configurar mikrotik por hora

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por jorgejvt, 29 Abr 2010.

1. jorgejvt

jorgejvt Miembro nuevo

Registro:
    29 Abr 2010

hola amigos soy nuevo en el mundo del wifi y tengo una mikrotik rb433 pero nose como configurarlo, un amigo lo configuro para dar por medio de red inalambrica pero no sabe muy bien aun,
    mi duda es,
    uno de mis vecinos quiere internet solo por unas horas en las noches y no se como hacerlo si pudieran ayudarme se lo agradeceria aun asi gracias por leer mi mensaje

2. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    fijate en la configuracion de queues hay una opcion para ponerle por horas.

3. jorgejvt

jorgejvt Miembro nuevo

Registro:
    29 Abr 2010
    rojocesar disculpa por la molestia pero podrias decirme como

4. tender_rapist

tender_rapist Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2009
    Se me ocurre colocar en el firewall, prueba si no me equivoco,

PHP:

ip firewall filter
    add action
    =drop chain=forward comment="" disabled=no dst-address=192.168.1.50 \

time=6h-20h,sun,mon,tue,wed,thu,fri,sat

en el ejemplo bloquea la conexion del cliente 192.168.1.50 desde las 6am a las 8pm

5. jorgejvt

jorgejvt Miembro nuevo

Registro:
    29 Abr 2010
    gracias tender_rapist pero eso es tolo lo q se deve hacer? disculpa mi ignorancia

6. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    o mas facil... haces un script validando la asociacion por ARP y luego le metes un schedule algo requetebasico si?, haces lo contrario para la inhabilitacion ;)

saludos

Última edición: 30 Abr 2010
  7. tonet666p

tonet666p Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2009
    Este, yoooo...

Me parece que jorgejvt no tiene ni idea de que es ARP, o como se maneja un sistema operativo por consola.

jorgejvt, date unas cuantas practicas de DOS por lo menos para que no vueles y llegues al plneta melmac conociendo a ALF xD.

Saludos

8. tender_rapist

tender_rapist Miembro frecuente