configurar claro o nextel en mikrotik para repartir internet

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por emp5891, 27 Ene 2010.

1. emp5891

emp5891 Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2009

Hola amigos necesito de su ayuda. me voy a comprar un rb433uh para repartir internet con uno de estos dispositivos
    quisiera saber si alguien me podria decir como seria la configuracion en el mk. si fueran con imagenes fuera mucho mejor. si no es mucha molestia. Gracias por su ayuda.

2. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    emp5891 , pides ayuda , y no das detalle de muchas cosas que al menos daria cabida en darte una manita respectiva.

1. Al referirte claro o nextel ? supongo que haces mencion al internet movil ?
    si fuera cierto , crees estar dando bueno servicio con esos servicos "de banda ancha"

Sobre la configuracion pides imagenes sobre que modulo ?

Bueno haber si dateas.

3. emp5891

emp5891 Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2009

hola si me refiero al modem inalambrico de claro o de nextel lo uso por k son los unicos medios k llegan.

configuracion en un mk v4.x.

4. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Sólo conecta el modem al puerto USB y aparecerá automáticamente una interfaz PPP client lista para configurar como cualquier otro modem.

Saludos.

5. elberex

elberex Miembro frecuente

Registro:
    8 Jun 2009
    lo podrias hacer con un router ke soporta usb, en el mercado puedes encontrar en la marca edimax luego lo conectarias por medio de cable de red hacia el routerbouard pero tendrias ke leeer las letras chikitas del contrato (esas ke dicen ke si pasas la taza de transferencia tu inter se volvera mas lento ke paso de tortuja vieja)

6. pikatela

pikatela Miembro nuevo

Registro:
    16 Abr 2010
    eso se puede hacer en cualquier version de mikrotik? o a partir de que version se puede??, me refiero a poner el ub de claro y configurarlo como cualquier moden

Última edición: 27 Ene 2011
  7. pocoseso6

pocoseso6 Miembro frecuente

Registro:
    25 Ene 2010
    es verdad xq hasta donde tengo entendido esos usb tanto de claro como de movistar y nextel tienen un limite medido en gb de descargas y cuando sobrepasas esos limites tu velocidad baja considerablemente

8. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    No es tanto la version sino la placa routerboard k acepte usb, puedes usar versiones actuales k estan estables como la v4.16