1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Configuracion Sms Gratis Motorola V3 Movistar Peru !

Publicado en 'Motorola' por Vicko, 3 Jun 2008.

Estado del tema:
cerrado.

1. Vicko

Vicko Miembro nuevo

Registro:
    3 Jun 2008

Hola a todos, la verdad soy nuevo en el foro y este es mi primer mensaje, yo siempre consegui informacion acerca de internet gratis o sms ilimitados buscando en internet, ademas veo que como yo habian muchos que necesitaban configuracion actual de sms gratis para motorola, en este caso una tia que llego de usa me trajo un v3 que era de su uso y ya no lo queria, lo libere le puse chip movistar y hace unos 30 minutos empece a configurarlo, y pues la idea es simple, el " TRUCO " (por llamarlo asi) es hacer que los mensajes se envien via GPRS mas no GSM , pues bien se sabe como hacerlo en sony ericsson, tambien en nokia y LG's, en esta oportunidad escribire como llegue a configurar mi v3 para sms gratis con movistar peru, atentos, espero que a todos les funcione puesto que a mi me funciona y recomprobadazo, ahi les va.

el movil pertenecia a la compañia cingular (USA) asi que vino con esas configuraciones, lo primero que hice fue lo siguiente:

- crear una nueva cuenta de datos para acceder a internet desde el movil. de la siguiente forma:

*Entra al menu de su v3, selecciona la opcion " PROGRAMACION " que tiene el icono de unas herramientas.

*Desplacense hacia la ultima opcion del menu programacion : " Acceso Web "

*Desplacense hacia la ultima opcion del menu Acceso Web : "Sesiones Web"

*seleccionen la opcion [Ingreso Nuevo]:

- ahora ingresen los siguientes parametros:

Nombre: Internet Movil
    Pagina principal: wap.google.com
    tipo de servicio 1: WAP
    gateway IP: 000.000.000.000
    Puerto 1 : 8080
    Domain 1: (vacio)

tipo de servicio 2: WAP
    gateway IP 2: 000.000.000.000
    Puerto 2: 8080
    Domain 2: (vacio)
    DNS 1: 000.000.000.000
    DNS 2: 000.000.000.000
    Tiempo de expirado : 15 min
    CSD Num 1: (vacio)
    Usuario 1: Movistar@datos
    contraseña 1: movistar
    velocidad (Bps) : 9600
    tipo linea 1: Modem

CSD num 2: (vacio)
    Usuario 2: Movistar@wap
    Contraseña 2 : movistar
    velocidad (bps): 9600
    tipo linea 2: Modem

APN GPRS: wap.movistar.pe
    Usuario: movistar@datos
    contraseña: movistar

* luego eligen la opcion OK y se guardaran los cambios.

*ahora ilumen la cuenta que acaban de crear y seleccionenla como " Sesion Predeterminada"

Aparte yo cree otra cuenta de datos con los siguientes parametros ( no se si tenga algo que ver pero de todas formas aqui la dejo)

Nombre: SMS
    pagina principal: myhomepage
    tipo de servicio 1 : WAP
    Usuario 1: Movistar@mms
    contraseña 1 : movistar

usuario 2: movistar@datos
    contraseña 2: movistar

APN GPRS: mmm.movistar.mms
    usuario: movistar@mms
    contraseña : movistar

// LOS PARAMETROS QUE NO HE COLOCADO ES PORQUE LOS DEJAN TAL Y COMO ESTAN EN LA PRIMERA CUENTA QUE EXPLIQUE ( INTERNET MOVIL)

- UNA VEZ HECHO ESTO SE DIRIGEN AL MENU, y entran a la opcion MENSAJES/BUZON DE MENSAJES, presionan el boton del centro ( ya saben en la pantalla veran 3 opciones ATRAS - varias lineas continuas - LEER) presionan el boton que accede a esas lineas continuas

- se dirigen a la ultima opcion del Menu de Mensaje : CONFIGURACION.

