Configurar router TP-LINK WR541G con speedy

Publicado en 'Redes e Internet' por incstellar, 21 Jul 2009.

1. incstellar

incstellar Miembro nuevo

Registro:
    21 Jul 2009

Hola a todos ¡¡¡ Necesito su ayuda . Acabo de comprar un router TP-LINK WR541G porque el que tenia acaba de morir. Lo que no sabia es que los de telefonica no dan soporte a esta marca . Ahora me toca hacerlo yo mismo. Estos son los pasos q he seguido, nose si alguno sabe q otro paso deberia realizar.

1) Ingrese al wizard , no hubo problema aunk no con la ip 192.168.1.1 sino con 192.168.0.50 y en el manual decia el primero .

2) Click en Quick Setup y aca viene la primera pregunta. Escoger conneccion WAN. En el modem anterior estaba elegido PPPoE , asi q elige lo mismo. Esa es la correcta o Dynamic IP

3)De ahi m pide usuario y contraseña . Listo esto ya lo tenia y lo corroborre preguntado al 104.

4)D ahi realice la configuracion del wireless q eso ya es otro tema .

Mis dudas son en la eleccion de la coneccion WAN , y si hay q configurar algo mas nose quizas el DHCP o DNS .

Haber si me ayudan, algun tecnico de telefonica ??

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Si tu modem/router de telefónica 'murió' ¿En dónde estás conectando el cable de teléfono? El router que decribes es uno neutro (sin modem), entonces necesita otro aparato (modem) que haga la conexión ADSL. El modem/router o router ADSL TPlink que llega aquí a Perú, es el modelo TD-W8910G.

Telefónica no da soporte a ningún router que no sea de los que ellos entregan.

Saludos.

3. incstellar

incstellar Miembro nuevo

Registro:
    21 Jul 2009
    Si tienes razon :plop:. Tendre q ir a cambiarlo . Gracias x la respuesta.

4. fgalvez

fgalvez Miembro nuevo

Registro:
    4 Ago 2009

Hola a ver si me puedes ayudar yo tengo el tp link tl-wr541g y el que tengo de speedy es Speed touch 545 Thompson y quiero conectar el inalambrico para la laptop y no perder la conexion de la pc de mesa, a ve si me ayuidas. gracias