Configurar Router para limitar velocidad de cada PC

Publicado en 'Redes e Internet' por XElektro, 5 Jun 2015.

1. XElektro

XElektro Miembro nuevo

Registro:
    29 Jul 2011

Hola quisiera que alguien me ayude a limitar los picos de velocidad en las PC para evitar Lag mientras juego por internet.
    Tengo 4 Mb de internet y me va bien cuando solo yo uso el internet pero cuando en otra PC abren el youtube hay picos de 3000 kbps y me da lag de 250 ping solo en ese momento luego se estabiliza y el ping cae a 110.

En la imagen pueden ver como una pc consume 3000 kbps y no me deja mucho ancho de banda y es en ese momento donde me da Lag. Me gustaria limitar el pico a 2000 kbps pero no se como hacerlo, si alguien me puede guiar se lo agradeceria mucho.

imagen: gyazo(punto)com/793a841c89d70b369d0bdf7bda535902

PD: no me deja poner enlaces.

2. PSaitox

PSaitox Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2015
    Que router tienes?

3. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Pulpín, nosotros no somos adivinos. ¿Qué router tienes?

lo más probable es que sea uno básico.
    Necesitas un RB 750 al menos.

A PSaitox le gustó este mensaje.
  4. tidus1887

tidus1887 Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2014
    Me suscribo al tema también estoy interesado tengo un Huawei esos portafoto de movistar color blanco llegando a casa posteo modelo exacto

5. XElektro

XElektro Miembro nuevo

Registro:
    29 Jul 2011
    Es movistar un askey rta9211w, si tiene la opcion de QoS

me aparecen estas opciones en QoS - Prioridad de Tráfico
    gyazo.com/e2a36afc5ab8494730f56151b53795f7

6. predator17

predator17 Miembro de bronce

Registro:
    19 Jun 2014
    yo tmb me suscribo al tema tengo un tp link 8970 que trae la opcin QOS PERO NO se como limitar el ancho de banda alguien q me ayude

7. Jmenendez

Jmenendez Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2015
    alguna ayuda a este tema...

8. LordBlade87

LordBlade87 Miembro de bronce

Registro:
    2 Jul 2009
    Con ninguno de esos equipos estoy casi seguro que no es posible limitar el QoS sirve para otros propósitos.

Lo que necesitan es bien un TP-Link TD-W8970 o sino un Mikrotik RB750, con cualquier de esos 2 equipos es posible realizar un control de ancho de banda adecuado. Créanme que vale la pena la inversión en cualquiera de los 2.

9. franja1980

franja1980 Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2010
    Si es por youtube solamente con youtube center correctamente configurado puedes hacer que vean los videos en 360p, es una opción.

10. jhoseminter

jhoseminter Miembro nuevo

Registro:
    8 Jun 2015

hola el tplink w8970 con ese modem router puedo limitar el ancho de banda ya sea por wifi y "cable"..............creo que con el mikrotik rb750 se puede por cable y wifi .........mi duda es si el tplinnk que mensionas tambien limita por cable ??

11. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    En ambos casos se limita por IP, aunque el RB750 tambien puede limitar por otras formas mas complejas

12. jhoseminter

jhoseminter Miembro nuevo

Registro:
    8 Jun 2015
    se puede limitar por ip ya sea que esten conectados por cable o wifi?............el mikrotik es bien dificil configurar y no tengo ... yo doy internet a varios por cable y wifi de la torre sin controlar ancho de banda ...si cambio mi modem antiguo por este tplink w8970 podre controlar el ancho de banda aunque el internet salga del wifi dela torre

modem tplink w8970----(cable)----torre bullet configurado como acces point antena tplink 15db ------(wifi)---clientes

podre controlar ancho de banda a los clientes ??

13. LordBlade87

LordBlade87 Miembro de bronce

Registro:
    2 Jul 2009
    Para ambos equipos el TP-Link y el Mikrotik se pueden controlar por Wifi o Cable, ya que lo que permite limitarlos es la dirección MAC de los equipos (PCs, celulares, etc)

Lo que deseas hacer con la Bullet como AP, te permitiría siempre en cuando se trabajen todos los equipos en el mismo segmento de red. Con el Mikrotik se hace mas sencillo pero se necesita mas conocimiento para su configuración.

14. ArtStyle

ArtStyle Miembro frecuente

Registro:
    24 Jul 2015
    Hola amigo te recomiendo el programa Netlimter 3.. es facil de usar.. ademas la pc donde juegas puedes usala de servidor del programa .. y la otra pc puede ser usada como cliente.. y podras modificar o limitar el ancho de banda q consuma esa pc.. hay tutoriales en youtube .. saludos . yo uso eso por eso te lo recomiendo

15. puekaw

puekaw Miembro frecuente

Registro:
    28 Ene 2016
    Hola, algun equipo que posea entrada coaxial y DOCSIS 3.0 y pueda limitar el ancho de banda de manera facil. Gracias de antemano.

16. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    en Perú ? no creo que haya.
    Chequea en Ebay, Amazon, newegg, etc...

17. sevencore

sevencore Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2015
    Solo quiere limitar el ancho de banda ...RB750 o tplink es mucho para esoo....suficiente con tu router mi la marca y ve youtube de seguro ahi alguien hizo un video configurando tu QS. o usa un programa en google hay un monton :D

18. puekaw

puekaw Miembro frecuente

Registro:
    28 Ene 2016
    sevencore, tengo un cable modem ube dvw324 no tiene para limitar el ancho de banda :C.

19. sevencore

sevencore Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2015
    Entondces usa un programa para limitar el ancho de banda, cre q se llama netlimter algo asii...

20. puekaw

puekaw Miembro frecuente

Registro:
    28 Ene 2016
    Quiero limitar el ancho de banda de móviles y smart tv, creo que con netlimiter no se puede hacer esto desde la pc.