Configurar red WIFI entre Windows 7 y XP

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Heysser, 23 Jun 2011.

1. Heysser

Heysser Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2010

no se si el tema pertenezca...a esta seccion pero... gracias de antemano por sus respuertas u opiniones...

al grano hace poco adquirí una laptop y lo q que queria basicamente era pasar los archivo de la pc a la laptop...cosa que obviamente no se puede estar haciendo a cada momento con un usb...la pregunta es:

Si se puede conectar en red la pc y la portatil..(via wifi)...considerando que la pc tiene una tarjeta inalambrica...e visto tutoriales de como crear redes ad hoc pero no entre windows xp (pc) y windows 7 (laptop)...

De ser asi puedo compartir el internet a la laptop...por medio de esta? considerando que la pc tiene coneccion Ethernet...(si, apart de la tarjeta inalambrica )...

eh probado...pero hasta ahora nada...espeor m puedan ayudar saludos:hi:

2. carlos_chavez

carlos_chavez Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2011
    Si lo que quieres es compartir informacion entre las dos pc te recomiendo que veas temas de compartir archivos y carpetas en la pc que tenga windows xp pq es mas facil en windows 7 tambien se puede pero es algo mas complicado, como decia en xp no es muy dificil seleccionas la carpeta le das click con el derecho eliges Compartir y Seguridad lugo marcas donde dice Compartir esta Carpeta en la Red y luego Permitir a los usuarios de la red cambien mis archivos y presionas aceptar.

Luego supongamos que tu pc se llame WinXP en la laptop entras a Inicio y escribes \\WinXP y te aparecera la carpeta compartida le das click y mediante esa carpeta podras compartir archivos, lo que pongas en esa carpeta en la Pc lo veras desde la laptop y viceversa.

y bueno para compartir el internet no necesitas mayor configuracion deberia conectarse automaticamente con tan solo tener acceso a la red inalambrica de tu router

3. Heysser

Registro:
    11 Ene 2010
    bueno intentare lo primero que me dijiste...pero no tengo q crear ninguna red ad hoc con alguna direccion IP? o asumes q ya hice eso...de todos modos lo intentare...otra cosa la pc esta conectada a internet via ethernet(cables)..deje de usar la antena inalambrica hace muxo solo la instale de nuevo para compartir..informacion.....hay manera en q tmb pueda tener acceso a internet a la laptop via wifi?

4. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Falta saber si tienes un router inalámbrico o un access-point, o quizás solo tienes un router para conexiones por cable de red.

5. Heysser

Registro:
    11 Ene 2010
    bueno...intente el primer paso cree una red ad hoc sin ninguna direccion IP conecte las 2 comparti el disco D y documentos de la PC...pero no puedo verlos en la laptop ..ademas sale un icono de admiracion en la señal wifi de la laptop...y no puedo ver nada...

con respecto al internet estoy conectado...con un access-point...hay alguna manera de conectarse??..creo q no voy perdiendo las esperanzas

6. carlitosfriend

carlitosfriend Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    si se puede man, de prefencia intenta ponerle manualmente una ip a tu laptop y/o a tu pc de escritorio, asi te sera mas facil ubicarlas ingresando en la barra de direcciones del explorador de archivos una direccion tipo \\192.168.1.x

ejm:
    PC de escritorio, IP: 192.168.1.38
    Laptop, IP: 192.1681.39

compartes en la laptop el "Disco D"

para ingresar desde la pc de escritorio solo ingresa en la barar de direcciones del explorador de windows o desde la ventana "ejecutar" la direccion de la laptop: \\192.168.1.38 y deberias ver los archivos compartidos.

Como ultimo detalle ambas pc's deben tener el mismo nombre de grupo de trabajo.

Saludos :yeah:

7. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Si su PC se conecta via cable de red y tambien tiene un access-point entonces no hay necesidad de hacer una conexion ad-hoc, basta que conecte via inalambrica su portatil al access-point y ya debe tener Internet, luego solo debera configurar un grupo e trabajo entre los dos equipos y podra compartir archivos.

8. Heysser

Registro:
    11 Ene 2010
    m das una idea de como hacerlo la verdad no entendi bien...si desde el access point sle un cable a la pc...como hago para conectar la portatil al access point pongo la misma direccion ipe el servidor dns y todo lo demas?...si seria asi...lo hubiese exo sin cables desde la pc estacionaria hasta el access point puesto q como t dije tiene antena inalambrica....

----- mensaje añadido, 23-jun-2011 a las 23:06 -----

gracias lo intentare....pero solo pongo la direccion ip?? nada mas?

9. carlitosfriend

carlitosfriend Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    Pones una ip para cada maquina, los grupos de trabajo tienen que ser los mismos en ambas maquinas y solo quedaria compartir algo y probar. Deberia funcionar amigo, saludos :yeah:

10. Heysser

Registro:
    11 Ene 2010
    Si, gracias lo acabo de probar...y me funcionó a la perfeccion..y para el acceso a internet? c puede?

11. Climaco

Climaco Miembro maestro

Registro:
    9 Nov 2010
    Si como se haria con el internet?

12. Heysser

Registro:
    11 Ene 2010
    para el accesoa internet solo puse obtener una direccion ip automaticament y un servidor dns automaticamente tmb...