configurar impresora epson l355 por red

Publicado en 'Hardware General' por trustonme, 15 Set 2014.

1. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013

hola tengo una impresora l355 y deseo conectar por red. Tengo dos computadoras una pc normal (mi modem esta al costado de mi pc )y una laptop q tienen mis padres el cual esta conectado por cable a la impresora (ellos tienen mas espacio )

Alguna manera de hacer funcionar la dos pcs compartan la misma impresora ya que mi papa no desea perforaciones en su pared.

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Esa impresora es inalámbrica, con un buen router puedes crear una red de hogar y así evitarte todo el cableado

A JustoVera le gustó este mensaje.
  3. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    pero mi pc no tiene tarjeta inalambrica y esta conectada por cable a mi router cisco 2425. en cambio la laptop tiene la impresora conectada por cable. Algun consejo amigo pq me gustaria imprimir desde mi pc normal a la impresora sin encender la laptop.

Nota:tengo un modem router tp link de movistar me dio cuando tenia internet claro

4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Configura la impresora con un IP fijo para q puedas acceder a ella desde cualquier punto de tu red.

Desinstala todo lo relacionado con esa impresora (debes de haber configurado antes su IP) y vuelve a instalar de nuevo como impresora de red, tanto en la laptop como en tu PC.

5. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    toy en cero como se hace eso v.v ojo la señal wifi del moden cisco es muy baja pq no tiene antena desmontable.

Podrias explicar como hacerlo ????

6. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Mejor contrata un técnico y que lo haga al toque, quizás sea necesario que compres otro router

7. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Esta es tu impresora
    EPSON L355
    si es esta entonces no necesitas ningun cable de red porque es inalambrica (WiFi).
    Primero debes configurarla (siguiendo los pasos de su manual), para que funcione su WiFi. La primera configuracion de impreseora lo debes hacer de una PC o laptop y la impresora debe estar conectada con el cable de red. Una vez configurada retiras el cable y listo. Cuaquiera otra computadora que quieres que usa tu impresora debes configurarla como impresora de red (opcion buscar impresora de red).
    Yo tengo el mismo modelo y me demoro entre 5 y 10min para conectarla y configurarala.

A trustonme le gustó este mensaje.
  8. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    lo intentare lo maximo smiki XD

9. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Me olvide decirte que todo esto funcionará bajo tu red inalambrica domestica. Si no la tienes el WiFi de la impresora no funcionará.

10. JustoVera

JustoVera Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2011
    Al menos leete el manual

11. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    el manual no esta bien explicado

smiki, mi laptop se que funcionara por wifi mandara lo q tiene que imprimir y como hago con mi pc porq esta conectada al modem por cable y no tiene tarjeta wifi alguna instalada v.v

12. JustoVera

JustoVera Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2011
    Lo que sospecho que tienes es un router con wlan, si es así puedes conectar dispositivos alámbricos e inalámbricos al aparato y todos estarán en la misma red. Una vez en ella puedes mandar a imprimir desde cualquier dispositivo (laptop, desktop, smarphone, tablet) a la impresora en cuestión.
    Edito: lo que debe haberte llegado impreso es una guía rápida de inicio, en el cd debe estar el manual, pero de todas maneras puedes bajarlo de acá: http://global.latin.epson.com/data/pais/GL/genericMedia/L355_Manual del usuario - español.pdf

13. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    tengo un modem dpc 2425 cisco pero no habra porblemas de q alguien puede entrar a mi red ????

14. Xeon

Xeon Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2014
    Hola,

Yo tengo la misma impresora, pues verás, cuando insertas el disco te pregunta el modo de instalación, eliges la opción para configurar la impresora para que funcione en una red Wi-Fi doméstica, el instalador te dará los pasos a seguir debidamente explicados, no es nada difícil. Te pedirá que conectes la impresora mediante el cable USB para configurarla, después podrás retirar el cable y la impresora funcionará de manera exclusivamente inalámbrica. Ahora, como tienes una PC de escritorio, vuelves a introducir el disco y ejecutas el instalador, esta vez seleccionas la instalación mediante cable USB estático, así la impresora quedará conectada a tu PC pero seguirá usando la red inalámbrica., una vez la configuras ya no haces nada, la dejas conectada a tu PC.
    Recuerda que el indicador o luz que está encima del logo de Wi-Fi debe estar encendido, aunque en las instrucciones de instalación te lo indican, una vez ya configurada debe quedar en amarillo, lo que indica es que está correctamente anclada a la red (la red debe estar activa y funcionando para que la impresora pueda conectarse y recibir los archivos a imprimir.)

Bueno la verdad es que no recuerdo cómo configuré la impresora en las otras laptop, si no me equivoco instalé el driver desde el disco en cada una de las otras computadoras que usarían la impresora de manera inalámbrica, no me acuerdo si el instalador tiene la opción para conectarse a una impresora en red existente, sería cuestión que revises, o en todo caso sería buscar la impresora que están en la red doméstica desde Windows. Me parece que era más que todo volver a instalar los drivers desde el disco pero configurar la laptop para que encuentre la impresora en la red.

En cuanto al uso que se le da, no, no hay problema que un tercero pueda usar sin tu permiso la impresora, siempre y cuando la red Wi-Fi esté protegida con contraseña, en todo caso, cualquiera que esté conectado a tu red Wi-Fi podría usar la impresora si configura la conexión.
    La posibilidad de que usen tu impresora indebidamente sería hackeando tu red y entrar.

Espero que lo logres :biggrin:,

Saludos :hi:

Última edición: 15 Set 2014
  15. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    muchas gracias lo intentare mas tarde. La impresora esta conectada por cable a mi laptop en el dormitorio de mis padrtes y ademas esa laptop usa wifi para conectarse a internet. la otra pc de escritorio solo se conecta a internet por cable pq justo el modem esta al costado de mi pc. Tengo un modem cisco 2425 q su señal wifi con las justa llega a la laptop T__T

Etiquetas: