configurar red wifi

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por 123rataza, 7 Ene 2014.

1. 123rataza

123rataza Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2009

Hola, tengo un par de dudas configurando la red wifi de mi casa, tengo mi antiguo router tplink actuando como access point conectado por cable ethernet a mi cablemodem ubee, mi duda es si es q no hay problema que le ponga el mismo ssid, contraseña y canal a los dos???

Otra cosa, nose por que, pero cuando hago el speedtest conectado en el tplink me da unos resultados muy bajos entre 4 o 5 mb de bajada, pero si me conecto al ubee si me marca entre 14 y 15 mb, cual sera el problema?.....gracias

saludos

2. michael_douglas

michael_douglas Suspendido

Registro:
    26 Dic 2013
    Respondo en partes

1) Si habria probrema que pongas 2 SSID tanto para tu Modem Router y el Router TPLINK , el detalle seria que para eso lo recomendable seria que trabajen el Router TPLINK como un bridge que propage la señal del primer SSID ( Mode router )

Sorry pero me olvide el tipo de modo ... jejjee y claro ese modo solo lo tienes los access point o tambien llamados Ap's

2) quiza ahi verifica la confi de tu router tplink , alguna nat activo o un QOS que te este limitando el uso de tu equipo .

Saludos,

3. 123rataza

Registro:
    14 Feb 2009
    Hola, aun no logro configurar correctamente, ya he probado con otro router kozumi que tenia y pasa lo mismo........otra cosa rara es que si le pongo un ssid diferente ningun dispositivo se logra conectar a el router usado como ap, solo si le pongo el mismo ssid conecta pero a menor velocidad entre 4 y 5 mb....sera q el problema viene desde el cablemodem??....ojala alguien me pueda ayudar, gracias.....saludos

4. 123rataza

Registro:
    14 Feb 2009
    Solucionado...al final si me compre un access point tpllink y todo bien