configurar ap tplink w501 en windows 7

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por omaleg, 19 Ene 2011.

1. omaleg

omaleg Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2010

tengo problemas para configurar mi ap que lo he colocado en mi techo para que capte señal de un vecino a 20 metros, mi ap esta conectado directamente a mi pc por cable utp , alguien me peude ayudar ya puse mi nombre al ap y tb el pais peru .

mi ip de la pc es 192.168.1.50
    la de mi ap es 192.168.1.2
    se qu8e se tiene que poner en modo cliente lo he marcado pero sale el triangulo amariillo cuando entro a survey e indico la señal de mi amigo me carga pero sale un triangulo amarrillo!!! ayudanme por fa!!!
    aque se debe ? o alguien que tenga la configuracion adecuada para wiundows 7 soy neofito , se agradecera

2. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    la señal del vecino esta encriptada???, sabes o tienes conocimiento si el vecino usa otro rango de direcciones ip que no sea la que tienes asignada en tu pc?

En el caso de ser encriptada ir al panel de control del equipo tplink y en la opcion Wireless>security settings le aparecera 4 opciones de las cuales 3 son de modos de encriptacion dependiendo del tipo que usa su amigo ingresarlo

3. omaleg

omaleg Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2010
    en lo primero como me fijo ese dato , yo puedo entras a su casa y fijarme y en lo segundo (encriptado si es que tiene clave su router esta en wep y si tengo su clave)

entonces sino tuviera ese tipo de seguridad saltaria el segundo paso?

podria tb ser que la señal no llega pontetnte y es por eso que me sale ese triangulo amarillo! el router de mi amigo es ztel esos de telefonica , su configuracion se la hizo el tecnico de telefonica que deberia ver en su router para poder ponerlo en mi ap amigo, gracias la verdad aprecio la ayuda

4. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
    ok en el primer caso debes ir a la casa del amigo suyo e ingresar los sgtes comandos

inicio>ejecutar>cmd

aparecera una ventana con fondo negro y letras blancas donde se digitara el comando ipconfig /all y visualizara una serie de direcciones ip

5. omaleg

omaleg Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2010
    ok entendido gracias lo hare cualkier cosa te lo hago saber , muchas gracias jemersonalonso , se aprecia bastante por eso la pag. de peruhardware esta en mi pc en mis favoritos(trabajo y hogar):wow:

6. leonj80

leonj80 Miembro frecuente

Registro:
    21 Nov 2010
    cre o que hay un conflictos de ips

a mi tmb me paso la otra ves ... y e sque era que el router ..
    que tenia el dhcp activado nada mas que daba ips automaticas desde la ip numero 100 en adelante ...probe con la ip 120 y normal eso fue en la tarjeta de red de la pc ...
    tmb subi la ip del accespoint a una ip de mas de 100 (192.168.1.105)

tmb puse len mis sitios en red ... propiedades ..protocolo tcp ip ..los dns de la telfonica y la puerta de enlace

te fijstes en es o??

7. omaleg

omaleg Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2010
    si creo que hay problemas lo que es que el tiene negocio de internet y creo q tendria rangos bueno esto fue lo que saque de su computadora principal aca detallo:
    sufijo de conexion especifica dns:domain.name
    direccion fisica: 00-1b-fc-ff-da-02
    dhcp : no
    autoconfiguracion habilitada :si
    direccion ip: 192.168.1.33
    mascara subred : 255.255.255.0
    puerta de enlace predeterminado :192.168.1.1
    servidor dhcp: 192.168.1.1
    servidores dns : 200.48.225.130
    200.48.225.130

me podrian dar una idea de como configurar mi ap que rangos tendria que colocar en mi pc agradesco infinitamenteee que me estoy volviendo loco gracias!!!! ideas por favor

8. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
    Ahhh su amigo tiene el negocio de internet alli cambia el panorama

Bueno por lo que muestra usted la direccion de red es : 192.168.1.0/24 y deberia ingresar una direccion ip que se encuentre dentro de ese rango.

Por otro lado preguntele a su amigo si aparte de conocer usted el tipo de seguridad WEP tiene tambien un filtrado del tipo MAC y asi pueda otorgarle una direccion ip libre que no genere conflicto con los demas usuarios

Nota: Para ver su direccion mac INICIO>EJECUTAR>CMD>getmac

9. omaleg

omaleg Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2010
    o sea tendria que configurar mi pc
    ip 192.168.1.23
    enlace 192.168.1.1
    dns 200.48.225.130( estos valores me salen de la maquina principal de mi amigo los tengo que color en la config)
    mi ap
    192.168.1.2
    gateway 192.168.1.1

pucha graciass

10. HF.INFOCOM.SAC

HF.INFOCOM.SAC Miembro frecuente

Registro:
    12 Jun 2010
    Hola omaleg:

Me parece que tu ap tplink aun no esta conectado por lo que indicas que has puesto tu nombre en el mismo y has ingresado la contraseña al ap, bueno para indicarte que la forma de conectar un ap tplink al equipo emisor es llenar la contraseña adecuada y si es wep colocar en la key del emisor, si la colocas en key distinta asi sea la correcta no conectara inalambricamente, despues pones el ap en status y ves en status si aparece conectado (permanetemente) o scaning, de estar en scaning vas a configurar el ap correctamente te vas a wireless Basic en opcion client de alli te vas abajo das click en survey eliges la señal del emisor osea pones click en ese circulo donden esta el nombre de la señal de tu amigo y de alli automaticamente regresa a la ventana anterior y vas abajo click save y si tienes el firmware antiguo activas el check y otra vez save para q grabe los cambios reiniciando, esperas 10 sg y te vas a status en la parte baja debe decir conected si mas no recuerdo, una vez hecho esto puedes poner tu ip, te sugiero pongas este:

192.168.1.234
    255.255.255.0
    192.168.1.1

dns
    200.48.225.130
    200.48.225.146

Si todo esta ok deberia salirte un mensaje del win7 de nueva conexion cancelas y deberias acceder a internet, en caso no reinicias la pc y prueba de nuevo

Espero haberte ayudado

José
    HF INFOCOM SAC

Última edición: 20 Ene 2011
  11. omaleg

omaleg Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2010
    saludos jose
    explico como lo puse

en mi ap cambie el ip a 192.168.1.2
    sub 255.255.255.0
    ingrese y le puse
    gateway 192.168.1.1 como que esta en el router emisor de telefonica
    busco en survey y encuentro la red le doy click luego voy a security y pongo la clave de que me dio mi amigo wep primer item y coloco y le doy save , ahora ahi me tendria que ya identificar el intenet bueno despues que coloco los datos que me diste para la ip de mi compu , eso seria los pasos ? o estoyu obviando algo mas?

12. HF.INFOCOM.SAC

HF.INFOCOM.SAC Miembro frecuente

Registro:
    12 Jun 2010
    Hola omaleg, primero debes llenar la encriptacion al ap grabar y de alli recien entrar a site survey en basic conectarte y ver q haya conexion en el estado o status

José
    HF INFOCOM SAC