Configurar Router Wireless con Modem ADSL

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Valetodo, 10 Ago 2008.

1. Valetodo

Valetodo Miembro nuevo

Registro:
    10 Ago 2008

Buenas tardes a todos, por favor necesito que me ayuden a configurar y lograr tener conexion a internet. He comprado un Router Wireless Linksys WRV200 y he tratado de confirgurar con el set-up del CD y nada. Yo tengo speedy con el modem adsl pero como uso laptop quisiera configurarlo con el router para poder navegar en mi casa.

Por favor les pido su ayuda. Gracias!

2. leche asada

leche asada Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2008
    Seguro tienes el router Zyxel de un sólo puerto que da Speedy u otro. Configuralo como modo bridge y el linksys en la pestaña Internet Connection Type elegir que inicie la autenticación PPPoE, para esto tienes que saber el username y el password que configuró speedy en tu router. Configurar dirección IP local en la sección Network Setup Router IP, si deseas habilitas DHCP. Guardas los cambios en la pestaña Save Settings. En la sección Wireless Security, lo habilitas ya sea WEP o WPA y colocas una contraseña en Key1, guardas lo cambios y a navegar.

Fue algo rápido :D

3. cebertg

cebertg Miembro nuevo

Registro:
    29 May 2008
    Y si le corresponde el header ATM PPPoA ? mejor que llame al 104 y se asegure :cafe:

Saludotes:hi:

4. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    A pesar de que configurar un router es muy fácil, quizá Valetodo no sepa ni entrar al router...

Un pellín más fácil sería utilizar el Linksys como si fuera un 'bridge', deshabilitando su DHCP, cambiando su LAN IP por otro que no sea el 192.168.1.1, configurando la seguridad wireless... y terminas conectando el cable del modem/router de TdP a unos de los 4 LAN ports del linksys (NO al WAN port)

He visto que muchos routers neutro que van al sector 'home' ya no traen soporte para PPPoA. :(

5. leche asada

Registro:
    26 Abr 2008
    Claro también puede ser asi, pero sería un desperdicio de ese Linksys :uhm: Hacerlo funcionar como switch y punto de acceso inalámbrico. Mejor se hubiese comprado un access point con dos puertos ethernet. O mejor que me lo de y se lo cambio por un modem/router wireless. :D

6. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Bueno, tienes toda la razón, sería desperdiciar el Linksys, aunque para un novato es la mejor manera... imagina si se desconfigura el linksys, o tiene problemas con su conexión, ¿llamar a TdP? Ok, pero no configuran ni dan soporte a equipos de terceros... o puede que no estén capacitados para configurar o diagnosticar con routers neutros; asi que sería plan que el propio usuario sepa volver a configurarlo, pero aveces, eso es pedir mucho...

7. cebertg

cebertg Miembro nuevo

Registro:
    29 May 2008
    Hola amigo ryohnosuke nuevamente te encuentro, saludos... bueno es cierto TdP no da soporte a los equipos que no sean provistos por ellos mismos, pero me consta que al menos te dan los parametros que corresponden a tu conexion, eso ya es de bastante ayuda... sino imaginate como haría el pobre usuario newbi para adivinar su VCI, su VPI, su user, su pass, si le corresponde el pppoe o el pppoa, y todos aquellos datos que serian tormentosos para un dummie :D

Saludotes:hi:

8. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Creo que para un newbie común y corriente sería igual con o sin datos. :D Ahora si es un newbie aventurero hay más posibilidad de éxito... pero cada vez hay menos, o quizá personas sin tiempo que ni se molestan en aprender sobre estas cosas...

9. cebertg

cebertg Miembro nuevo

Registro:
    29 May 2008
    Justamente de eso hablaba en otro thread...:cafe: y es que no ser siquiera un poquito autodidacta en estos tiempos puede llegar a ser hasta "pecaminoso" en algunos casos.

