Configurando Mikrotik

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por celsoxvi, 12 Set 2009.

1. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009

Bueno despues de MUCHO PERO MUCHOOOOOOO Tiempo por Fin Logre levantar el Server y Todo ya esta Bonito y Andando jaja, Bueno ahora como toy en Nada por no decir pollo, Bueno me gustaria Saber lo Primero y Vamos de Pasito en Pasito como se Configura la Opcion de Amarrado de IP + Mac, Osea que el Usuario tenga la Mac pero si Cambia la IP ya no tiene Conexion a Internet.

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Ve a IP -> ARP y añade manualmente la relación IP/MAC de toooodos tus usuarios -incluyéndote-, luego en Interfaces, toma la interfaz que esté asiganada para tu LAN, ya sea una ether o una wlan, y en su pestaña arp -> reply-only.

Saludos.

Última edición: 12 Set 2009
  3. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Ok vere como anda luego comento. Muchas Gracias hasta Luego.

4. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Bueno, tengo una Duda es que en donde lo debo poner reply-onlyne en la Lan o en la Wan? ha y me gustaria tambien saber Como poner los DNS 200.48.225.130 y 200.48.225.146

5. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    ¿En dónde se conectan tus usuarios? obviamente vamos a hacer reply-only a nuestros usuarios, así que hazlo en la ether que les corresponde, en tu ejemplo supongo que es LAN.

Para colocar DNS... IP -> DNS, claro :paz:

Saludos

6. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    mira es asi, en la Wan se Coneta un UTP acia el Modem Router del Internet, y en la Lan se Conecta el cable UTP del AP.

7. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Hombre, deberías de intentar entender lo que digo para que te des una idea de lo que estás haciendo :( en pocas palabras, si tus usuarios se conectan por la interfaz LAN, es ahí en donde tienes que aplicar el reply-only.

Saludos.

8. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    De entender si lo entiendo pero quiero estar seguro de lo que hago, es que no domino el tema este y si lo demoniara mas o menos o tubiera nociones no preguntaria, de todas formas gracias.

9. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Creo que deberías de probar, así ganarás más experiencia en esto. Claro, siempre con un file del backup para recuperarte de cualquier desastre.

Saludos.

10. troyanito

troyanito Miembro nuevo

Registro:
    3 Set 2009
    Hola amigo podrias compartir como hicistes la instalacion ya q me gustaria tambien tener un server para mi internet inalambrico, podrias indicar de donde bajastes el software , como fue a instalacion podrias ayudarnos a los novatos en este mundo del internet inalambrico ah, bueno estare a la espera detu valiosa ayuda, te comento q yo tengo una manual del mikrotik si gustas te lo paso para q sepas como configurarlo pero lo q me gustaria tambien q me ayudes a crear un server ah que dices ah???, bueno estare esperando tu ayuda gracias,

Última edición: 14 Set 2009
  11. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
  12. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    De aca http://www.mikrotik.com/download.html Ahi en la Parte de abajito de la Web dice RouterOS 3.28 Torrent y de ahi te lo descargas y lo quemas en un Cd luego te lo instalas a una computadora aparte y otra en red y te descargas la Winbox configuration tool y listo con un Buen manual aprendes a Configurar yo por el Momento toy aprendiendo jeje.

13. aqp.wifi

aqp.wifi Miembro frecuente

Registro:
    21 Jul 2009
    jajajajajajajajaa que buena ya lo hicistes enojar a rio noce pero no puede estasr mas claro lo que te dijo esta refacil

14. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Nono, aquí nadie se enoja. Celso recién está empezado a configurar, así que es normal que quiera aclarar sus dudas.

Saludas.

15. aqp.wifi

aqp.wifi Miembro frecuente

Registro:
    21 Jul 2009
    jiji bueno eso si cuando comiensas es super dificil por que no sabes ni donde se ve cuantas interfaces a detectado mikrotik pero en fin poco a poco se aprende :) io tengo mikrotik en u server con hospot y hasta ahora no puedo configurar las reglas para liberacion de ancho de banda en madrugada aver si me das una manito rio :wow: otra cosa que queria aprovechar es tengo 2 opciones pa mi nuevo server mikrotik version 3.20 o 3.22 solo tengo esas dos opciones pero noce cual poner por que io las veo igualitas ademas pa el trabajo que ahcen se sobran

16. troyanito

troyanito Miembro nuevo

Registro:
    3 Set 2009
    BUeno q lastima q no tengo 15 msjes para poder poner la descarga en español del manual de Mikrotik, pero agradesco por la ayuda que me han brindado y sera de mucha utilidad gracias y si alguien quiere el manual del Mikrotik en español creo q puedo enviarselo por correo o por MP, bueno estamos para compartir experiencia y espero tener mucha y ir aprendiendo dia a dia en este foro.

bye y saludo de la provincia de sullana:yeah:

17. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    troyanito mandame el manual.. tengo en ingles y portugues pero siempre es bueno tener mas manuales..

18. enrrique111

enrrique111 Miembro nuevo

Registro:
    12 May 2009
    Ayudaaa!!!!! en la opcion de ARP del RouterOs, que Ip se pone, tengo una duda...
    por usuario manejo 2 IPs y 2 MACs, Por Ejemplo. la IP y MAC de AP-cliente: 192.168.13.150 - 11:22:33:44:55:66 y la IP y MAC de su PC-Cliente: 192.168.13.50 - aa:bb:cc:dd:ee:ff, ahora kisiera saber que IP y MAc pongo en la opcion ARp de Routeros... gracias

Última edición: 14 Oct 2009
  19. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Si es AP-cliente, entonces vas a utilizar esa MAC, ya que esta 'enmascara' las demás IP's que están detrás del AP-cliente. Luego, el IP del PC de tu cliente.

saludos.

20. enrrique111

enrrique111 Miembro nuevo

Registro:
    12 May 2009
    Gracias Ryo, osea me kedaria asi 11:22:33:44:55:66 - 192.168.15.50, Ahora si kisiera poner 2 PCs por AP-cliente.... amarraria la misma MAC a 2 IPs???? me kedaria de esta manera??? ARP-1= 11:22:33:44:55:66 - 192.168.13.50 ARP-2= 11:22:33:44:55:66 - 192.168.13.53 gracias