- en la ultima opcion dice USAR GPRS: ponen " SI "

Bueno eso fue todo lo que le hice al movil que yo recuerde, envie un mensaje para comprobar a mi mama, papa, novia , amigos, etc, y quedo 100% comprobado que funciona, pruebenlo, espero a todos les funcione ahora si, tenemos sms gratis para Sony Ericsson, Nokia, LG, Motorola ;) , ojo todas estas configuraciones fueron " Traveseadas" por mi haha me alegro mucho ver que funciono, que quise postearlo en algun foro yyy elegi este =) por ser Peruano, y porque me simpatizo xD Suerte a todos hasta una nueva oportunidad.

2. CM PUNK

CM PUNK Miembro maestro

Registro:
    29 Abr 2007
    ohhh gracias!!! men te pasaste , me ahorraste averiguarlo el truco, pero un contacto me dijo q tambien habia configuracion para siemens , estoy en eso ahorita...

Saludos y Gracias!!!

3. Vicko

Vicko Miembro nuevo

Registro:
    3 Jun 2008
    de nada amigo eso si fijense que el icono de GPRS del v3 este activo yo soy nuevo con este movil, pero creo que es el que esta al costado de la intensidad de la señal de la antena se presentan 2 situaciones, cuando aparecen 3 cuadritos azules en diagonal quiere decir que no hay conexion GPRS y lo de los mensajes no funcionara, la solucion que tengo frente a esto es la siguiente, simplemente trato de conectarme via GPRS a cualquier pagina wap desde el navegador del movil, al fin y al cabo no tengo ni 1 centimo de saldo, y no consume nada puesto que no conecta pero al hacer esto la señal de GPRS cambia a 2 cuadritos azules y uno mas grande de color celeste que se ubica en el centro de estos 2 cuadritos azules en diagonal, cuando el icono esta asi, si tienes señal GPRS activa y los mensajes funcionaran, saludos.

4. CsRDnL

CsRDnL Miembro frecuente

Registro:
    3 Oct 2007
    haber alguien del foro que tenga u moto para ver en que celulares son compatibles no?

5. manuxto

manuxto Miembro nuevo

Registro:
    5 Jun 2008
    Vengaleeeeee tio lo probe en mi Z3 y corrio normal de maravilla :D ya tengo mensajes gratis :D gracias man te pasaste!!

Bueno mi celular esta totalmente flasheado y con dual boot no se si eso influira pero corre de pelos!!

6. CM PUNK

CM PUNK Miembro maestro

Registro:
    29 Abr 2007
    Felicitaciones Vicko esta bueno para darte un oscar!!!
    jejeje

Saludos

7. Rickrd0

Rickrd0 Miembro nuevo

Registro:
    6 Feb 2008
    Pues a mi no me funciona :( , sale como "No se pudo enviar" y luego sale "Intentará enviar luego" y se va a la carpeta de "Buzón de salida". Lo que me he podido dar cuenta gracias a tu configuracion es que, para configurar el mensaje de texto sale el sigueinte menú que ante nunca pude ubicar:
    -Guardar en: SIM / Telefono
    -Gateway para email:
    -Num centro de servicio:
    -Expirar despues de: 441 dias
    -Usar GPRS: Si/No
    Yo recuerdo que en otro foro leí que el nuemro del centro de servicio lo cambiaban o algo por estilo, pero no recuerdo donde fue que leí eso, ahora estoy buscando pero encuentro nada, por defecto aparece un numero telefonico que no se si publicarlo, y en gateway tamb sale un numero por defecto, quizas sea ese el motivo de que no funke en mi motorola, a ver si me dan una ayuda.
    saludos

8. rulos

rulos Miembro nuevo

Registro:
    7 Jun 2008
    OlAAA!!!! puxaahicee toodoo tal cuall peroo el unico problema que tengo esque en mi configuracion de mensajes no sale la opcion de GPRS como hago porfaaa!! contestameee lo mas pronto posible! gracias!

9. CM PUNK

CM PUNK Miembro maestro

Registro:
    29 Abr 2007
    que modelo es tu celular..?

10. rulos

rulos Miembro nuevo

Registro:
    7 Jun 2008
    es un V3!!! porfaa!! dime como encuentro esa opcion de GRPS iahicee todo todoo! pero cando entro a andeja de entrada mensajes configuracio.. no me sale la opcin de GPRS! porfa!!

