configurar Engenius ECB3500

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por dancasfar, 4 May 2010.

1. dancasfar

dancasfar Miembro nuevo

Registro:
    15 Nov 2008

- que opinan de este AP instalkado en una base?
    - Deseo colocar este AP en mi base, como debo configurarlo?
    attte
    dancas

2. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Bueno, Tube un Problema con la Garatia, Ya que a la Semana se me o algo raro paso, ya que no podia entrar al Admin de el AP pero si Prendia pero no mandaba señal. Ahora, Lo he mandado este 8 de abril a Comnutel y me dijeron que habia problemas de la garantia que no habian mandado los aps a Miami y nada pues ya es 1 mes y nada pues voy a ir a Lima si me dicen lo mismo ya pues Denuncia.

3. maxtor0057

maxtor0057 Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2009
    Hola, yo compre hace un par de meses ese ap para reemplaza a un tplink, el 501. supuestamente el ECB 3500 es mas potente y todo eso pero la verdad es q me quede mejor con mi tplink ya q el ECB lo instale y y acto seguido los clientes mas lejanos llamaron para avizarme q el inter les llegaba super lento, y les hice un ping y bueno px los pines si q eran mas elevados q mi viejo TPLINK, ya lleva 2 años. Asi q acto seguido me subi a mi torre y regrese con mi ap TPLINK, con este se me eleva los pines pero igual navegan. Asi q aqui lo tengo tirado viendo la forma de aprovecharlo, quiza use la opcion de crear AP virtuales para molestar a mi competencia, cosa q tambien lo tiene un linksys con ddwrt. Bueno sin mas q decir me despido y espero haber ayudado en algo.:yeah:

4. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    Ya somos mas los k usamos FULL tplink501 komo bases emisoras. waaaaaaaaa:w0w:

5. littmanr

littmanr Miembro nuevo

Registro:
    1 May 2010
    Yo uso en mi base y la mejor configuracion de explotación es dejarlo como standard USA, 5.5 mbps, 6 km , 802.11b , una antena la dejas puesta dentro del caja estanca, y la otra la sacas a tu omni ó sectorial,

Alguien conoce cual es el adptador PoE para este modelo? codigo? precio?

Gracias.

6. cpierre

cpierre Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Hola, en mi caso tambien acabo de adquirir este equipo y queria darle la mejor configuracion para una buena operatibilidad, mas bien gracias littmanr por lo quer pusistes pero dime sera molestia si te mando MP para hacerte consultasa con respecto a este equipo, mas que nada sobre sus configuracion.

Por cierto, alguien maneja ese dato del POE que utiliza este equipo.

PD: dime porque dejas una de las antenas normales puesta(existe algun beneficio), no seria bueno que la retires?

Última edición: 25 Jun 2010
  7. cpierre

cpierre Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Hola, bueno mis anteriores dudas parece que no fueron respondidas, en fin buneo queria saber si me pueden guiar en los siguiente. Estoy utilizando un AP engenius ECB-3500 y bueno lo he configurado(supuestamente como creo que esta bien, ademas de que segui algunas instrucciones proporcionadas aqui en el foro) y bueno tengo el inconveniente de que al intentar conectar a alguien a mi red no puedo hacerlo, no se en que me estare equivocando alguien que me pueda ayudar.

Agrego como informacion de que mi ap trabaja junto a una hyperlink omni de 15 dbi. Por cierto dijanme , hay una opcion que dice "Antena", como se debe colocar como diversity o 1, ya que tan solo tengo la omni conectada.

8. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Uhhh no eres el unico mano... yo tube problemas pero con el Senao ECB3220, debe ser que no son equipos outdoor y por esso me imagino que pasa esso... igualitititito a lo que comentas... ahora lo tengo parado ese equipito

saludos

9. carlosdark6

carlosdark6 Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2010
    yo uso el ecb engenius 3500 y todo marchaba bien hasta hace una semanita no se ke ocurre ke no conectan bien a mis cliente demasiada perdida cuando mando pings no se a ke se deba mi ecb recien tiene 6 meses y no se si sea ke falla el ekipo o mi omni habra ke probar otros ekipos
    pero si alguien sabe de una exelente cpnfiguracion chebre
    ah yo lo usaba como estandar PERU, 11mbps, 802.11g/b 54 y todo marchaba bien y no se ke paso lo raro es ke por las mañanas todo bien la cosa es en las tardes y por las noches ya ni conecta alguien tiene una idea del porke

10. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    y por casualidad no tendras dentro de tus clientes una amplia variedad de equipos?, y cuantos clientes tienes conectados??..

saludos

11. carlosdark6

carlosdark6 Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2010
    m los ekipos clientes son tplink 501 y tp link pci no se ke ocurrio y no agrege ni un cliente a otra cosa hace unos 15 dias me pidieron linea solo por 15 dias cosa ke accedi porke llegaba justito esa platita y lo raro es ke al dia siguiente ke ese cliente lo corte empeso todo eso a y justo ese dia me instalaron mis 2 megas de robofonica ps no se pura coincidencia o ke a pero lo de la perdida no creo ke sea por robofonica eso seria lentitudy no perdida en pings consejos porfaa necesito solucionarlo de una ves a ps porsiacaso
    ya estoy buscando platita pa mis sectoriales cuales serian mejor ke marca o son mejor las ranuradas

Última edición: 10 Jul 2010
  12. Samel

Samel Miembro frecuente

Registro:
    8 Ago 2010
    yo tube el mismo problema con uno de esos equipos (ECB3500) le baje la potencia a 25 y como que se arreglo algo..........despues me di cuenta que lo que hacia que tenga perdida en los ping era que se saturaba con otra base emisora que trabajaba en el mismo canal que yo, tons le busque un canal libre todo empezo a trabajar muy bien (en todos los 19 clientes) , todos mis clientes tienen tl-wa501g, y mi senao lo tengo en B/G mixed.

13. vera_jm86

vera_jm86 Miembro frecuente

Registro:
    2 May 2010
    Para serte sincero, yo tambien e tenido un eoc 3610 alguna vez la version indoor y tenia un problema con el reinicio, para que guarde los cambios, se frizaba a veces, por eso descubri hacer los cambios y en vez de reiniciar sacaba la corriente y le volvia a poner asi me guardaba los cambios :) sin problemas luego lo vendi para comprarme un Alfa de 1000 mW el cual no fue la gran cosa lo veo con la misma performance diria que un Bullet 2HP de 800 mW tiene mejor performance, yo te aconsejo que te compres equipos outdoor, un 2611p o un 5610 pensando en migrarte algun dia a 5.8 trabajalos en canal 13, ese es mi secreto por que tengo un alfa de 400 mW cuando lo chambeo en otro canal que no sea el 13 se me aturde el ping, en cuestion practica no busques potencia, busca linea de vista, yo emito con ese Alfa de 400 mW con un dipolo de 9 dbi si la indoor, y tengo un cliente a 603 metros medido con google Eath y ese tiene tp link 500g con su panel de 15 dbi, y me enlaza chevere, por ahi hay un miembro que reniega cuando se recomienda el canal 13, nunca e tenido problemas. Con nadie.

14. jmirandag

jmirandag Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2010
    ecb 3500 ya lo tengo 4 meses tmb me instalaron speedy 5mb y empezaron problemas de caidas lentitud , pense que era telefonica llame vinieron y dijeron que mi zona no soportaba los 5 mb me bajaron el speedy y todo se normalizo regularmente pero siempre veo que hacer conectividad osea ping se caen los dns y son altos no se si el equipo esta fallando o se me esta saturando