Configurar Bloqueo x Lan en Router TP-Link

Publicado en 'Redes e Internet' por xavi116, 19 Dic 2012.

1. xavi116

xavi116 Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2010

hola, me gustaria saber como puedo bloquear direcciones ip y mac que se conectan x la red lan de mi router, aca esta la captura .
    Gracias

Kiero saber si este es el menu correcto para el bloqueo, anteriormente configure otra cosa y perdi el acceso via web al router y tube que resetearlo

Última edición: 19 Dic 2012

2. Sebo

Sebo Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2012
    Yo bloqueo las direcciones MAC desde la página de configuración de Wireless.

3. xavi116

Registro:
    4 Mar 2010
    tu imagen no se ve, es muy chica xD, pero dime si lo filtro x wireless igual blokea para la red lan ?

4. UnderUp

UnderUp Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2009

Podrias ser mas explicito?
    Por lo que te entiendo, hay maquinas que se conectan a la LAn a traves de tu router; pero no indicas si la conexion es por cable o inalambrico.

Debo suponer por inalambrico (Esa es la cuestion cuando no detallas bien lo que quieres, uno debe suponer muchas cosas que pueden o no pueden ser ciertas)

En la opcion Interface Setup / Wireless / Wireless MAC Address Filter puedes activarlo y marcar Allow association (Permitir asiciacion) y ahi colocas la lista de MACs que deseas que se conecten.

Cualquier otro equipo que intente conectarse inalambricamente que no este en la lista, sera rechazada.

5. hijacked

hijacked Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2010
    por lo que entiendo tu quieres bloquear la red cableada... no va a ser lo mismo si aplicas el filtro en la opcion wireless.
    En la imagn que pusiste si parece ser el lugar correcto para bloquear la LAN siempre y cuando no sea del apartado wireless. En mi caso en mi tp-link TD-W8960N yo solo tengo la opcion ip filter, no la mac filter como tienes tu.
    Lo mas practico es bloquear por MAC pero debes saber la MAC del equipo a bloquear obviamente. saludos

6. xavi116

Registro:
    4 Mar 2010
    claramente puse red "LAN"

7. UnderUp

UnderUp Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2009
    Sr. XAVI
    LAN (Local Area Network - Red de area local) es la interconexión de una o varias computadoras y periféricos. Su extensión está limitada físicamente a un edificio o a un entorno de 200 metros, con repetidores podría llegar a la distancia de un campo de 1 kilómetro. Su aplicación más extendida es la interconexión de computadoras personales y estaciones de trabajo en oficinas, fábricas, etc. (Gracias wikipedia)

Si te das cuenta, es una definicion bastante generica.

Si intentas restringir accesos, depende bastante de como se conecta el equipo a la red. Asi que, si no defines eso, estas dando datos a medias.

Asi que debemos "SUPONER" que te refieres a conexion WiFi, ya que si fuera por cable simplemente desconectando el cable se soluciona el problema (Claro que eso es SUPONIENDO que tienenes acceso fisico al switch-router).

¿Te das cuenta? En ese pequeño analisis debemos suponer las posibles situaciones.

Mmm pongamos una analogia con algo fisico y palpable.
    Jaimito va al doctor y solo le dice "me dueke ka barriga". ¿Consideras que el doctor, solo con esa informacion, pueda dar un buen diagnostico y recetarle lo mas adecuado para sanar a Jaimito?

Mientras mas detallado sea la descripción de tu problema o inquietud, mas claro tendra el tema la persona que desea ayudarte.

8. xavi116

Registro:
    4 Mar 2010
    bueno es x cable, en mi router HUAWEI lo podia hacer pero en este TP Link no me funciona

9. UnderUp

UnderUp Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2009
    Dejame entenderte (Y corrigeme si me equivoco, por fi)

Los equipos se conectan a switch-router por cable. Deseas hacer que algunos equipos solo puedan usar el internet, mas no acceder a la red LAN (En windows es GRUPO DE TRABAJO). Esos equipos "excluidos" no deben poder ver, compartir ni acceder a recursos compartidos.

¿Es esa la intencion?

10. xavi116

Registro:
    4 Mar 2010

no, kiero bloquear el internet a esos ekipos, antes lo podia hacer con mi router huawei con este ya no puedo :(

11. UnderUp

UnderUp Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2009
    Corrigeme si me equivoco.

Quieres que alguno equipos de tu red (Se conecten por cable o WiFi) no puedan salir a internet, pero que si puedan trabajar en la LAN (Compratir archivos e impresoras)?

Pregunta adicional: ¿Tienes acceso fisico a los equipos que pretendes bloquear el internet?