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2011

Estimados amigos tenia una base con Antena Ranurada y airlive 5470Ap con firmware cambiado y llegaba a 27bdm, compre unas antenas sectoriales nacionales las cuales no me dieron los resultados esperados, con un ApSenao 2611p la cual reemplazo a el airlive 5470. Ahora tengo la Senao con la Ranurada con la siguiente configuracion:

Channel ... 2
    Wireless Mode ... 802.11 b
    Spanning Tree Status ... desahibilitado
    data rate ... 11 Mbps
    Transmit Power ... 28
    Antenna .... Horizontal
    Fragment Length (256 - 2346) ... 2346
    RTS/CTS Threshold (1 - 2346) .... 2346
    Protection Mode....disable
    WMM ... disable
    Channel Bandwidth ... 20 megahertz
    Distance (1-30km) ...1km
    Wireless Traffic Shaping ... desabilitado

Para configurar el Channel lo puse en Automatico y pues se estabilizo en el numero "2"... por otro lado eh podido conectar a casi todos mis cliente a excepcion de 4 clientes 3 de los cuales tienen el Satra SA-WA501G y uno de ellos un airlive 5460 con antena de parrilla (1 km de distancia) cuando hago varios reset al Senao se logran conectar 2 de ellos. cabe mencionar que antes de cambiar el AP Senao tenia a todos mis clientes conectados sin cortes, por otra parte ya probe trabajando desde 20bdm y en otros canales y con lo que es la Distance desde 1 hasta 5 km y tengo el mismo resultado que es despues de varios reset en el Senao alguno de esos Ap se puede conectar estos estan a 300, 500, 600 y 1000 metros respectivamente asi que no puedes ser por ruido y considero que puede ser un problema con el hadware de los AP cliente. cabe mencionar que el resto de clientes trabajan con Aps Satra SA-WA601G
    y se conectan con total normalidad en cualquiera de las configuraciones que eh podido probar al senao. cabe mencionar tambien que ya probe con el Firmware 1.3.3 que fue proporcionado por uno de los participantes del foro Infocom sac. y tambien con el Firmware de la pagina oficial de Engenius el 1.3.1 ... esperando su respuestas quedo de ustedes.:yeah:

2. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    te falto mencionar el tipo de encriptación que estés usando y por el cual bien mencionas que sus clientes sufren des-conexiones...

3. chapu2k57

Registro:
    25 Mar 2011
    Mac, siempre use la mac con al airlive5470 y todo sin problemas como mencione estos 4 clientes son los unicos con problemas con el SATRA SA-WA501G y el airlive5460... por otra parte los SATRA SA-WA601G , se conectan de forma normal, por eso que supongo que mis problemas son por Hadware ahora tenga en cuenta que el ap del senao es un chipset Atheros y el del airlive es Realtek desconosco el chipset del satra SA-WA501G y el chipset del SATRA SA-WA601G es Atheros.

Última edición: 10 Abr 2011
  4. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
    encriptación = tipo de clave, ahora como bien manifiesta por mac y persisten las des-conexiones una de las recomendaciones que suelen hacerse es de actualizar el firmware de esos equipos...

5. chapu2k57

Registro:
    25 Mar 2011
    Gracias por sus respuestas, entonces cual es el procedimiento que deba de seguir para actualziar estos firmware ... ya que en la pagina oficial de SATRA NEt no me proporcionan, por cierto considera que la configuracion de este AP sea la correcta ?.
    gracias por su ayuda

6. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
    Se dice que puede montar el firmware de la marca tplink en equipos Satra y en cuanto a la configuracion del AP senao seria bueno bajar la potencia ah no mayor de 23dbm para evitar saturar el espectro...

7. chapu2k57

Registro:
    25 Mar 2011
    Se agradece la informacion y tratare de usar el firmware indicado. abrazos.

8. frank48x

frank48x Miembro nuevo

Registro:
    8 May 2011
    hola si tenes muchos problemas y tus clientes tienen pc, entonces te recomiendo que les incorpores una tarjeta inalambrica pci de senao 600mw y listo solucionado. lo pones con la misma antena externa. y capta hasta 4km, te lo digo por

----- mensaje añadido, 08-may-2011 a las 20:02 -----

que yo tenia problemas de incompatibilidad y baja sensibilidad con otros clientes que estaban a 2km, entonces les compre la tarjeta de la misma marca engenius y listo a otros que estan a 4km solo les compre otro 2611p y con su propia antena integrada de 10 dbi se conectan como si nada. en la configuracion wds y los repetidores que tengo estan a una distancia de 1.5 km. ha me olvidaba mi punto de acceso no tiene ninguna grilla ni amplificador ... nada de nada .... solo es un 2611p. es mejor dar calidad te ahorras problemas para ti y tu cliente. ademas aprovechas a los clientes poniendo en su propia casa un repetidor;)

9. caliguladax

caliguladax Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2010
    por que mejor no usas los Tp-link 501 con una panel de 19dbi eso te dara una gran performance yo lo eh probago hoy en mi base tengo mi tp-link 5110 con su omni y como cliente de 800 y 1000 metros linea vista directa con panel + 501 resultados buenos es dedir eso solo me pasa en una zona
    en otras el espectro parece ser saturado que ni a 400 metros hace enlace ese es otro problema ya suerte saludos

10. frank48x

frank48x Miembro nuevo

Registro:
    8 May 2011
    ah sobre la antena para la tarjeta pci tenes que ponerle una que sea panel o la grilla que usas.

11. chapu2k57

Registro:
    25 Mar 2011
    Gracias JemersonAlonso, efectivamente el problema es el firmware que se tiene que actualizar.

12. darknet

darknet Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2010
    la verdad q tengo esos senao 2611p bueno tambien sufri las desconexiones de mis clientes y para conectarlos tenia q apagarlos y volver a prenderlos me gustaria kien paso x estos casos y si llegaron a encontrar el problema y arreglarlos debe aver algo q no modifique... spero sus respuestas graciassss ,....