Configurando una PC

Publicado en 'Comprando una PC' por dani55, 8 Jul 2013.

1. dani55

dani55 Miembro nuevo

Registro:
    1 Oct 2009

Hola. Quiero saber si esta configuración para una PC sería adecuada, es decir si todo compatibiliza o si estoy perdiendo rendimiento en algo.

Mi presupuesto es de 1800-2300 soles. Y el uso es para edicion de videos y diseño grafico.

CPU: i5 3330 3GHz
    Placa Madre: ASUS INTEL H61-ME mATX
    Memoria: Kingston 8GB DDR3 1600
    HD: WD 1TB
    GPU: NVIDIA Geforce GTX650 TI 2GB (No me recomienden otra que no sea NVIDIA porque el programa que utilizo solo me permite esta marca)
    Case/Fuente: 450W THERMALTAKE VM54521N2U V2 Black Edition
    Monitor: LED 18.5 VIEWSONIC

Mis principales dudas son:

1.- Es adecuada la potencia de la fuente(450W) para el hardware mencionado? o debo aumentarlo?

2.- La placa madre es micro ATX, ya que no pienso expandir el hardware mas adelante. Es esa la unica diferencia con las ATX o tambien hay una diferencia de rendimiento?

Gracias de antemano.

Última edición: 8 Jul 2013

2. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    -Si bien ese proce es rendidor te irá mucho mejor con un core i5 (quad core).
    -La fuente te aguantará normal, aunque por unos pocos dólares más consigues una de 500 o 500W que es el estándar para estar tranquilo.
    -La tarjeta de video no es esencial para lo que piensas hacer, mejor invierte ese dinero en el proce y por lo menos en un monitor más grande, para diseño gráfico así el el nivel el nivel no sea pro un monitor de al menos 22" facilita bastante el trabajo. Con todos estos cambios creo que aún te alcanzará para una tarjeta de video más económica.
    -La placa es suficiente según lo que cuentas, de preferencia que tu memo sea un solo banco de 8GB por si en un futuro cercano necesitas hacer uso del otro slot ya que solo posee dos.
    :hi:

3. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    La placa es muy basica, si hay diferencia en rendimiento.

En la placa se encuentra el chipset, en este caso el H61 es el mas basico q existe, los hay mejores como B75, Z77, etc.
    Las placa H61 solo son recomendables para procesadores Celeron, Pentium G y como maximo Core i3, pero no para core i5 ni core i7 porque les limita el rendimiento.
    Otro detalle es la marca de la placa, mucho mejor q esa Intel son las Asus, Gigabyte, MSI, Asrock.
    Te recomiendo cambiar la placa por una de mejor marca y con mejor chipset, como una Gigabyte Z77-D3H.

Sobre la tarjeta de video, hay programas q utilizan la tarjeta de video para trabajar a esto se le llama GPGPU y existen dos tecnologias CUDA y OpenCL. CUDA es privativo y solo funciona en Nvidia, mientras q OpenCL ya es un estandar abierto funciona en GPUs de cualquier marca, tanto en Nvidia como en las Radeon y Firepro de AMD, asi como tambien en GPUs de otras marcas como Qualcom, Imageon, etc.
    Al comienzo casi la totalidad utilizaba CUDA, pero esto ha cambiado con el tiempo y hoy en dia casi la totalidad de software utilizan OpenCL (la suit de adobe, la suit de Autodesk, Oracle, etc)

Imagino q el software q utilizas debe ser muy antigo, obsoleto y por ello es q aun utiliza solo CUDA y no usa OpenCL por ende no te permite usar una Radeon de AMD. Te recomiendo revisar si ese software tiene versiones mas actuales.

Otra cosa esque las Nvidia de la serie 600 han disminuido su poder de computo en relación a sus antecesores de la serie 500. Revisa este thread, compara las Nvidia de serie 600 con las de serie 500, las 500 son mejores.
    http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=163613
    Para trabajar la serie 500 son mucho mejores q la serie 600, por ello creo q te iria mejor con una Geforce de la serie anterior, podria ser una 560Ti o una 570.

La fuente me parece muy poco, si piensas instalarle esa VGA, te recomiendo llegar por lo menos a 500 watts.

A fisica3 le gustó este mensaje.
  4. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Que yo sepa las nvidia no rinden en GPGPU a comparacion de las AMD

Pero si quieres trabajar a full ve por las quadro de Nvidia o firepro de AMD

A Cybertortuga le gustó este mensaje.
  5. dani55

dani55 Miembro nuevo

Registro:
    1 Oct 2009
    Gracias a ambos por responder.

Voy a utilizar el octane render y hasta donde se solo permite trabajar con gpus de nvidia. Ahora, tengo entendido que la serie 500 utiliza PCI Express 2.0 mientras que la 650 PCI Express 3.0. Eso no afecta tambien en el rendimiento?

Gracias.

6. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Compra otra plataforma, estas desperdiciando el dinero en una ya muerta...

7. dani55

dani55 Miembro nuevo

Registro:
    1 Oct 2009
    Disculpa mi ignorancia, especificamente a que te refieres con plataforma?

8. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Ah, ese software si utiliza solo CUDA, por lo cual no funciona en las AMD Radeon.
    Mejor busca reviews sobre el rendimiento del octane render en GPUs de la serie 600 y 500. Es probable q con la 600 vaya mejor.
    No te preocupes si es PCI 2.0 o 3.0 eso no influye en el rendimiento, hasta ahora es solo comercial.

9. dani55

dani55 Miembro nuevo

Registro:
    1 Oct 2009
    Muchas gracias, Janochan. :yeah:

10. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Solo por curioso, cual es el soft que solo funciona con un video nVidia. Asumo que debe ser por el CUDA o algo por el estilo, es para editar video?

11. AtaqueNuclear

AtaqueNuclear Suspendido

Registro:
    15 May 2013
    Motherboard GIGABYTE GA-H87M-D3H rev1.0 = 125.91
    Procesador Intel Core i5-4430 = 220.66
    Memoria Kingston HyperX H2O 8 GB (kit 2 x 4 GB) 2133 MHz = 84.9
    Disco duro Western Digital BLUE 1TB, SATA 6GB/s = 73.16
    Tarjeta de video GIgabyte NVIDIA GeForce GTX 650Ti, 1 GB GDDR5 128-bit = 159.45
    Case Thermaltake V2, formato ATX, potencia 450 W = 56.28
    Monitor AOC E970SWN, 18.5" LED =108.56

ahi ta tu configuracion moderna se podria decir :D

12. dani55

dani55 Miembro nuevo

Registro:
    1 Oct 2009
    Octane render.

Si eso esta mejor, pero donde puedo conseguir esos precios?

13. AtaqueNuclear

AtaqueNuclear Suspendido

Registro:
    15 May 2013
    bro stos precios son de DELTRON! :wow:

14. dani55

dani55 Miembro nuevo

Registro:
    1 Oct 2009
    Tienen alguna tienda?

15. AtaqueNuclear

AtaqueNuclear Suspendido