Configurar internet a una sola pc

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por ribega, 17 Dic 2012.

1. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011

Hola:hi: estoy dando internet WIFI quisiera saber como configurar para solo dar internet a una sola pc, para q no pongan su switch e impartam a varias pc el cliente, si no me equivoco es lo q le dicen amarre ip o mac o es otra cosa para hacer esa configuracion alguna guia q me puedan pasar Gracias Saludos.:yeah:

Última edición: 17 Dic 2012

2. ygnacio

ygnacio Miembro maestro

Registro:
    17 May 2011
    comprate un mikrotik o armate mi amigo lo usa y le va muy bien

3. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    si tengo el mikrotik rb750 por eso quiero saber la confi tal q busco se hace en el mikrotik o como se llama esa confi

4. bILLANO

bILLANO Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2011
  5. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    :risota:q locazo ese link, bueno sobre el link solo quiero sacarme de duda si lo q yo estoy buscando es lo q se llama AMARRE IP O MAC para q solo lo pueda usar una sola pc (sea lapto o pc escritorio) la linea de internet y no pueda navegar mas de 1 pc.

6. bILLANO

bILLANO Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2011
    Así es mi estimado... entras al primer resultado y en la pagina buscas Amarre IP/MAC ahí esta explicado paso a paso... :biggrin:

7. shintetsu

shintetsu Miembro frecuente

Registro:
    7 Ene 2012
    creo que solamente nesecitas ir a esa pc. de tu amigo o vecino y sacarle la mac
    y poner ese mac en tu modem o rauther.

8. ygnacio

ygnacio Miembro maestro

Registro:
    17 May 2011
    pero si ese pata tiene un acces point asi tas frito por que solo amarras la mac del acces point pero pones un switch y te roban inter :(, o me equivoco?

9. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
  10. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    mmmm ¬¬ como veras solo queria confirmar si lo q estoy buscando era relacionado con el amarre ip o mac pero ya confirme q si q exagerado eres con tu comentario :D

11. denzel21

denzel21 Miembro frecuente

Registro:
    7 Oct 2012
    la mejor solucion seria que lo habilites solo por mac.

12. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    mmmm verdad sera cierto lo q dices ygnacio? si el cliente tiene como receptor un tp-link5210 o cualquier modelo, el mikrotik q es lo q amarra el ip o mac del AP o de la pc ?

Última edición: 18 Dic 2012
  13. ygnacio

ygnacio Miembro maestro

Registro:
    17 May 2011
    Lo que tengo entendido es, si es que tienes un mikrotik entonces no vas a tener problemas ya que el mikrotik lo configuras y ya nadies te puede robar internet algo asi me dijo un amigo pero no entiendo mucho de ese equipo mikrotik y si alguien sabe mas de eso q te oriente asi nos sacamos la duda saludos:hi:

14. elemanuel

elemanuel Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2010
    y por que no das una sola velocidad al ap yque ellos se pongan miles de computadoras si quieren y que maten su propia velocidad¿????? aparte el amarre ip mac, lo haras con el ap no con el pc, aparte de eso una nateada y perdistes xD te sacan 254 ip adicionales, a mni parecer te recomiendo instalacion con tu router wifi, y ya si te roban ellos solo se perjudican, asi lo tengo yo y asi lo trabajo yo y en verdad queme evito esos problemas como los que tu dices.

15. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    q velocidad se recomienda poner y como es eso del nateo el amarre ip no era de la pc despues del AP?

16. elemanuel

Registro:
    21 Jun 2010
    amarre es de la primera mac que hay, osea que mac vez tu cuando tu cliente esta conectado? pues es la del ap cuando conectas asi a tus clientes, en cambio tu cliente puede natear y sin cambiar la ip y menos la mac, osea tener 254 direcciones facil, pero para evitarte eso, dale una velocidad a ese ap, y lo cual ya tu le nateas a tu cliente, y por decir le das 1mb de velocidad a ese ap, y asi se coencten 10 maquinas detras de ese ap solo como maximo de velocidad tendran 1mb, claro que si usas thunder la navegacion sera mucho mejor y mas rapida =) es asi como los tengo yo y me parece bien, por que ya no me fijo en eso de quienees se conectaran ni tanta cosa, los clientes ya saben que hacen con la linea, yo solo instalo verifico que ande en un pc bien, y se acabo, y asi de ese modo en realidad tengo una buena cantidad de clientes, y creciendo.

17. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    y cuanto de velocidad les pones o son los q ponen 400kbps,500kbps,600kbps o cuanto es segun el precio tbm no en si una velocidad estandar q no sea muy lenta?

Última edición: 19 Dic 2012
  18. elemanuel

Registro:
    21 Jun 2010
    yo doy 912k 1.2mb usos dos lineas con balanceo, y clientes con equipos alquilados, equipos a 10 soles el alquiler incluye router, y las velocidades son de 40 y 50 soles.

19. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    mmm eso del balanceo tbm quiero ver como se hace sera dificil la confi? dices q alquilas el router tbm? q no solo era el AP? router en q vendria ser?

20. elemanuel

Registro:
    21 Jun 2010
    si alquilo el ap nano loco m5 y m2 con su router wifi, para que tengan su red interna. con todo eso va el alquiler de 10 soles.