Configurar router y dudas varias

Publicado en 'Redes e Internet' por notu, 19 Dic 2010.

1. notu

notu Miembro nuevo

Registro:
    19 Dic 2010

Hola, un familiar va a estar en Perú durante un mes.

Mirando por internet, hemos visto que telefonica te cobra por un router, que además creo que no es inalámbrico (al menos no pone nada que lo sea), asi que había pensando en dejarle yo uno, pero el problema viene que dicho familiar no tiene ni idea de informática, por lo que tendría que configurarselo yo antes de viajar.
    Así que necesitaría una guía para preconfigurarlo.

Otra duda que tengo, es que ¿que otros operadores de internet hay en Perú? Hay alguno que ofrezca un servicio mejor que el de Telefónica? ¿Hay algún tipo de limitación en las conexiones?
    Todas las casas con línea telefónica pueden contratar ADSL,verdad?

Y por último, alguna otra página web sobre tecnologías/ADSL de Perú?

Última edición: 19 Dic 2010

2. miguelonsaurio

miguelonsaurio Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    Si tu familiar solo va a estar un mes, mejor no te arriesgues a contratar ADSL, porque tendras que esatr amarrado mas de un mes, sea con TdP, Claro o el que fuese. Mejor adquiere un servicio de Banda Ancha Movil, de Nextel, Claro o Telefonica. Como referencia a tu eleccion fijate que compañia tiene mejor señal de cel por donde piensas adquirir el servicio. Y cuando lo contrates que te firmen que si la velocidad no es ni siquiera el minimo del que se responsabilizan, pues que quede sin efecto el contrato. Luego de eso pruebas con otro operador.

Por ultimo, aluila la señal a alguien que ya la tenga.

Saludos

3. notu

notu Miembro nuevo

Registro:
    19 Dic 2010
    Y en el servicio de banda ancha movil hay tarifa plana? Quiero decir que pagas X al mes y te conectas todo lo que quieras, o pagas por tiempo/datos ?

A que te refieres con alquilar la señal de alguien?

Saludos