Configurar mikrotik con isp nextel inalambrico

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por almagode, 29 Jun 2011.

1. almagode

almagode Miembro nuevo

Registro:
    28 Oct 2010

BUENAS NOCHES A TODOS TENGO MI MIKROTIK CONFIGURADO CON TODO LO BASICO TRABAJNDO CON TELEFONICA Y TODO VA DE MARAVILLA AHORA KIERO INSTALAR OTRO MIKROTIK EN LA CASA DE MI PRIMO PERO EL TIENE NEXTEL INALAMBRICO TIENE AHORA COMO ROUTER UN TPLINK 542g, MI PREGUNTA ES LA CONFIGURACION PARA CONECTAR A ESE PROVEEDOR ES LA MISMA O SE USA OTRA , YO KIERO USAR EL MIKROTIK COMO ROUTER SERA ESO POSIBLE???

DE ANTEMANO AGRADESCO SUS AMPLIOS CONOCIMIENTOS EN EL TEMA...GRACIASS

2. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Pucha amigo.. jajajaj.. tu nos crees mandrake (un mago por si aca) jajaj... en primera.. no se sabe como esta configurado tu mikrotik.. Dios sabra si lo tienes con bridge o lo tienes con doble nateo.. como lo tienes configurado.. porke de que es posible.. claro!!!! pero si no sabemos que michi tienes en tu mikrotk.. como ayudarte.. facil que esta funcionando como un swithc jaja

3. almagode

almagode Miembro nuevo

Registro:
    28 Oct 2010
    jajaja si tienes razon amix sorry, mi mikrotik tiene la configuracion q aki se postea comunmente esta como router (ppoe client) es decir el router de telefonica solo esta de puente y lo demas las configuraciones q aki recomiendan.

4. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Pues sencillo, primero debes de fijate que autenticacion usa Nextel, en el caso de telefonica, este usa PPPOE para conectar y autenticar a sus usuarios. Luego de ver cual es la q nextel usa, sola mente escoge esa dentro del MK y si no hay esa opcion dentro del MK o no sabes cual es la autenticacion de nextel entonces solo podras usar tu MK como un server mas... sin funcionar como router.

5. almagode

almagode Miembro nuevo

Registro:
    28 Oct 2010
    este el router q usa me parece q no debo variar nada la configuracion ya q usa PPpoe muchas gracias x tu ayuda

----- mensaje añadido, 01-jul-2011 a las 12:32 -----

:yeah:este el router q usa me parece q no debo variar nada la configuracion ya q usa PPpoe muchas gracias x tu ayuda

jeje no puedo publicar fotos.. weno le modelo es tplink 541/542G

graciass....................