Configurar arranque dual de una PC que tiene Windows 7 y Elementary OS

Publicado en 'GNU/Linux' por Rubén Blades, 26 Feb 2014.

1. Rubén Blades

Rubén Blades Miembro frecuente

Registro:
    27 Abr 2010

Necesito su ayuda urgentemente !!!

Yo tenía una PC con arranque dual, por una lado tenìa windows 7 y por otro windows xp (en dos particiones distintas obviamente).
    Hoy en la mañana formateé la partición del disco duro de mi pc que tenìa el windows 7 e instalé la versión más reciente de Elementary OS (un sistema operativo basado en Ubuntu 12.04)
    A pesar de que al final de la instalaciòn me apareció un error muy raro, al final los archivos fueron copiados (aunque tengo mis dudas con respecto al èxito de la instalaciòn del Elementary).

La cuestión es que he perdido el arranque dual y ahora mi PC no reconoce ni al sistema Elementary ni al Windows 7, el ùnico error que me aparece es este de aquí

Como ya conozco un poco de windows y tengo el CD de instalación del W7 probé usando algunos comandos de restauración del boot
    (bootrec /fixmbr, bootrec /fixboot y bootrec /rebuildbcd) y tambièn ejecuté algunos comandos con chkdsk para discos con formato ntfs
    pero nada de eso me han funcionado.

Tambièn tengo el CD de instalación de Elementary y es por ese CD que he podido ingresar a mi PC y conectarme al foro.

Como puedo recuperar mi arranque dual sin tener que perder toda la información que tengo en la particiòn de mi windows 7 ?

Espero que alguien por aquì pueda darme una soluciòn sencilla y rápida.

2. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    tu bios dice q no hay disco booteable, puede q el grub no se halla instAlado o q tu particion no este activa , reinstala de nuevo, primero w7 luego la sonsera de element si sale error toma foto y postea.

3. Isaakioner

Isaakioner Miembro maestro

Registro:
    12 May 2013
    Con el CD de Hiren boot tiene una función de iniciar WINDOWS cuando falte el grub

4. Rubén Blades

Rubén Blades Miembro frecuente

Registro:
    27 Abr 2010
    He averiguado sobre ese programa Hiren Boot y me parece muy útil cuando tienes problemas con el boot y el arranque de un sistema operativo.

Pero lo que no he encontrado es que te solucioné ese problema permanentemente sin tener que estar colocando el CD o USB con el Hiren Boot. Me gustaría saber si tu has intentado reparar algún arranque dual con el Hiren Boot :)

5. Isaakioner

Isaakioner Miembro maestro

Registro:
    12 May 2013
    Pensé que tenías instalado el sistema Windows 7, cuando ingreses puedes modificar las opciones de arranque con el comando Msconfig

Cuando instalas windows primera vez te crea una particion donde va el GRUB, en W7 es de 100 MB y en XP es 8 MB quizá al instalar el otro sistema operativo borraste esa partición :O yo instalé ubuntu y windows 7 y no había problemas.

6. Yoker

Yoker Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2013
    Hola, te sugiero verificar si la partición que contiene al SO ya sea Windows o la de Linux(Donde Instalaste el GrubI se encuentre como Partición ACTIVA. También puedes probar usando el restaurador de arranque de windows 7 con el disco de instalación.

Luego te detallo un paso a paso... :cafe:

7. UDcream

UDcream Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2012
    Estimado primero tienes que instalar el OS Elementary para que te instale el Grub luego ya puedes instalar WIndows O mac
    asi es como se hace el Dual Boot

8. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    craso error, el win 7 modificara el mbr y solo dejara su boot, eliminando el grub .. es al reves ...

A OSUM2010 y drkrap les gustó este mensaje.
  9. napstercorp

napstercorp Suspendido

Registro:
    21 Feb 2014
    probé usando algunos comandos de restauración del boot

10. anserato

anserato Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2010

al revés doctor...:paz:

11. Freedom_j

Freedom_j Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2009
    Esta belleza te repara cualquier gestor de arranque dañado de un OS:

http://www.supergrubdisk.org/rescatux/

Ojo, repara, reconstruye, pero no te va a crear de la nada un identificador de MBR, si por error has eliminado la partición donde se encontraba la MBR de tus ISO, si eso ha ocurrido nunca más podrás botear desde tus discos duros, aún así el supergrub te los va a detectar y podrías iniciar sistema boteando desde el CD, pero desde tu disco nunca más... inténtalo y a ver que te tal resulta.

12. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    En las opciones avanzadas del disco de instalación de eOS, te va a dar una opción en la que dice "Modo Rescate", el cual te da la opción de poder desde rescatar el GRUB hasta reinstalar el SO entero.

La buena noticia es que como es que el GRUB 2 ya está en eOS, por lo que con escribir "grub2 restart" (o algo así, ya que no me acuerdo cómo era exactamente), hace que vuelva a detectar las particiones que tienes y tu Dual Boot vuelve como si no hubiera pasado nada.

Esa opción está disponible desde Debian Wheezy hasta en Ubuntu y sus derivados. Algunos derivados de Ubuntu y Debian suelen usar el GRUB 1, puede requerir una intervención más "manual".