11. Vit

Vit Miembro nuevo

Registro:
    8 Jun 2008
    me funcionoooooooo cool.... peroo no puedo entrar al internet.. pero mensajes yesssss y esoq ue tengo saldo y no me lo consume jejeje.a ahhh peroo primero tengo q hacer que aparezca el icon de GRPS un cuadrado con lineas diagonales . y chevere :) vzv_x@msn.com

12. rjserafin

rjserafin Miembro nuevo

Registro:
    8 Jun 2008
    Hola vicko e seguido los pasos que tu has mencionado, pero al momento de buscar en los mensajes de entrada no me figura la opcion de usar GPRS y no se como ubicarlo, mi movil es un MOTOROLA V3e, por fa reponde mi comentario maestro de maestros.

13. Rickrd0

Rickrd0 Miembro nuevo

Registro:
    6 Feb 2008
    Hola, ya pude enviar mensaje por GPRS, si funcionó!!! lo arreglé mediante el Menú de Ingeniería luego en la opción Capacidad del telefono, luego en Modalidad de operación: B, luego en GPRS auto adj: Encendido, y funcionó!

Por cierto yo puse de gateaway Ip:200.4.196.117 aunque Vicko dio en su configuración 000.000.000.000 pero igual funcionó, ese nunero lo saqué de la configuración de sony-ericsson (creo:unsure:)

Para rjserafin tienes que entrar a Mensajes luego entras a Buzón de Mensajes, que es donde está la lista de mensajes que has recibido, ahí presionas el boton de menú que en los motorola es el icono de tres lineas en el centro, cuando entres vas a Prog msj de Texto ahi esta la opción Usar GPRS:Si y listo.

saludos

14. CM PUNK

CM PUNK Miembro maestro

Registro:
    29 Abr 2007
    ok , pero primeramente tengo entendido q la configuracion es solo para movistar ????
    o me equivoco... corrigeme Vicko!!!

Saludos

15. rjserafin

rjserafin Miembro nuevo

Registro:
    8 Jun 2008
    Hola Rikrdo bueno hize lo que me pediste pero no encuentro esa opcion. de Prog msj de Texto ya que me salen las opciones de configuracon de mensajes de texto y en hay me sale otras opciones, te doy mi msn por fa si puedes entrar al msn en teste momento : rjlegolas@hotmail.com.
    Gracias de antemano maestro de maestros

16. rulos

rulos Miembro nuevo

Registro:
    7 Jun 2008
    iapOo!! PEROO COMO ENCUENTROO LA OPCION DE GPRS IO TENGO UN V3 PERO IA HICEE!!! TODOO Y NO ME SALE EN OPCION DE MENSAJES LA OPCION DE GPRS PARA PONER SI !!!PORFAAA AYUDENMEE!! GRACIASS!!!

17. johnlewis

johnlewis Miembro nuevo

Registro:
    10 Jun 2008
    hola amigos tengo un nokia 5200, no se si alguno de ustedes me puede ayudar en configurar mi cel para tener sms ilimitados, porfavor se los agradeceria bastaste. saludos. jl_162@hot

18. cazador.asesino

cazador.asesino Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2008
    io tampoko encuentro esa opcion de gprs pero creo ke los mensajes ya no funcionan
    el dia sabado 7 de junio mi sony dejo de mandar sms y hoy me puse a probar varios chips para ver si solo me abian blokeado a mi asi como lei en otro post pero me di cuenta ke ia no se pueden enviar sms por gprs y tampoco por paqueete de datos

ojala me este ekivokando..

19. Gabo

Gabo Miembro nuevo

Registro:
    30 Abr 2008
    toy en lo mismo.....no me sale...

20. Vit

Vit Miembro nuevo

Registro:
    8 Jun 2008
    aver en mi PEBL U6 entro a GPRS:

1.-ubicate en BUZON DE MENSAJE.
    2.-presiona las 4 lineas horizontales
    3.-yaparece el menu de mensajes
    4.- ubicate en la ultima opcion del menu de mensajes, dice CONFIGURACION
    5.-Presionas CONFIGURACION y escoge la segunda opcion dice PROG MSJ DE TEXTO
    6.-aparecen 4opciones escoge la 4ta ice USAR GPRS: le pones si .

LISTOOOOOOOOOOO

vzv_x@msn.com

Estado del tema:
cerrado.