Configurar Access Point

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Morrocoyo, 18 Abr 2014.

1. Morrocoyo

Morrocoyo Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2012

Buenas tardes, un primo llegó de viaje hace un tiempo y trajo un router que usaba donde vivía antes donde le daban internet.
    El tema es que me lo dejó y por curiosidad quise usarlo para expandir la señal y conectar la tv a internet.
    El tema es que encontré un TUTORIAL para poder hacerlo, seguí los pasos y pude conectarme por cable a la red. El tema es que no tengo internet y no tengo idea de porqué.

EL router que tengo en casa es el TD-w8901G que lo trajo movistar, el que trajo mi primo es TL-WA500G.
    De repente me pueden decir que hice mal o qué más tengo que hacer para que me de el internet.

2. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    pusiste el ip de tu modem como gateway y el ip del aparato distindo a todos los demas?

3. xalphabetax

xalphabetax Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    configuralo de la sgte manera:
    router movistar: no modifiques ningun dato aqui
    ip : 192.168.1.1
    mascara de red : 255.255.255.0

access point
    ip : 192.168.1.2 (antes asegurate que ese ip no este en uso, por ninguna pc, celular)
    máscara de red : 255.255.255.0
    puerta de enlace: 192.168.1.1

en modo de conexión te da la opción para poder conectarlo como
    - access point (necesario que enlaces un cable desde el router hasta el access point)
    - universal repetear (conectas via wifi el access point al router, tambien tienes que configurar el nivel de seguridad, clave wep que tiene configurado el router de movistar)

4. Peru Sucks

Peru Sucks Miembro maestro

Registro:
    27 Feb 2014
    Como dicen es posible que haya un conflicto de IP's, en caso el nuevo router este como switch. Seria cuestion de colocarle las IP como te han dicho, desactivar DHCP en el nuevo router y configurar otras cosas mas que no me acuerdo. Yo tengo el viejo router de telefonica -Huwaei EchoLife HG520s- funcionando como un switch y lo configure asi. Mi pregunta seria... consume mucha luz? Un switch no es muy caro, seria mejor si compro uno?

5. grimmick

grimmick Miembro frecuente

Registro:
    29 Feb 2012
    Resetea el TL-WA500G a estado de fábrica (factory reset). En la PC que vas a configurar si tiene IP estática, cambiala por Obtener una dirección IP automáticamente. Ya despues le vuelves a poner su ip estática cuando termines de configurar

Ingresa a la página del router: http://192.168.1.254

Nombre de usuario: admin
    Contraseña: admin

Luego te vas a Network:

Type: static ip
    ip addredd: 192.168.1.254
    Mask: 255.255.255.0
    Gateway: 192.168.1.1

Te vas a: Wireless mode

Seleccionas Universal Repeater y te vas a Survey, ubicas el SSID de tu router principal y le das click en Connect para repetir la señal.

En Wireless security escoges el tipo de seguridad que tiene tu router principal con su contraseña respectiva.

En DCHP setting ponle enabled y listo.

Última edición: 18 Abr 2014