Configurar router telefonica en clientes

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por lopex, 8 Feb 2014.

1. lopex

lopex Miembro nuevo

Registro:
    12 Jul 2010

Buenas.. miren tengo mis clientes wifi, muchos de ellos fueron clientes de telefonica, entonces para darles la misma comodidad opte por reutilizar sus router inalambricos de telefonica.. cambiando su configuracion a modo bridge entonces ellos reciben internet por medio de un acces point q esta en el techo y baja el cable de red que va concectado al router de telefonica el cual emite señal inalambrica en su casa... todos contectos...

Ahora yo probe en unos cuantos y todo de maravilla,,, luego me di cuenta que el internet se iba, y haciendo un seguimiento me doy con la sorpresa que ese problam lo ocasionan los routers de telefonica, porfavor si alguien pudeira darme la configuracion exacta de los distintos router de telefonica para poder usarlos como schitw inalambricos

2. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Además de ponerlos en modo bridge, también tienes que desactivar el DHCP.
    Saludos.

3. phammersen

phammersen Suspendido

Registro:
    31 Dic 2013
    y cambiar el IP ya que todos son 192.168.1.1, cambia el ultimo octeto, todo eso; el modo bridge, DHCP, IP; se hace en el WIZARD, por esto se cobra !

4. lopex

lopex Miembro nuevo

Registro:
    12 Jul 2010
    si claro a ver explico lo que yo hago... primero cambio el ip. 192.168.1.150, lo pongo en modo brige, desactivo el dhcp, cambio el nombre del wlan y le pongo una clave wep... todo funciona bien por unas horas, pero de alli por ejemplo esta maquina de aca que tiene ip estatico, cuando se me va el internet, entro a propiedades de red en detalles y veo que la puerta de enlace cambia a 192.168.1.150, alguien q me pueda explicar que esta pasando si esta desactivo el dchp de ese router y mi ip es estatico.. y esto ocurre en todas las pcs de mi red...

5. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    No pongas la misma ip a todos los modem router, si tu ap cliente trabaja de manera transparente tendras problemas, si esta en modo cliente router pues normal

6. Dikver Luna

Dikver Luna Miembro frecuente

Registro:
    7 Feb 2014
    Quizas superaste el numero de clientes conectados a tu router principal, y tenes AP en cascada?