Configurar Access Point TL-WA701ND...!?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por JorgeBoy, 16 Ago 2015.

1. JorgeBoy

JorgeBoy Miembro frecuente

Registro:
    27 Set 2013

Compas, tengo un problema (espero ojalá de verdad sea sólo uno...) sucede que tengo un access point "TL-WA701ND" // mi casa es de 3 pisos y el router principal está en el 1er piso (Es internet de Robistar) Bien, como les decía, como está situado en el 1er piso, la señal wifi apenas y me llega al 3er piso, por eso obtuve este AP para ubicarlo en el piso donde estoy yo (3er piso)

Sinceramente del manual no entiendo ni un joraca!

1ero.- Me dice que asigne una dirección ip estática o fija, según las instrucciones, Pues ya lo hice...

2do.- dice que conecte el AP mediante cable ethernet o de forma inalambrica (este queda descartado, pues les digo que la señal wifi no me llega al 3er piso) bien, enchufo entonces el cable RJ45 de mi router principal al AP que compré... (cabe mencionar que en este paso, el AP empieza a regalar mis jugosos 4Mb que me brinda Robistar, así que cualquiera puede conectarse...) Luego dice que El SSID (que cosa es SSID? el nombre asignado de mi red inalámbrica?) por defecto del AP es TP-LINK_XXXXXX. son los últimos 6 caracteres de la direccion MAC del AP... Este lo encuentro en la parte de atrás del dispositivo...

3ero.- las luces (todo OK)

4to.- (Acá viene mi problema...) pues dice que abra el navegador y en la barra de direcciones digite: "192.168.1.254" luego "enter" Peeeero no sale nada, y claro, si he conectado el cable ethernet a la pc con el AP... de donde joraca voy a sacar Internet??? Es a caso que debo contar con una tarjeta de red inalámbrica a mi PC???
    Cabe destacar que el AP lo quiero para mi tablet y mi móvil... Mi PC es feliz con su cable :,) ayuda porfa...!!! estoy bastante confundido...

PD: mi router principal es un "nucom r5000unv2" no sé si eso tendrá algo que ver...
    Gracias de antemano!

2. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012
    Para que puedas conectarte al AP fuerza la puerta de enlace en tu configuración de red de Windows cambiando de "192.168.1.1" a "192.168.1.254".

A JorgeBoy le gustó este mensaje.
  3. cesarnet

cesarnet Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011
    Forero primero conecta el ap directo a tu pc con el cable de red y allí realiza la configuración en modo ap si el ip de tu modem es el conocido 192.168.1.1 entonces asigna otro ip a tu ap configuras la seguridad clave wep u otra y listo.
    Cuando conectes tu ap a tu pc por defecto en la barra del navegador tienes que escribir 192.168.1.254 que es el ip que por defecto trae se te debe de abrir una ventanita donde pones la clave y el pasword que debe ser admin/admin esto lo puedes encontrar en el manual, así se ingresa al ap, te repito tienes que conectarlo directo a tu pc es mas rápido , saludos

4. JorgeBoy

Registro:
    27 Set 2013
    Pero eso lo hago conectando el AP directo a mi pc? o a través del mismo router que me brinda Robistar?

Gracias por responder bro... Osea que en ese lapso, me quedo sin internet verdad? porque me dices que conecte directo mi AP con el cable de red hacia la PC... Si, el IP de mi moden es ese mismo... desde allí ingreso para filtrar por MAC a mis familiares cercanos y amigos :D

5. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    No, Deja tu puerto RJ45 libre conecta el AP a la corriente y usando un cale de red conecta un extremo al Ap y el otro a tu PC luego realiza los pasos que indica el manual.

