configurar pfsense

Publicado en 'Redes e Internet' por wifi_diego, 15 Feb 2010.

1. wifi_diego

wifi_diego Miembro nuevo

Registro:
    15 Oct 2009

hola amigos, me gustaria que me ayuden a configurar el pfsense, lo que pasa es que quiero que mi servidor haga la funcion de router del modem, y me dijeron que ponga el modem en bridge y los parametros pppoe, usuario y contraseña los coloque en el pfsense, lo hice y las conexiones me salen en up pero no logro conectarme a inter, ahora no se si el probelma sea que cuando me pide usuario y contraseña lo coloco bien pero tambien pide service name y ese dato en mi modem es "ADSL Speddy" pero el pfsense no me permite colocar con espacio, no se como hacer por favor ayudenme, gracias

2. PAPA PIRAÑA

PAPA PIRAÑA Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2011
    amigo solo dejalo como esta teoricamente el pfsense deberia marcar el ppoe en vez del router para que pueda adquirir la direccion publica del router pero genera muchos dolores de cabeza dejalo que el router marque y que le de una direccion interna al pfsense generalmente solo se conecta un solo cable al router, si tiene inalambrico se anula la señal y todo se deriva al router asi lo tengo yo y trabaja rapido con el servidor de proxy cache con video encima un balazo. Pero si aun quieres hacerlo colocas todo y en service name le puede poner cualquier cosa como por ejemplo Speedy, Telefonica o lo que mas te guste no es un requisito solo es una referencia sino le pones Pfsense nada mas y vuelves a pasar el wizar del pfsense y por si aca reinicias los servicios en especial el dhcp y listo

----- mensaje añadido, 16-sep-2011 a las 12:10 -----

sino pasa la voz que yo tambien vivo por VES y te doy una manito