configurar bios para oc (asus crosshair formula 4)

Publicado en 'Procesadores' por internecio, 29 Abr 2011.

1. internecio

internecio Miembro nuevo

Registro:
    19 Nov 2010

Hola tengo una pc casi nueva tiene un mes de comprada,
    la placa es ASUS CROSSHAIR FORMULA 4
    procesador: amd phenom 2 X6 1090T (aunque el cpuid dice 1095T)
    Ram: 2x4gb ddr3 CORSAIR VENGEANCE CL9 1600MHZ
    Fuente: ANTEC EA 750W 80 PLUSS
    Video: MSI R5670-PMD1G Radeon
    Case: cooler master haf 932 modificado tiene buena ventilacion

en fin tengo bajos conocimientos de OC le puse en la bios a la ram a 1600mhz
    el multiplicador esta en 19.5 y el bus esta en 200 es decir estoy a 3.9ghz segun cpuid
    ahora tengo un amigo que lo tiene a 4.2 misma placa mismo proce el resto difiere, en fin quiza el tenga mejores ram con cl7 y 2000mhz

pero yo al menos quiero tenerla estable a 4.0ghz veo que el la tiene estable a 4.2ghz

intente subirle el bus a 205 y el multiplicador lo deje en 19.5 y era muy inestable
    es decir es la configuracion mas estable que tengo actualmente y quiza alguien tenga una mejor combinacion, tengo los botones de core unlocker y de oc apagados en la placa osea estan con luz blanca y no roja cuando las presionas se ponen rojas (si tienes una placa como la que tengo lo entenderas).

ahora desearia quiza algun asesoramiento en que debo hacer para al menos tenerla a 4ghz seria de gran ayuda el apoyo de gente q tenga la misma placa y procesador que yo tengo para que me entiendan mejor

espero estar escribiendo en el lugar indicado.
    saludos:oops:

2. linkinbound

linkinbound Miembro maestro

Registro:
    28 Feb 2011
    primero, tu cpuid esta desactualizado bajate la version mas actual. aki te dejo la version para crosshair http://www.cpuid.com/news/40-rog_cpu_z.html
    Ahora bien como veras mi pc, la tengo a 4.2 ( algo pobre para lo que tengo, pero no necesito mas)
    A diferencia que yo puedes elegir una configuracion facil y sencilla que es la que te dare
    CPU ratio 20.0
    CPU bus frecuency 205
    Buss Ram la mas alta que tengas (press ok and cancel )
    EXTREME OV (MANUAL)
    CPU Y NB VOLTAJE MODE (MANUAL)
    CPU Voltaje (1.4)
    Si te parece mucho voltaje, prueba con test, :D
    ESPERO AVER AYUDADO :D

Última edición: 30 Abr 2011
  3. internecio

internecio Miembro nuevo

Registro:
    19 Nov 2010
    muchas gracias por tu ayuda vere esos cambios a la bios, y por cierto tienes un maquinón, dime tu crees que influya esto de tener ram corsair vengeance cl9? digo tu tienes cl7 y quiza eso influya ademas de tener 2000mhz mientras yo tengo 1600mhz.

haré los cambios que me dijiste y publicare los resultados a ver que sale.

deseenme exitos.

saludos:hi:

4. linkinbound

Registro:
    28 Feb 2011
    yo tengo CL9, lo que te puse lo hago de acuerdo a tu maquina, teniendo en cuenta que tenemos la misma placa y proce, me es mas facil poder brindarte datos.
    Ahora eso de las ram,en el buss si se nota la diferencia pero si son el mismo buss y solo varia la cl es imperceptible, en el caso de que seas gamer extremo esto brinda 2~5 mas FPS en los juegos. Esto ya depende del bolsillo.
    Si necesitas ayuda me avisas. o mandas un MP.

Última edición: 1 May 2011
  5. internecio

internecio Miembro nuevo

Registro:
    19 Nov 2010
    hola, le puse el multiplicador a 20 y el bus a 205 y es inestable, quiza alguna config extra en la bios?, podrias tomarle una foto a tu bios en dichas opciones para ver que otras estan activas o no, quiza eso tambien influya, saludos

6. linkinbound

Registro:
    28 Feb 2011
  7. xeptyx

xeptyx Miembro de bronce

Registro:
    5 Abr 2009
    yo tengo ese micro claro con una placa mas baja lo unico que ise fue subirle el core mas no em multiplicador a 250 y solito subio a los 4.ghrz sin nesecidad de subir voltages ni nada todo en auto y normal estable al 100% hasta 4.2 llegue sin meter la mano mas q las ramm a 1600 y el micro core a 250 y suficiente los voltages en auto sin problemas testie como 12 horas con prime como 3 veces todo ok saludos.

Etiquetas: