Configurar mi conexion a internet.

Publicado en 'Redes e Internet' por Somario, 23 Abr 2010.

1. Somario

Somario Miembro nuevo

Registro:
    21 Ene 2010

Buenas, espero me puedan ayudar en este problema que tengo. Bueno hace 2 meses tengo internet por cable coaxial, y me pusieron un cable modem Motorola SB4200, y bueno quisiera compartirlo con mi hermano que acaba de llegar de viaje.
    Pues miren yo recibo el internet via Cable USB desde el cable modem, asi que tengo libre la entrada Ethernet(RJ45), pues pienso usar esta entrada para evitarme comprar un router.
    Pero como configuro las conexiones?, ya que la ip es asignada por DHCP y es fija.
    Espero me puedan ayudar a configurar las 2 PC para poder tener internet y poder jugar en partidad LAN.

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Simplemente tienes que conectar las 2 computadoras por medio del Ethernet que tienes libre, compra un cable armado en cross over y listo, luego simplemente esta conexion aparecera como una mas en la computadora con propio IP y todo lo demas. Hasta ahi las 2 ya estan en RED, pero solo 1 tiene internet, entonces en esa maquina que tiene internet tienes que activar la opcion de compartir conexion por medio de la lan, eso lo haces entrando a conexiones de red, seleccionas la conexion de red creada por el cable usb, le das clic derecho, vas a la pestaña "uso compartido", activas la casilla y seleccionas la red a la que quieres compartir esa conexion Imagino q sera la red de area local 1...

SAlu2!

3. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
  4. Somario

Somario Miembro nuevo

Registro:
    21 Ene 2010
    Muchas gracias, me anda perfectamente =)