Configuracion wiffi HOtel

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por huachanobrujo, 14 Dic 2012.

1. huachanobrujo

huachanobrujo Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2010

amigos soy nuevo en esta seccion del foro mis pocos conocimientos en redes inhalambricas me hace preguntar esto

un amigo va abrir un hotel de 9 pisos y necesita que le pongas wiffi para los 9 pisos

hay equipos para eso

me pueden acesorar

porque una cosas es emitir al exterior y otra al interior

me pueden decir que materiales y costos si se pudiera

es para un hotel de 9 pisos de cual salen 70 habitaciones

Graciasss:wow:

2. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Primero, lo que necesitas es un monton de cable! :D ... canaletas o pasar cable por tuberias, si es las hubiera, poner los conectores, etc, etc

Segundo, debes poner uno o dos APs en cada piso en una zona estrategica.

Tercero, configurar todo bien y ya ta! :D

Saludos

3. huachanobrujo

Registro:
    26 Dic 2010
    :S

el detalles que es los ap son mayormente paRA exteriores pero tendre en cuenta ademas ap hata cuanto de rango alcanzan son 13 nomas creo usuarios yo tego que poner minimo para 80 habitaciones
    y limitar un ancho de banda para cada cuarto

4. 3lf0

3lf0 Miembro frecuente

Registro:
    24 Set 2009
    "access point " en cada piso Solucionado

5. huachanobrujo

Registro:
    26 Dic 2010
    el ap limita el ancho de banda para cada punto pueden llegar a conectar hast 70 usuarios simultaneos ????

6. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    hermano yo creo ke esto es un chambon y tienes ke saber bien lo ke haces y por lo ke veo tu kieres hacerlo todo pero al parecer eres nuevo en esto de redes inalambricas, bueno si te kieres meter te deseo mucha suerte..

7. bILLANO

bILLANO Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2011
    Creo que necesitas un equipo mikrotik, ahi podrás controlar ancho de banda, hot spot para que cada habitación tenga su clave de acceso, y sobre todo no se te sature el ancho de banda. Ademas no creo que todas las habitaciones ingresen a full todo el time, la mayoría de hoteles solo sirven para descansar y chikitingo... :biggrin:

8. huachanobrujo

Registro:
    26 Dic 2010
    no es cosa de otro mundo amigo pero gracias por la confianza si pense en un mikrotik pero mmmm buscaba otras opciones

seguire buscando sigan respodiendo xDDD

9. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Si no sabes del tema, entonces, SÍ es de otro mundo!

Te aconsejo que te unas con alguien que sepa y así aprendes. A veces es duro admitir que uno no sabe y que no lo puede hacer solo pero es bueno ser humilde y aprender de los que saben.

Las preguntas que haces nos muestran que no sabes mucho del tema y por eso mejor no te arriesgues. :yeah:

Saludos

10. MAXIN

MAXIN Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2012
    hola estimado

en tu caso seria optimo el uso de access point con un controlador para que tengas una mejor administracion, seguridad y manejo de roaming.

la cantidad de equipos en cada piso depende del area y las zonas de cobertura, asi como la infraestructura ya que esto segun el acabado (material noble, drywall, metal, vidrio, etc) hara que te hagan considerar mas equipos AP.

necesitas equipos de estandar 802.11n

saludos
    MAXIN

11. huachanobrujo

Registro:
    26 Dic 2010

amigo Gracias por el consejo pero si se no al nivel profesional:plop: pero se mas que un usuario que usa su pc por algo soy tecnico mas de 8 años pero la rama de wiffi recien es entrando con fuerza se poner wiffi exteriores pero si te digo que dime tu uno para interiores me sabrias decir ???? asi como tu o como yo hay cosas nuevas que salen y no siempre sabemos es bueno averiguar seguire investigando claro no voy a irme a poner el wiffi solo :S pero tendre alguien que me oriente

estaba pensando en este
    http://www.wimacom.com/puntos-de-acceso-n/947-ubiquiti-networks-ubiquiti-uap-enterpriseap-unifi.html

no se que opinan aunque esta carito xD 120 dolares nomas por piso xDD

da un rango de señal de 200 300 500 metros segun tu lo configures

en un principio pense en ese pero busco algo mas comodo

12. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Vale, sí quieres aprender, entonces te voy ayudar.

Te recomiendo TP-Link, hay muy buenos AP y son baratos. La cuestión es conocer la teoría de las redes inalámbricas, el lugar indicado donde poner el AP.

Ubiquiti, es muy recomendable pero para exteriores.

13. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Unifi + Aircontrol, es la solución.... queda una instalacion profesional.

14. huachanobrujo

Registro:
    26 Dic 2010
    eso mismo pensaba man aunque otros piensen diferente que ubitiqui solo es para exteriores :S

pero siempre buscando otro tipo de solucion el video esta bacan :)

15. Xtian

Xtian Miembro maestro

Registro:
    10 May 2010
    se mas que un usuario que usa su pc por algo soy tecnico mas de 8 años pero la rama de wiffi recien es entrando con fuerza se poner wiffi exteriores pero si te digo que dime tu uno para interiores me sabrias decir ????.....
    Creo que el usuario si se molesto....:-) aunque el tema no es muy complicado siempre necesitaras de alguien con experiencia en el tema de redes inalambricas para solucionar pequeños detalles.... recuerda siempre pero SIEMPRE pasa algun contratiempo y posiblemente no sepas que hacer....