Configurar Mikrotik para 3Play claro

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por otakuyose, 8 May 2011.

1. otakuyose

otakuyose Miembro de bronce

Registro:
    20 Mar 2011

Buenas tardes, espero mepuedan ayudar, tengo internet 3play de claro en mi casa y por el momento estoy haciendo pruebas con el MK para conectividad y ver si las reglas que he puesto son correctas.

Con telefonica no tengo problemas por que se que se configura en PPOE y con user y pass pero con claro (ojo no es 3G) no se puede y he visto en mi router TPLINK que en tipo de enrutamiento esta en IPDINAMICO eso quiere decir que el moden le asigna la configuracion automaticamente, pero no se cual de las opciones en el MK es para que eso suceda...

Alguno que me pueda ayudar por que necesito ver si las reglas y el filtrado de mac el control de p2p y el limite de ancho de banda que estoy poniendo es correcto.

Llevo 3 dias configurandolo (bueno 1 hora a prox diaria) y ya casi va bien pero necesito hacer pruebas.

Ayuda plz! :)

Gracias!!!

2. otakuyose

Registro:
    20 Mar 2011
    Alguno que sepa como configurar??

3. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Que tipo de protocolo usa Claro?? PPPOE? PPPOA? etc etc?? primero fijate eso

4. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Usa solo DHCP.. es decir desde la central le dan un IP dinamico, lo que ocurre cuando tu router te da.

5. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Claro cesar, al igual q telefonica, el ISP t d una ip (antes dinamico y ahora creo q es fijo), pero mi pregunta es q tipo de autenticacion usa claro?

6. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Haber.. como te digo mmm... no usa ni pppoe, ni pppoa, ni nada por el estilo, su entrada wan simplemente es DHCP automatico, nada mas. Si has configurado tu mikrotik tendrias que darle a la opcion WAN simplemente DHCP cliente porque desde la central ellos te mandan un IP ya que ellos tienen su servidor DHCP.

7. otakuyose

Registro:
    20 Mar 2011
    uhmmm estaba buscando la opcion que dices, pero no encuentro ninguna similar...
    solo hay:

-EoIP Tunnel
    -Ip Tunel
    -Vlan
    -VRP
    -Bonding
    -Bridge
    -Mesh
    -Virtual Ethernet
    -VPLS
    -PPPServer
    -PPP Client
    -L2TP Server
    -L2TP Client
    -OVPN Server
    -OVPN Client
    -PPPoE Server
    -PPPoE Client

Cual de ellos elijo?

8. juanitoaqp

juanitoaqp Miembro maestro

Registro:
    3 Set 2010
    Opcion IP
    DHCP client
    ojo no esta en la opcion "interfaces" sino en la opcion "IP"

Última edición: 10 May 2011
  9. otakuyose

Registro:
    20 Mar 2011
    ahhh!! con razon no la encontraba jeje :biggrin:

muchas gracias :hi:

10. mechany

mechany Miembro nuevo

Registro:
    3 Set 2010
    hola otakuyose, yo tmbien me acabo de dar de alta con internet de claro 3MB (fibra optica) , y quiero ponerlo a trabajar con mi mikrotik y ya darle de baja a telefonica.
    Dime pudiste configurarlo el mk con claro, porque estos tios estan dando router UBEE con entrada coaxial y 4 salidas rj-45 ademas ya no llevan ni logyn ni password, mucho menos el modo de operacion: router, bridge, etc.

Dame un alcance de como lo configuraste.

suerte a todos y espero ke me ayuden en este tema. bye

11. otakuyose

Registro:
    20 Mar 2011
    Para serte sincero intente lo que recomendaron de ponerlo en dhcp client pero no me funciono... ya no le insisti por que en realidad el mk locompre para mi base que si tiene telefonicay donde lo configure con PPPoE.

lamento no haberte podido ayudar. :(

Lo que si te dire es que solo lo intente una vez, seria cuestion de que tu pruebes y comentes, facil los compañeros de aca te ayudan.

Saludos y suerte

12. MikroRAT

MikroRAT Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    claro da pools! de ips estaticos lo podras hacer con DHCP CLIENT , enmascarar NAT
    ROUTE , Ready!!!

Saludos,

13. sochoa23

sochoa23 Miembro nuevo

Registro:
    15 May 2007
    lo mejor seria hacer puente en el moden de claro (NO NAT de por medio) si no se puede creo que se debería cambiar el firware de ese moden para encontrar esa opción: si superas eso, lo siguiente es poner tu router en clone mac y le pones la mac del moden. todos los routeadores tienen una opción clone mac para la interfas wan