De cualquier forma afortunadamente existen personas como tu que brindan ayuda a los newbies O_o y le aligeran la carga laboral al 104 :w0w: jajajaja (ya parezco representante del sindicado TdP) :risota:

Saludos amigo ryohnosuke:yeah:

10. giovanni_27

giovanni_27 Miembro frecuente

Registro:
    12 Ago 2008
    hola amigos k tal spero k bien bueno en primer lugar kiero decirles k me encanto este foro por todo lo aportado y es pues asi k neceito k me ayuden con mi router speed touch 580i este router lo usaba antes con un amigo k me daba internet desde su casa bueno el se mudo y corto el internet por lo tanto yo me puse en mi casa y el me dejo dicho router ahora lo probe y normal pasa el internet puesto que le reparto a una vecina pero dicho router esta conectado a un modem k me trajo telefonica del peru el modem es d un solo puerto es un bilion nada mas que es para una pc bueno la cosa es que el router k tengo tiene wifi pero en los leds delanteros prenden en verde el ethernet y bueno e l power y aun lado d color rojo esta prendido el wlan k es kreo el acceso a wifi bueno leyendo en el foro y otros mas trataba d hacer lo k decian pero cuando ingresaba a la web mediante este numero 192.168.1.1 me pedia usuario y contraseña y pues ya e usado todas las que decian en los foros y nada d nada qusiera saber si por este modo es la unika forma de configurar el wifi o es que nunca se pondra? o el led rojo indica que esta malogrado o algo asi? la verdad no lo se por eso pido de favor puedan ayudarme por ay lei k no avia d otra que resetearlo mi pregunta es si hago eso se malograra? le pàsara algo? perdera la conexion a internet? que tendria que hacer? bueno amigos espero puedan ayudarme si le estare muy agradecido me despido con un fuerte abrazo a la distancia ...!!! gracias. atte. giovanni

11. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Antes que nada, no estás utilizando el Speetouch como router... está funcionando como un bridge o un switch con capacidad wireless... Si te conectas al 192.168.1.1 te estás conectando al router ADSL Billion.

Por defecto, el IP del Speedtouch es el 10.0.0.138, asi que no podrás conectarte a ese router si estás utilizando en tu PC un IP del tipo 192.168.1.x, tendrías que cambiar el IP a uno como 10.0.0.139, subred 255.0.0.0, luego recién podrás conectarte al Speedtouch (10.0.0.138), intenta entrar con admin/1234, si no entra, resetea el Speedtouch a sus valores por defecto y si que va a entrar.

Para que no te hagas muchas bolas, deberías de configurar el Speedtouch correctamente para no depender del router Billion. Llama al 104 y diles que te ayuden a configurar ese router.

12. giovanni_27

Registro:
    12 Ago 2008
    hola ryohnosuke gracias x tratar d ayudarme mira acabo d hacer lo k me dices al cambiar las ip's y lo k me dices cierro el tcp/ip y cuando kiero abrir paginas no abren osea no ay coneccion asi k tuve k volverlo a su ip anterior nose k paso bueno intente entrar con lo k me dijist pero nada no funca con la clave y usuario ke me dist me sale protect ...... k hago amigo x k kiero usar el wifi k tengo en mi pda pero no conecta ni lo reconoce el led wlan sigue en rojo amigo si puedes ayudarme t dejo mi mail gisau22@hotmail.com espero no incomodar con mis comentarios y si es asi mil disculpas solo que no se mucho sobre esto y apart me gustaria aprender.. gracias

13. giovanni_27

Registro:
    12 Ago 2008
    amigo ryohnosuke esto me dijeron en un foro k estuve leyendo :

"El led rojo significa que la wifi está activa pero no tienes al señal encriptada, por tanto cualquier persona que esté en el radio de acción de tu router wifi (unos pocos metros) se podrá conectar.

Sobre el reseteo: si tienes el router conectado a otro dispositivo (modem) que está conectado a internet, no deberias tener problemas al resetearlo, ya que simplemente se está comportando como un switch.

y bueno buscando y leyendo encontre esto del manual del speed touch 580i:

El indicador LED de

WLAN parpadea o

no está iluminado

El indicador LED de WLAN parpadea si no hay

actividad de la LAN inalámbrica y puede mostrar

diferentes colores:

Verde: El punto de acceso inalámbrico de

SpeedTouch™ funciona en el modo de

seguridad más alto (WPA). Asegúrese de

utilizar el mismo cifrado WPA en el cliente

WLAN.

