configuracion router linksys

Publicado en 'Redes e Internet' por erickxls, 13 Set 2008.

1. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008

hola soy nuevo en el foro y tengo un problema tengo un router linksys wrt54gs
    primero que nada debo decir que el internet no es propio me lo pasa un vecino que tiene cabinas la conexion va asi del modem de telefonica va a un switch y luego a mi pc
    el problema es que lo trate de instalar desde el cd pero me sale router no soportado llame a linksys me hicieron hacer unas configuraciones pero nada luego me dijeron que se tenia que hacer un puente al modem y desactivar el dhcp lo cual no creo que quiera hacer el dueño del internet luego fui a las cabinas y lo probe el router en una de sus maquinas que estan directas al modem y ya no me salio ese error solo me decia que apague el modem para que establesca mejor la conexion a internet no pude hacerlo debido a que como es una cabina el internet estaba siendo usado
    el router tiene como 6 meses de uso y nunca tuvo problemas me lo trajeron de usa aya funcionaba perfectamente con att&t
    desde ya agradezco su ayuda

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
  3. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    ya lo intente pero no conecta a internet tal vez lo hice mal pero una consulta haciendo esto si sale bien va a salir señal wifi y puedo conectar mi compu al router y navegar sin problemas?

4. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Si, en efecto... para eso es.

Léelo bien y hazlo tal y como dice, debería de funcionar.

Por cierto, ese cable funciona con tu PC conectado directamente?

5. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    el cable que me da el internet si funciona directamente en mi pc
    una consulta estaba leyendo y vi que dijieron que haciendo esto no se aprovecha el router linksys me podrias explicar porque porfavoor

6. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    otra cosulta como hago para ver que la configuracion de red este en automatico tal ez por eso no se puedo

7. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    1.Para que el router se aproveche como tal, es necesario reconfigurar el modem router, es algo un poquitín complicado, pero nada de otro mundo, la desventaja en este caso, es que dejarías al señor de la cabina sin internet.

2.En propiedades de conexión de area local, TCP/IP colocarlo todo en automático.

8. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    hola ya logre conectar el router como dijiste pero solo e puedo conectar por la compu pero no hay internet wifi otra consulta osea que ahora el dueño del inter esta sin internet?
    te dejo mi correo haber si me puedes orientar te lo agradeceria es como mi nick pero con hotmail

9. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Quizá tu proveedor te está bloqueando por MAC para que sólo puedas conectar tu PC de escritorio. Si es asi, tendrías que cambiar una vez más la configuración del router, pero en modo Router en Static IP y clonar la MAC de tu PC de escritorio al Router.

Saludos.

10. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    no creo que sea eso el dueño del inter no sabe de esas cosas ademas si pongo para ip estatica me pide usuario y contraseña y el dueño del inter me dijo que el conecta las maquinas asi nomas a otra cosa pero si es que me estuviera bloqueando por que pasa el inter a mi pc porque ahi esta bien ah y otra cosa desde que lo puse con el router no puedo bajar contenido del itunes store sabes por que sera

11. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Ok, entonces no le encuentro otro motivo más que: o algo no estás haciendo bien, o algo falla.... en todo caso tendrías que llamar a tu técnico para que -descarte- o configure tu router.

Suerte!

12. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    no creo que este mal el router por antes de que me lo trajeran estaba funcionando perfectamente
    otra cosa acabo de probarlo en una maquina de la cabina que tiene conexion directa a internet pero configuro todo bien pero no se pudo conectar a internet aunque apague el modem como me lo dijo no se pudo
    pero el internet pasa a mi maquina normal lo usare asi nomas por el momento pero sabes porque no puedo bajar contenido de itunes o tengo que abrir un puerto o algo asi

13. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    a verdad me olvide cuando lo hice como dijiste de poner el ip en automatico no pude conectarme al internet desde la pc tuve que ponerle un ip y recien se pudo conectar
    ademas el de las cabinas le pone ip a mano a todas sus pc no se ponen automaticamente