Configuracion wifi

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por rnsunset, 4 Mar 2014.

1. rnsunset

rnsunset Miembro nuevo

Registro:
    6 Set 2010

Hola Buenos dias:
    Tengo una consulta espero y puedan ayudarme,
    Me han dado el servicio de internet (un vecino) pero es mediante una especie de antena en el techo de mi casa, de ahi baja un cable azul creo q es el ethernet a un modem pequeño(rectangular de 2 x 3 "pequeño realmente") y de ahi sale un cable utp blanco hacia mi pc el cual me da el internet.

Ahora, lo que yo quiero es tener wifi en mi casa, como puedo hacerlo. Como puedo hacer??? yo tengo un router wifi esos de telefonica que te los dejan y nunca lo recogen(pero estos necesitan conexion adsl :( ), me servira o que puedo hacer. Gracias :hi:

Última edición: 4 Mar 2014

2. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Si tu vecino no apuesto restriccion por MAC si puedes usar el router wifi de telefonica, solo debes configurarlo como puente.

3. rnsunset

rnsunset Miembro nuevo

Registro:
    6 Set 2010
    Gracias, hare la prueba... pero una consulta!! en cuanto a los cables como haria ya que el router se conecta mediante adsl. ???
    Osea que cable coloco al router y a donde? al puerto ?

Última edición: 4 Mar 2014
  4. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    El cable de red que estas conectando a tu PC lo desconectas y lo conectas al router, en uno de los 4 puertos rj-45, pero antes debes configurarlo como puente y tambien el wireless.

5. J0N4

J0N4 Miembro frecuente

Registro:
    29 Jun 2013
    si es un repetidor si se puede, conectas el cable de tu pc al modem lo configuras en base a la conexion de tu vecino y wifi para la casa ... si te ha puesto alguna restriccion entra al modem y modificalo :oops:

6. karlozCB

karlozCB Miembro nuevo

Registro:
    6 Dic 2013
    entra al menu de router que tienes , desactivalo la opcion routing y elige la opcion bridge luego el cable que tienes en vez de conectar a tu pc lo conectar a ese equipo y recien a tu pc y tambien podrar usar wifi de tu router..