1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Configurar Iphone 2G para EDGE de Claro

Publicado en 'Celulares' por sludgeman, 25 May 2012.

1. sludgeman

sludgeman Miembro nuevo

Registro:
    14 Ene 2011

Como muchos deben de saber, el 1er Iphone, llamado ahora 2G no tiene opcion para conexion de datos 3G sino unicamente EDGE.
    En mi caso, siempre he usado una conexion WiFi de la cual me pudiera colgar.
    Con el tiempo, cada vez es mas dificil conseguir conexiones wifi abiertas y habia pensado en meterme en un plan de datos, pero previamente queria confirmar que funcionaba para mi iPhone 2G.
    Tengo un modem de Claro 3G, que dependiendo de donde estes se conecta igualmente en EDGE.
    Por mas que he intentado no he logrado configurarlo para que se conecte a la red de datos, aun cuando tengo saldo.
    Esta desbloqueado y jailbreakeado. Le he modificado incluso algunos datos para que me permita modificar el APN, pero ni poniendo el de claro (claro.pe usuario y passsword claro) me funciona.
    Que me recomiendan? (Que no sea comprarme uno mas nuevo :risota:)

2. CallejeroVIP

CallejeroVIP Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    Si mal no recuerdo el servicio 3G u Edge (lease internet movil) en equipos prepago no esta activo. Debes activarlo. prueba llamando al 123 y pidele que te diga si tienes activo el Edge. Segun eso descartas que sea conexion y trabajamos solo en configuracion. Recuerdo que cada vez que restauro un iphone, al sincronizar con itunes me sale automáticamente una acualizacion de mi operadora que le das aceptar y te configura todo; desde confi mms hasta 3G/Edge. Prueba Restaurando desde itunes. Ojala te sirva.

3. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    Edge esta activo en todos lo Equipos, no es necesario llamar para que te lo activen :hi:

4. sludgeman

sludgeman Miembro nuevo

Registro:
    14 Ene 2011
    Mi hermano se compro el iPhone 4S hace un mes y como no se dio cuenta que tenia activado el 3G, se tiró todo su saldo Prepago. Con eso creo que descartaria que sea un problema de activacion. Quisiera probar cambiandole de chip para probar el mio que es postpago, pero el 4S usa los minichips, que en el caso de mi hermano, solo corto el chip para que entre.

De hecho, pense que podria que ser un problema de chip antiguo, pero el de mi hermano es tan viejo que su iPhone dice TIM en vez de Claro. Con eso creo que descarto el tema del chip antiguo.

Eso de que mi plan no incluya datos es una posibilidad, voy a llamarlos para averiguar, ya que al no tener mi plan ni 1MB misero de datos, podria no estar activado, pero no quisiera cambiarme a un plan con datos tipo los smart para luego enterarme que no funciona. Un pata de esos que venden celulares me dijo que creia que no funcionaba con el 2G pero tengo mis dudas, y el pata florea lo que sea con tal de que le compres otro cell.

5. CallejeroVIP

CallejeroVIP Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    Se los digo porque una vez a mi me paso. Tenia mi chip prepago tanto tiempo sin usarlo que cuando lo recargue y lo puse en mi iphone el 3G/Edge no funcionaba. Llame a Claro y me mencionaron que debia comprar un paquete de datos esos de oferta de 5 soles y tanta vaina para poder reactivarlo.

6. joecell

joecell Miembro frecuente

Registro:
    7 Ago 2008
    Podria intentar configurarlo amigo, con que version esta tu iphone 2G ? y se puede hacer el intento en mi local.

Un Saludo

7. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Puedes activar el Internet en un Prepago de Claro con solo s/.1 , marca el *779 luego opcion 9 y finalmente opcion 6, te llegara un sms indicando que has activado un paquete de datos de 10MB por 24 horas, pero eso si despues hay que estar mosca cuando se termine las 24 horas para renovarlo de inmediato con otro s/.1, de lo contrario si usas aplicativos de Internet o tienes activado las notificaciones se come todo tu saldo.

Última edición: 28 May 2012