configurar mikrotik por hora

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por jorgejvt, 29 Abr 2010.

1. jorgejvt

jorgejvt Miembro nuevo

Registro:
    29 Abr 2010

hola amigos soy nuevo en el mundo del wifi y tengo una mikrotik rb433 pero nose como configurarlo, un amigo lo configuro para dar por medio de red inalambrica pero no sabe muy bien aun,
    mi duda es,
    uno de mis vecinos quiere internet solo por unas horas en las noches y no se como hacerlo si pudieran ayudarme se lo agradeceria aun asi gracias por leer mi mensaje

2. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    fijate en la configuracion de queues hay una opcion para ponerle por horas.

3. jorgejvt

jorgejvt Miembro nuevo

Registro:
    29 Abr 2010
    rojocesar disculpa por la molestia pero podrias decirme como

4. tender_rapist

tender_rapist Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2009
    Se me ocurre colocar en el firewall, prueba si no me equivoco,

PHP:

ip firewall filter
    add action
    =drop chain=forward comment="" disabled=no dst-address=192.168.1.50 \

time=6h-20h,sun,mon,tue,wed,thu,fri,sat

en el ejemplo bloquea la conexion del cliente 192.168.1.50 desde las 6am a las 8pm

5. jorgejvt

jorgejvt Miembro nuevo

Registro:
    29 Abr 2010
    gracias tender_rapist pero eso es tolo lo q se deve hacer? disculpa mi ignorancia

6. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    o mas facil... haces un script validando la asociacion por ARP y luego le metes un schedule algo requetebasico si?, haces lo contrario para la inhabilitacion ;)

saludos

Última edición: 30 Abr 2010
  7. tonet666p

tonet666p Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2009
    Este, yoooo...

Me parece que jorgejvt no tiene ni idea de que es ARP, o como se maneja un sistema operativo por consola.

jorgejvt, date unas cuantas practicas de DOS por lo menos para que no vueles y llegues al plneta melmac conociendo a ALF xD.

Saludos

8. tender_rapist

tender_rapist Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2009
    Corrige la ip y pegas el codigo en system scripts luego lo corres y listo, tienes que ver que aumento una linea en firewall rules

9. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    No es más fácil pegar el código en la consola? : D

Saludos.

10. alejosv

alejosv Miembro nuevo

Registro:
    2 May 2010
    salu2, no se si alguien me pueda recomendar algun lugar donde uno pueda entrenarse adecuadamente en la administracion y configuracion de mikrotik, y su SO Router0s ya q soy proveedor de internet necesito conocer el tema, espero alguien pueda dar una referencia seria o si alguien del foro hace este tipo de capacitaciones. Gracias

11. jorgejvt

jorgejvt Miembro nuevo

Registro:
    29 Abr 2010
    lo mismo que alejosv pide es lo q tambien necesito es un poco complicado encontrar en la web lo q necesito

12. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Hasta donde yo se.... RojoCesar, Investa (con la participacion de nuestro amigo MikroRAT) enseñan con bases confiables pues tambien ellos tienen sus WISP, ojala nuestro amigo Ryo pudiera dar clases... pero... segun comentan varios amigos tiene un buen soporte, seria cosa que conversaras con ellos.

saludos

13. jorgejvt

jorgejvt Miembro nuevo

Registro:
    29 Abr 2010
    estoy perdido porfavor ayuda

14. rejosguz

rejosguz Miembro nuevo

Registro:
    6 May 2010
    hola a todos un cordial saludo...

tengo un problema: he comprado un mikrotik rouerboard 750g nuevo y al conectarlo enciende las siguientes luces o leds.

inicialmente el led de power y act el cual no dura si no unos 5 seg encendido, luego el led del puerto 5 ethernet tambien se ensiende pero todo esto sin tener conectado ni un solo cable utp en sus puertos.

ok, ahora pasamos a otra situación dentro del mismo problema y que al conectar un clable de red utp a cualquiera de sus puerto no activa dicho puerto, ni el led de act muestra actividad alguna.

agradezco mucho la colaboración para descartar cual es la falla.

15. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Intenta presionando el botón reset del RB, luego, conecta tu cable a cualquier ether, menos al ether1, que por defecto, está bloqueado por firewall. Ese mismo problema tiene la serie RB700 de mikrotik, nada del otro mundo. En el caso que aún así no funcione, anda has pasar garantía.

Saludos.

16. Hentairo52

Hentairo52 Miembro nuevo

Registro:
    20 Jul 2011
    Holas disculpen por revivir temas antiguos lo que pasa es que me ha sucedido lo de la interface ether 1 (el que normalmente se usa para el POE O_O) bloqueada en mi rb450g me gustaria saber como hacer para desbloquearla.
    Al comienzo ni en barrido por brodcast la encontraba la interface, ahora moviendo ciertas cosas la reconoce por brodcast incluso puedo enviar internet por ella pero de ninguna forma puedo ingresar al mikrotik por esa interface.

algun alma caritativa que se apiade de mi u_U

17. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    definitivamente el filter rules... probaste por Capa2?

salu2

18. juanitoaqp

juanitoaqp Miembro maestro

Registro:
    3 Set 2010
    capa 2 man para que te ilustres es conectarte no por ip sino por MAC ojala puedas Saludos