Configurar modo cliente wireles AP PRO?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por ribega, 8 Feb 2013.

1. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011

hOLA tengo un cliente q se me migro y tiene un ap receptor EnGenius 1221 creo q es decia en la caja aunq no es su caja original, es raro porq cuando entro al ap sale como WIRELES AP PRO v 5 no se si sera lo mismo con la version q puse al principio qasi sale en su caja Y no e encontrado aun como configurarlo en modo cliente =S alguien q haiga configurado ese ap y q me de una ayudadita para configurarlo en modo cliente =s
    http://www.tallerwifi.com/programas.html abajo esta donde dice ap pro

2. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Mira, procura usar equipos con chipset atheros, esos 1221 yo tengo uno tirado por aquí y definitivamente no son buenos, son algo sordos tienen poca sensibilidad por su chip realtek.

3. maestrohades

maestrohades Miembro frecuente

Registro:
    17 Mar 2012
  4. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    e tratado de configurarlo en modo cliente y no me sale aun =s cuando quiero conectarme a mi base por survey me sale coneccion faild o no se algo me faltara configurar y la opcion de TCP/IP no la entiendo bien q opcion escoger BRIDGE, [FONT=Arial, sans-serif]Gateway, [/FONT][FONT=Arial, sans-serif]Gateway – Wireless e LANs em Bridge, [/FONT][FONT=Arial, sans-serif]Wireless ISP o [/FONT][FONT=Arial, sans-serif]Wireless ISP - LANs em Bridge? ME DAS UNA MANITO?[/FONT]

hola disculpa la terquedad solo esta a 500 metros de mi base con vista directa e buscado como configurarlo pero no me funka tu q has teniedo este equipo me puedes decir los parametros q solo se usan para poder configurarlo en modo cliente y en tcp/ip q opcion escojer y si da pero con problemas le dire q se consiga con chipset atheros Saludos

5. maestrohades

Registro:
    17 Mar 2012
    escoge Wireless ISP
    DHCP desabilitado pones estatico para entrar al AP (si tu IP es diferenta al del rauter lo colocas a tu red)

Última edición: 8 Feb 2013
  6. shadownig

shadownig Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2011
    amigo, mi recomendacion personal usar ubiquiti, en todas su plataformas son muy buenos sencillos de configurar y trabajan bien, saludos.

7. LuC1f3r

LuC1f3r Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2012
    tio una pregunta pero ubiquiti tanto como emisor y receptor o puede ser compatiblecon otros equipos q no sea ubiquiti?

Última edición: 9 Feb 2013
  8. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    pucha tio no me funka y me pierdo un poco en tcp/ip haber si me dices q debo poner en la imagen o si esta o no bien?
    Datos: moden router ip de enlace por defecto es 192.168.1.1 y la ip de mi base es 192.168.1.251 y este receptor esta con la ip 192.168.2.1 haber si me ayudas a acomodar bien los parametros si no fuera mucha molestia
    http://img15.imageshack.us/img15/4607/appro.jpg

esta bien la confi?
    http://img202.imageshack.us/img202/42/appro2.jpg

9. maestrohades

Registro:
    17 Mar 2012
    WIRELESS-basico-cliente
    TCP/IP-modo de operacion-Wireless ISP - LANs em Bridge

IPwireless = 192.168.1.249(si no esta usado en tu red)
    portas Internet/Wan e lan1-4 =192.168.1.1

aqui en las maquinas(tu cliente) (pruebas) si recibe IP automaticamente sino le pones la IP
    IP 192.168.1.7(pones una ip libre)
    si tiene otra maquina que tambien quiera internet solo agras otra IP mas
    IP 192.168.1.8

un dato para que se entienda en el AP a todos los IP que aparescan pones 192.168.1.x
    "x" que sealo unico que varie

con eso ya no debes tener problemas

si aparece DHCP en el AP desactivas por que tu routher esta dandoles IP
    y siesque las maquinas no recibieran IP (que se yo algun error tu lespones en rango 192.168.1.x, ok)

oe tio y no te roban internet por que beo que no tienes encriptacion o.o?

10. shadownig

shadownig Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2011
    bueno lo mejor seria que administres por mikrotik, ya que es mas seguro si lo usas de ese modo pierdes algunas cosas por poner seguridad a tu red, saludos.

11. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    alguien q tenga este equipo e seguido algunos pasos q me han indicado pero en la parte de abajo en GATEWAY no me cambia la ip q pongo siempre se queda en 0.0.0.0 apesar q lo cambio y guardo y hasta reinicio el equipo alguien sabe porq no se cambia?