Ámbar: El punto de acceso inalámbrico de

SpeedTouch™ funciona en el modo de

seguridad medio (WEP). Asegúrese de utilizar

el mismo cifrado WEP en el cliente WLAN.

Rojo: El punto de acceso inalámbrico de

SpeedTouch™ no utiliza ningún tipo de

seguridad.

El indicador LED de WLAN no se ilumina si el

punto de acceso inalámbrico de SpeedTouch™ está

inhabilitado. Para la red inalámbrica, asegúrese de

que WLAN esté habilitado en SpeedTouch™:

1 Vaya a las páginas Web de SpeedTouch™

2 En el menú, seleccione Inicio Red>

Interfaces.

3 Haga clic en la WLAN.

4 Haga clic en Configurar.

5 Seleccione Interfaz habilitada.

- O bien -

Mantenga pulsado el botón Asociación/Registro

hasta que el indicador LED de WLAN se ilumine

(verde, ámbar o rojo).

El indicador LED de WLAN alterna entre rojo y

verde: Si sólo se permiten nuevas estaciones a

través del registro y ha pulsado el botón

Asociación/Registro, la ACL se desbloqueará

durante 30 segundos, durante los que podrá

conectar nuevos clientes inalámbricos.

14. Valetodo

Valetodo Miembro nuevo

Registro:
    10 Ago 2008
    Hola amigo, por favor ayudame, la verdad soy nuevo en esto.
    Mi modem/router es Billion, con un solo puerto, es uno nuevo q estan instalando los de telefonica, pero me he comprado un inalambrico Linksys Wrv200 con 4 puertos, 2 antenas, pero no se cómo configurar.

Encontré una pagina donde se explica como hacerlo, pero solo llego a cierta parte y luego y no se puede mas. Es esta:

http://linksys-es.custhelp.com/cgi-...er/std_adp.php?p_faqid=5740&lid=3367178434B03

Revisala por favor. Hago todo correcto hasta el Paso 3 de "Configurando un ISP por DSL en un Router", es decir, no puedo renovar mi IP, y eso... Me salen medios desconectados. Hasta alli me quedo.

Tal vez me falte hacer lo del brigde que dices pero eso no se cómo hacerlo. Te agradecreia que me apoyes.

Muchas gracias.

15. Kon

Kon Miembro nuevo

Registro:
    14 Ago 2008
    segun veo el wrv200 solo lo pedes usar como un routery no como modem/router, la configuracion que debes de hacer es esta.
    recuerda que un modem router tiene que tener la coneccion rj11(telefono), para saber que hace de modem o sino una coaccial que aqui en españa lo usa la empresa ONO que ofrece fibra optica.
    espero que te aya ayudado, cualquier duda nos avisas

16. giovanni_27

Registro:
    12 Ago 2008
    alguien k me ayudeeeeeeeeeeee a miiiiiiiiiiiiiiiiiiii por favorrrr! ya resetie mi router y ya puedo entrar a la pagina d speed touch ahora nose k hacer bueno moviendo unas cosas com cifrado wep x ejemplo me cambio d rojo a ambar el led d wlan x favor no manejo mucho esto alguien me ayude k puedo hacer con el bendito wifi k mi laptop no coje señal :( gracias

17. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Descarga su manual y léelo, es muy fácil configurar un Router ADSL... si es que sabes leer. Luego, lo mejor sería que llamaras al 104 y te ayudarán a confugurarlo telefónicamente... si aún no puedes, te enviarán un técnico a tu casa, pero será facturado en el siguiente recibo telefónico.

18. Valetodo

Valetodo Miembro nuevo

Registro:
    10 Ago 2008
    Amigo, esta configuracion si la he revisado pero me quedo en la parte donde se tiene q renovar el ip, me sale siempre medios desconectados.

Pero he leido que antes de hacer estos pasos, tengo que colocar mi modem/router en modo bridge.

COmo hago esto, si Telefonica tiene el usuario y contraseña cuando m instalaron el intenrt en mi casa. Y si les pido ellos no la brindan ya que el router linksys no es producto de ellos.

ayudame por favor.

