Configurar Access Point D-Link + Mikrotik Rb750

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por agamis, 21 Abr 2013.

1. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012

Buenos días Amigos de PeruHardware, trabajo en el lancenter de mi tía, y ahi tenemos configurado un mikrotik rb750 para 13 maquinas y todo bien, pero queremos ampliar un poquito el negocio dando señal de wifi para algunos usuarios que vengan con su laptop, así que compramos un "D-Link Wireless N 150 Router DIR-900L" , la verdad no tengo mucha experiencia en esto de wifi, y simplemente lo conecte pensando que serviría como un switch y que solo tenia que configurar la clave, pero simplemente no sirvió ni el wifi ni los puertos lan, ayuda por favor, algún manual o tutorial para hacer la configuración, gracias de antemano.

Última edición: 21 Abr 2013

2. shadownig

shadownig Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2011
    lo primero ese ap tiene detalles con respecto si lo usas con rb, tendrias que al menos haberte comprado 1 tp link ya que si deseas se pone en modo ap, y listo, ahora a configurar el rb tienes que saber usar si vas a usarlo con dhcp server o con amarre ip mac, aunque yo te recomendaria amarre ip mac y que configures 1 salida diferente para otra interface de tu rb, o tambien poner 1 switch y luego colocar la salida de el rb y luego tambien el ap, para que esten en el rango normal, saludos.

3. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    me podrías pasar algun tuto con algunas tomas por favor, necesito la configuracion pronto, y nose como guiarme :(

4. shadownig

Registro:
    15 Jul 2011
    bueno no es que busques 1 tuto sino empieza por la practica amigo, y mejor comprate 1 ap tp link para que empiezes a probar de a poco :P

5. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    q diferencia hay entre tp link y dlink, compre el dlink porque tengo confianza en sus productos por su calidad y garatia , en q varia las configuraciones???, y q ventajas tengo si es q comienzo con el tp link

6. shadownig

Registro:
    15 Jul 2011
    la configuracion es muy facil, aparte que los tp link se les consideraria inmortales, ya que son muy fuertes y no se logran averiar facilmente, soportan casi de todo :P

7. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    q modelo me sugieres, me podrias dar un pequeño tutorial de configuracion con el modelo q me recomiendes, gracias de antemano

8. shadownig

Registro:
    15 Jul 2011
    en realidad ni manual necesitas , cuando entres al ap ya sea el modelo que te robistar esos router tambien sirven ahi entras a wirelles configuras que nombre le vas a poner y la clave y listo ,en el caso del tp link, ya sea el 500g, el 5110g, lo conectas sin poner clave y luego ya manejas todo con el mikrotik, y listo todo quedaria bien :D

9. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    pero la idea es como manejar mikrotik con el AP, he buscado tutoriales pero no encuentro ninguno que me explique que debo hacer, y como debo a hacer la conexion y configuracion =(

10. shadownig

Registro:
    15 Jul 2011
    pues es sencillo lo unico que deberias decir de que manera tienes configurado tu mikrotik, ya que hay diferentes modos, pero la idea es cual es tu configuracion actual ,saludos.