Configuración TP-Link WA501G

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por MagicSin, 3 Mar 2009.

1. MagicSin

MagicSin Miembro nuevo

Registro:
    21 Ene 2009

Hola, resetie mi XP y tambien me resetearon el Acces Point TP-Link WA501G. Yo estaba captando señal libre, ya que frente a mi hay un hotel muy conocido y tambien hay una zona libre de señales libres que nos brindan la municipalidad de jesus maria.

Pero no se como configurar el TPLINK. Entro al 192.168.1.1, hay varios modos: Accespoint, client, repeat, bridge, etc... no se en que modo debo estar para captar la señal.

Aparte de solo marcar el modo, hay otras opciones que configurar ? ¿ Que debo hacer ?

Grácias :paz:

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    -Ve a network y cambia el IP Address por el que gustes.
    -Elige Client Mode y escribe el nombre de SSID o el MAC del AP al que te piensas conectar. Puedes ver en survey la lista de redes disponibles.

Aveces desactivan el DHCP y cambian la puerta de enlace, en ese caso te toca preguntar personalmente cuales son los valores para configurar, aveces te piden hacer un registro y te darán un IP en concreto.

Saludos

Última edición: 3 Mar 2009
  3. MagicSin

MagicSin Miembro nuevo

Registro:
    21 Ene 2009
    Hola amigo, gracias por la prontitud de tu respuesta, es todo una locura esto. Puse en modo cliente para probar... me fui a TCP/Propiedades - Obtener una IP automáticamente. Y luego sale un signo de ADMIRACIÖN en color amarillo, luego sale un msj que ya estoy conectado. Pero sigo sin entrar a internet. Lo unico que consigo es que cuando vuelvo a 198.168.1.1 entro a un SETUP de otro equipo... supongo que me estare metiendo en el equipo que me estuve conectando... pongo ADMIN/1234 y entro al SETUP de otro equipo... y veo las configuraciones del otro equipo que se supone me estaba conectando. Y tengo permisos para hacer modificaciones :risota:

Pero el internet que tenia antes, nada...

4. IceCrack

IceCrack Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2008
    Tengo el mismo AP, tienes que cambiar la ip del AP. ese 192.168.1.1 es el gateway, para entrar a tu AP tienes que poner la ip asignada. (en la sección Network)

Asegurate de que esta desactivada la opción "Enable WDS" cuando accedes como cliente. ¿cual es el mensaje con signo de admiracion en color amarillo?, ¿te dice que esa ip ya esta asignada a otro equipo? si es asi prueba cambiandote de ip.

PD: Eso de que puedas entrar a la config usando admin/1234 me huele a un router de telefonica en donde un usuario "ingenuo" no ah cambiado el password de acceso.

5. MagicSin

MagicSin Miembro nuevo

Registro:
    21 Ene 2009
    Gracias, parece que ya capte el internet, probé varias cosas y cambie el GATEWAY en el SETUP que por fábrica venia en 0.0.0.0 , lo cambié por 192.168.1.1 y comenzó a captar señal. :w0w:

Nos leémos :yeah:

6. josedark

josedark Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2008
    Una duda

cambie la ip del ap a 192.168.1.10, guardo cambios.
    vuelvo a entrar al ap y me conecto al proveedor de internet. guardo cambios , pero no modifico nada del gateway que esta en 0.0.0.0. por defecto. guardo cambios
    cierro todo y ya puedo navegar.

Cuando quiero entrar de nuevo al ap con 192.168.1.10 no se puede.
    ¿esto es normal o que falto hacer??
    pero si me da para entrar al reuter de timofonica claro q ya cabie su clave.
    saludos.

7. royroger

royroger Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2009
    Parece q en tu computadora esta activado el dhcp deshabilitado poniéndole una dirección estática a tu pc para q puedas entrar a ver la configuración del ap.

pasos para entrar al acces point
    pon una dirección estática a tu pc 192.168.1.x (x=2 a 254 menos el 1)
    escribe la dirección 192.168.1.1 en tu navegador
    usuario: admin
    contraseña: admin
    cambia la dirección q viene por defecto del ap 192.168.1.1 (x=2 a 254 menos el 1)
    el Gateway tienes q modificarlo. 192.168.1.1 (si es q es telefónica)
    elige client mode. Busca en la opción survey y escoges la red q te da el servicio y guardas los cambios.
    luego si hay contraseña entra en security y escoge el tipo de clave q tenga. Y guarda los cambios

a veces cambia de valores de ip, Gateway, clave de red, filtrado Mac, así q consulta con la persona q te brindara el servicio

haber si te sirve de algo esta biblia

suerte.

Última edición: 15 Ene 2010
  8. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Como dijo el amigo royroger, el gateway modifícalo a 192.168.1.1 , a mi me pasó algo parecido al tratar de configurar mi ap. Al principio queria entrar a mi ap pero me daba la entrada al router, tuve que limpiar cookies y todo ese rollo. Luego dijité 192.168.1.1 y pude entrar al ap, lo primero que hize fue cambiar el IP del AP a 192.168.1.2 puede ser otro pero siempre en el rango permitido y claro diferente al de tu PC. Luego lo mismo que se dice lineas arriba, parece facil, no?
    Jejeje se nota que soy nuevo en esto :D