Amigo, por fa ayudame con lo de mi linksys.
    Mi modem/router es Billion, con un solo puerto, es uno nuevo q estan instalando los de telefonica, pero me he comprado un inalambrico Linksys Wrv200 con 4 puertos, 2 antenas, pero no se cómo configurar.

Encontré una pagina donde se explica como hacerlo, pero solo llego a cierta parte y luego y no se puede mas. Es esta:

http://linksys-es.custhelp.com/cgi-b...=3367178434B03

Revisala por favor. Hago todo correcto hasta el Paso 3 de "Configurando un ISP por DSL en un Router", es decir, no puedo renovar mi IP, y eso... Me salen medios desconectados. Hasta alli me quedo.

Tal vez me falte hacer lo del brigde que dices pero eso no se cómo hacerlo. Te agradecreia que me apoyes.

Muchas gracias.

Editado por el moderador: 15 Ago 2008
  19. leche asada

Registro:
    26 Abr 2008
    El usuario y contraseña figura en tu hoja de instalación de speedy.

20. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Valetodo, hazlo fácil... ¿Sólo quieres utilizar el wireless del linksys cierto? Si es asi, lee atentamente:

1.Desconecta el Linksys del modem/router Billion -Si es que lo tienes conectado- y conéctalo a tu PC directamente a uno de sus 4 puertos LAN (Ethernet). Asegúrate que el puerto WAN (Internet) del Linksys está desconectado y que la configuración de red de tu PC está en automático.

2.Entra al menu web de configuración del router Linksys (ya sabes como hacerlo, cierto?) y ve directamente a la pestaña wireless para configurarlo.

3.Estamos en el submenú Wireless Basic. En donde dice SSID, puedes cambiarlo por nombre que gustes, el SSID será el nombre de tu red wireless ej. 'valetodo' . Cuando te conectes con el laptop o PC con tarjeta inalámbrica, verás ese nombre en la lista de redes wireless disponibles.

Nota: Recuerda que al terminar de configurar una 'pantalla', tienes que hacer click en el botón 'Save Settings' SIEMPRE, para que se guarden los cambios. Si no lo haces, no pasará nada. Recuerda hacerlo, antes de cambiar de menú o submenú. No repetiré esto en cada paso.

4.Entra al submenú Wireless Security, para configurar alguna seguridad de tu red wireless (para que otros no se conecten y te chapen linea):

-Security Mode: WPA Personal
    -Encryption: TKIP
    -Shared Secret: Colócale una clave de 8 a 32 digitos, ej. 'valetodo'

Graba los cambios y reinicia el router.

5.Una vez reiniciado el router, anda chapa tu laptop y revisa las redes disponibles, en la lista de redes debe figurar la red 'valetodo' o el nombre SSID que elegiste. Conectate. y te pedirá una clave: 'valetodo' o la clave que elegiste. Aunque no tengas internet (por el momento) tienes que conectarte. Puedes comprobar tu conexión intentando entrar al menú web de configuración del Linksys (de igual manera que lo hacías con el PC conectado por cable)

Si pudiste conectarte al menú del Linksys, tu red wireless está correctamente configurado.

6.Nuevamente entra al menú web del Linksys, de preferencia por cable. Estarás en el menú 'Setup' submenú 'Basic Setup'

-Internet Conection Type: Automatic Configuration (DHCP)

-Local IP Adress: 192.168.1.100
    -Subnet Mask: 255.255.255.0

-Local DHCP Server: Disabled

Grabas los cambios y apaga el Linksys.

7.Conecta el modem/router Billion a uno de los 4 puertos LAN (Ethernet) del Linksys... de igual manera conecta tu PC a otro de esos 4 puertos LAN (Ethernet) del Linksys. Asegúrate de dejar SIEMPRE el puerto WAN (Internet) del linksys desconectado.

8.Enciente todos tus equipos y espera a que el router Billion se conecte a Internet, 3 minutos aproximadamente.

Prueba el Internet.

Si quieres ingresar denuevo al router Linksys para cambiar de clave de la red wireless o seguir investigando... entrarás denuevo pero por el http://192.168.1.100

Suerte.