Configuración router modo puente

Publicado en 'Redes e Internet' por GeOrGeGcH, 18 Ene 2016.

1. GeOrGeGcH

GeOrGeGcH Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2008

Hola comunidad.
    Lo que quiero realizar es conectar en modo puente mi router de mi segundo piso a mi modem/router del primer piso por cable ethernet, teniendo en cuenta estos factores:

- En caso de que ambos router repartan wifi, asignarle a cada router un SSID diferente en el cual poder conectarme y reciba mejor señal según el piso de mi casa en que este.
    - Poder conectar mi impresora que esta en el segundo piso por cable ethernet directo al segundo router permitiéndome mandar impresión desde cualquier computadora o laptop que este en el primer piso.
    - Ver documentos compartidos en red, de todas las computadoras de ambos pisos.
    - Recibir señal wifi potente de los routers a los smartphones o tablets según el router ubicado en cada piso.

Dejo una imagen de lo que tengo en mente, espero me puedan decir si es posible hacer esto, y ver cual serían los pasos. Agradezco de antemano sus respuestas.

2. juanisimo24

juanisimo24 Miembro maestro

Registro:
    3 Set 2015
    llama a un tecnico :v

3. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Tienes un concepto errado del modo 'puente'. :cafe:

4. GeOrGeGcH

Registro:
    18 Abr 2008
    En un principio solo lo repartía a otras computadoras de mi segundo piso por router con cable ethermet, y nada de wifi, solo me surgió esta duda si es posible hacer esto, Creo que el título del tema lo plantee mal..aun Así por lo que veo no es posible.

5. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Si tienes un router inalámbrico y un cable cat de sobra, si es posible.

6. GeOrGeGcH

Registro:
    18 Abr 2008
    ¿ como se llamaría ese modo? :hi:

7. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Puente : Bridge
    Solo resetea el router que va en el 2do piso, configura cambiando el ipv4 a uno diferente que el router del primer piso, configura Wifi (Nombre y Clave) y por ultimo desactiva dhcp.

Si vas usar una consola, activa UPnP antes de realizar el ultimo paso.

Última edición: 18 Ene 2016
    A GeOrGeGcH le gustó este mensaje.
  8. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Ese segundo "router" puede funcionar como bridge o router o un ap+ los anteriores... Hay terminos generales estrictos pero los fabricante de equipos cambian un poco eso..
    Haz lo k te dijo el anterior post y no confundas router - modemrouter-modem - AP.

9. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Va funcionar como deseas, el router del segundo piso funcionaria como un switch + access point, solo debes cambiarle el ip y desactivar el dhcp.

10. GeOrGeGcH

Registro:
    18 Abr 2008

Gracias por la información, ya pude realizar todo correctamente, en mi router tp-link, con firmware DD-wrt.

Etiquetas: