Configurar access point satra wa501g

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por mumaniho, 19 Ago 2012.

1. mumaniho

mumaniho Miembro nuevo

Registro:
    14 Jun 2008

Quisiera algo de ayuda, soy totalmente nuevo en lo que son redes inalámbricas quiero hacer algo simple entre "" tengo un modem tplink emite señal inalambrica pero como es común no llega a todos los sitios de la casa, entonces lo que quiero es usar un access point para tomar la señal inalámbrica y extenderla por todo el lugar, bueno por lo menos hasta donde esta mi habitación, tenia un SATRA wa501g y quería ver si esto sirve para hacer mi cometido pero al entrar al router me encontre con mas opciones que no tengo ni idea de para que son(modos) :) alguien me podría decir que modo uso para mi problema y mejor aun como configurarlo porque ya lo intente varias veces pero nada de nada :).

Gracias de ante mano

2. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Usa el modo de repetidor universal, este modelo repite si la seña wifi tiene clave tipo WEP.

3. xalphabetax

xalphabetax Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Yo tenia un equipo satra igual del mismo modelo y te dire que nunca pude configurarlo en modo repetidor, siempre que lo cambiaba a modo repetidor el equipo terminaba colgandose y no me permitia realizar tal labor, finalmente solo lo use como access point.

4. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Estos equipos se cuelgan cuando hay conflicto de IPs, antes de conectarlo a la red primero hay que cambiarle el ip a uno que no este en uso en la red.

5. mumaniho

mumaniho Miembro nuevo

Registro:
    14 Jun 2008
    Yo intente eso de repetidor universal, y no se que pasa, me pide que reinicie pero cuando le mando a reiniciar nunca mas vuelve a levantar o por lo menos no vuelvo a ver para nada la señal inalámbrica :)

6. xalphabetax

xalphabetax Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Exacto, es lo que me pasaba a mi también. no era conflicto de ip, tal vez un lote de ap's salio mal y no esta implementada correctamente esa opción.

7. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Usen TP-Link AP con funcion de repetidor universal, nunca me han fallado.