Configurar router d link dir 400

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por JORGEMEDIK, 2 Ene 2012.

1. JORGEMEDIK

JORGEMEDIK Miembro nuevo

Registro:
    12 Jul 2011

Hola amigos del foro tengo un problema serio; resulta que mi vecino me pasa internet por cable de red y yo le hago un pago por eso, el cable de red que me pasa lo conecto al router d link dir 400, cuando prendo la pc, me sale el icono de no acceso en internet (winodws 7), tengo que esperar como 10 minutos para que tenga acceso a internet, a veces el internet se corta y me quedo sin acceso a la web, uso el router ya que necesito salida wifi para mi ipad y mi ps3.
    Cuando entro a la configuracion del router configuro todo bien pero aun asi sigo con el problema, por lo que he estado leendo por ahi me parece que es la configuracion del dchp y las ip o algo asi que la verdad ya no entiendo bien, cuando pongo el cable de red que me da mi vecino directamente a la pc (sin usar el router) el internet funciona sin problemas), pero necesito sacar seÑal inlamabrica para mis laptops y ipad, gracias

2. PymeTech

PymeTech Suspendido

Registro:
    26 Dic 2011
    Estimado.

Tu Router , debe tener una IP , como un elemento cualquiera de RED , Luego esta IP sera a la cual enlazaras para tener acceso a internet .
    Para esto es Recomendable armar una pequeña red domestica , configurando el router de tu vecino con un NATEO.
    Debes configurar : router 1 (vecino) red 1 , router 2 ( tuyo) red 2, definir rangos de IP ,puerta de enlace. Ojo con los consumos una cosa es que te pasen señal para un punto y otra que te pasen señal para que armes tu RED.

Saludos.

3. JORGEMEDIK

JORGEMEDIK Miembro nuevo

Registro:
    12 Jul 2011
    amigos de pymetch y como armo esa red puedes enseñarme como hacerlo paso por paso, gracias, el vecino que me da internet me cobra mensual por eso, pero vive a varios metros de mi casa y no llega su señal inalambrica, asi que por eso necesito tener señal wifi para mis dispositivos ipad , ps3.

4. PAPA PIRAÑA

PAPA PIRAÑA Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2011
    amigo lo primero que tienes que hacer es resetear el router para dejarlo de fabrica, luego conectas el cable que te pasa tu vecino a la clavija wan y pruebas debe funcionar todo por defecto, ahora si puedes configurar tus equipos que tengas todo debe estar en automatico no les pongas ip fijas para que sea el router dir-400 que las asigna. Para evitar conflictos con el router de tu vecino asegurate que tu router no asigne los mismos rango de ip como lo hace facil en tu winxp ejecutar---cmd-ipconfig ahi te da la direccion ip que te asigna tu router pero primero le desconectas el lado wan si tu direccion ip es como estas 192.168.1.xx mascara 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.1.1 jamas tendras internet o solo por ratos porque tendrias la misma puerta de enlace del router que sale a internet speedy, lo que tienes que hacer es entrar a la configuracion y cambiar la direccion de tu router digamos a 192.168.0.xx y listo salvas la configuracion y listo a navegar saludos

5. JORGEMEDIK

JORGEMEDIK Miembro nuevo

Registro:
    12 Jul 2011
    hola papa piraÑa, resulta que ahora tengo un acces point tp link tl wa501g, conectado a un switcher, al switcher llega el internet que me da mi vecino, del switcher sale un cable de red para mi pc de escritorio, y otra salida para el acces point tp link, aparentemente todo bien, no tengo problmeas para la pc de escritorio, tengo problemas con el wifi; solo coge wifi las lap top, el ps3, pero mi iphone y ipad y culaquier celular no coge internet, o sea se conecta a la red, y hay internet solo por unos minutos, despues me sale error de conexion, y solo me pasa en los moviles, y tablets, mas no en las lap top ni en el ps3, es raro, he llamdo a tp link y me dicen que aprentemente el acces point esta bien configurado, me puedes ayudar? Sera configuracio?

6. PAPA PIRAÑA

PAPA PIRAÑA Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2011
    tu si le sacas el maximo provecho a tu conexion, bueno primero q nada tienes que verificar que tus accesorios tenga wifi en las normas b o g que usa el tp link y solo configurarlos, el tplink debe estar configurado como ap con una direccion ip fija apuntando al gateway principal del vecino supongo si es speedy 192,168.1.1 configurar seguridad a tu gusto y nada mas el detalle es que sea ap o ap + wds y listo debe funcionar. Si no te funciona es que tu vecino no tiene el rango de ip suficientes asignadas para tantos dispositivos y por eso se te bloquea