6. JorgeBoy

Registro:
    27 Set 2013
    Gracias por ayudarme man... Pero me sigo haciendo bolas (ando bastante bruto creo... no me estoy alimentando bien D: ) Por eso digo, en ese lapso me quedo sin internet... Porque mi pc sólo tiene 1 sólo puerto RJ45 y el AP que compré también tiene sólo uno... entonces, si conecto ambas cosas (PC y AP) ya no me queda ningún puerto libre... u_u

7. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Mejor llama en horario de oficina al. Soporte técnico de TPlink, allí te guían gratis, el fono esta en google

8. DarKCangel

DarKCangel Miembro frecuente

Registro:
    5 Feb 2013
    Usa esta ip 192.168.0.1
    usuario:admin
    pass:admin
    en mi caso es esa ip , uso el WR741ND

pero es simple, configura tu AP desde tu celular
    prende tu AP con el cable conectado de tu router ,conectate al wifi que esta libre(tuyo), entra a la ip que te d1 ije : 192.168.0.y configuras el wifi, le pones clave y cambias el SSID(Nombre del wifi)

Última edición: 17 Ago 2015
  9. rafa1908

rafa1908 Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    Hola ese manual esta mal.
    Si tu equipo es blanco con plomo tienes que seguir estos pasos

Pon la tarjeta de red de tu pc con esta ip : 192.168.0.5
    Mascara de subred(aparece solo al hacer clic)
    Luego aceptar no necesitas poner mas..

Luego conecta tu ap tp link a tu pc con un cable de red
    Abre tu navegador y digita en la barra de direcciones (si donde va el www...)
    192.168.0.254
    Dale enter

El usuario es admin y contraseña admin para ingresar.

En la opcion wireless hasle clic ..en wireless settings si gustas cambias tu nombre de red o ssid y le das clic en save o guardar

En wireless security ahí le pones clave te recomiendo wpa personal cifrado aes o si no te funciona en todos tus dispositivos le cambias a tkip
    Una clave de 8 dígitos o mas
    Save
    Y por ultimo en Dhcp disable y clic en Save

Eso seria todo solo seria conectar el cable de tu router al ap tp link y regresar la ip de tu pc como estaba(optener dirección ip y DNS automáticamente)

Si tu tp link wn701nd es negro con blanco en la ip solo cambia el 0 por el 1(ip de pc) si no me equivoco.

No te fíes del procedimiento del manual la verdadera ip del equipo suele estar en la base del mismo en un sticker

10. DarKCangel

DarKCangel Miembro frecuente

Registro:
    5 Feb 2013
    Cabe resaltar , que tendras que jalar otro cable desde el Router al AP,

Quedaria asi; Router _ cable_ PC (aca ya tienes el cable)
    Router_cable de red _AP(esto para tener wifi)

todo esto es si quieres tener internet a tu pc y WIFI,
    ya que tu AP Solo tiene un puerto y solo tienes un cable que viene desde el primer piso

11. JorgeBoy

Registro:
    27 Set 2013
    Gracias a todos por ayudarme... demoré porque justo desconecté el cable (entonces quedé sin internet...) y fui revisando los detalles de mi adaptador de red en Windows... y en efecto, la dirección era un "0" en lugar de un "1"
    Así ya pude entrar :D ahora me falta habilitar el filtro MAC y queda todo OK... miles de gracias de todas maneras... :'D

A danielperu le gustó este mensaje.
  12. rafa1908

rafa1908 Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    No te olvides de desactivar dhcp en tu tplink.. Es muy importante ya que el que tiene que dar ip automatica es tu router y no el tp link

13. cesarnet

cesarnet Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011
    Así es forero por ese instante no tendrás conexión a Internet

14. DarkdragonStar

DarkdragonStar Miembro frecuente

Registro:
    3 Mar 2007
    Yo tengo ese AP. Sigues sin configurarlo?

15. JorgeBoy

Registro:
    27 Set 2013
    ... Realmente no me di cuenta si eso estaba habilitado o no! Bueno, la cosa es que ya funciona :D

Ese mismo día lo solucioné bro, gracias a todos por la ayuda!

Etiquetas: