Configurar enlace Mikrotik con Repetidor

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por lester1980, 30 Dic 2009.

1. lester1980

lester1980 Miembro nuevo

Registro:
    30 Dic 2009

Buenas quisiera su ayuda para poder hacer la mejor configuracion en un enlace con un repetidor.

Tengo la siguiente Topologia:

INTERNET---Rb433-----20 km------5.8 Ghz ( RB433AH )2.4 Ghz ------4 Km-----Rb433---PC

Espero su ayuda y sugerencias

2. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Que tal amigo!! bueno mira lo que te aconsejo es que te contactes con la empresa que te vendio para que te pueda brindar un servicio para tu caso, es lo mejor que uno puede hacer, si venden algo minimo te tienen que dar al menos un consejo, es un poco complejo explicarte tu enlace pero igual te damos la mano, aca hay un link del mismo wiki de mikrotik que te explica un ejemplo, espero que te ayude
    Un abrazo
    http://wiki.mikrotik.com/wiki/Wireless_repeater

3. wifimaxPiu

wifimaxPiu Miembro frecuente

Registro:
    16 Dic 2009
    Bueno explicate tambien un poco mejor para ayudarte tambien segun entiendo tienes un rb433? hasta un rb 433ah, que minipci estas usando me imaigno q unas de 5.8 o Ns5 bueno despues an el mismo punto del rb 433ah tenes otra tarjeta que es en 2.4 que envia a otra tarjeta en el rb 433? bueno si es asi como lo entiendo solo tienes que configurar en forma enlaces wds en ambos casos tendras tu red hasta el km24 pero nesecito q detalles mejor jejejejeje... asi como dice rojo en el link vas hallar como hacer esa configuracion

4. lester1980

lester1980 Miembro nuevo

Registro:
    30 Dic 2009
    Buenas, gracias por responder, haber mas detalles del enlace

la red esta en el rango 192.168.2.0/24

PUNTO INICIO
    Mikrotik RB433, antena 27 db, minipci XR5 a 5.8 Ghz, pigtil 2 metros LMR400
    este equipo va conectado a la red Lan

REPETIDOR
    ubicado a 20 Km del punto inicio
    Mikrotik Rb 433 AH
    recibe la señal del punto de inicio con una
    antena 27 db, minipci XR5 a 5.8 Ghz, pigtil 2 metros LMR400
    Retrasmite la señal por una minipci mikrotik R52 a 2.4 Ghz, pigtail 2 metros LMR 400 , antena 24 db

FUNTO FINAL
    a 4Km del repetidor recibe la señal por una minipci mikrotik R52 a 2.4 Ghz, pigtail 2 metros LMR 400 , antena 24 db
    este equipo se conecta a una lan para interconexión

espero vuestro apoyo o sugerencias

Saludos y Feliz Año 2010 a todos

Última edición: 31 Dic 2009
  5. MikroRAT

MikroRAT Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    por que en el punto repetidor y el final usas 2.4ghz ??? no seria mejor 5.8ghz?? o venderas Tambien por ai a pequeños usuarios finales? en todo cso si fuera asi en 2.4ghz te recomiendo que sea Ubuquiti XR2 es mas sensible Muy buena y si vas a trabajar en 2.4ghz point to point utiliza chanel 2484
    y si vas usar bridge desactiva en ip/firewall / conexiones / tracking

6. lester1980

lester1980 Miembro nuevo

Registro:
    30 Dic 2009
    Bueno quisiera agradecer a todos aquellos que opinaron por este post, le cuento que el enlace resulto de maravilla logre en buen ancho de banda en el primer enlace tengo un throughout de 34 Mbs/s y en el segundo enlace de 48 Mbs/s .

Gracias una vez mas y si alguien necesita una ayuda en un enlace similar estoy a la orden

Saludos

7. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Antes que nada amigo Lester, Felicitaciones por el logro de tu enlace, sin embargo creo no ser el unico pero... nos interesaria de sobremanera si pudieras compartir fotos de tus instalaciones o en su defecto la marca de las antenas (sospecho que son Hyperlink) y la marca de los pigtails LMR200 (son Andrew?) creo que seria de gran aporte a la comunidad.

Festejamos tu Logro!!!

saludos

8. inftelperu

inftelperu Miembro nuevo

Registro:
    13 Jun 2010
    Felicitaciones amigo lester, bueno quisiera contactarme contigo y compartir experiencias pues tengo un trabajo similar al tuyo....