Configurar Router ZyXEL P-600 Series

Publicado en 'Redes e Internet' por mifobro, 3 Jun 2011.

1. mifobro

mifobro Miembro nuevo

Registro:
    3 Jun 2011

Hola amigos:

Bueno, les contaré mi problema, con el comando ipconfig averigue mi puerto de enlace, como vi en los manuales, para ingresar al menú del router digité "telnet 192.168.1.1" y luego de un rato me sale un mensaje que dice "No se puede abrir la conexión al host, en puerto 23: Error en la conexión". Intenté mediante navegador y puse la dirección "192.168.1.1" y no carga nada.

Mi proveedor es movistar internet y no se como hacer pues necesito ingresar al menú.

Quizás debería resetear el router, pero si lo hago, como puedo después configurarlo para poder volver a tener línea de internet?

Saludos y gracias por su atención y ayuda.

Mifobro

2. ascasoft

ascasoft Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    no resetes nada tio..
    el problema es seguramente que tienes windows 7 verdad?
    bueno este S.O tiene desabilitado el servicio de telnet y el de TFTP
    el cual lo puedes activar o desactivar cuando quieras esta en la parte de instalacion de programas del mismo S.O, en donde dice activar/desactivar caracteristicas de windows, o de lo contrario trata de entrar por web y abilitar el servicio telnet..
    espero averte ayudado Saludos

3. Benny

Benny Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2009
    Hola, a lo mejor pueda ayudarte, si estas seguro que la dirección del Zyxel es 192.168.1.1 entonces ponle a tu PC la sigiuente direccion.

dirección PC: 192.168.1.2
    Mascara de subred: 255.255.255.0
    Puerta de enlace predet: 192.168.1.1

Tiene que estar conectado el PC directamente al Zyxel a uno de los 4 puertos.

Ahora trata de ingresar por web nuevamente y ya deberias poder ingresar.

Saludos.

4. mifobro

mifobro Miembro nuevo

Registro:
    3 Jun 2011
    Amigo Ascasoft:
    Muchas gracias por tu respuesta, te diré que no tengo Windows 7, tengo Windows XP, una PC con Service Pack 2 y la otra sin Service Pack. En cuanto al ingreso por web, ya lo intenté, puse como url "192.168.1.1" y no carga nada.

Amigo Benny:
    Voy a intentar con lo que me indicaste y ya posteo el aviso.

Muchas gracias a ambos. Saludos.

5. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    apaga tu ruteador por 5min mientras que estas apagado anda a ajecutar y pon ncpa.cpl enter te cargara la conexion de red entra a la configuracion tcp/ip y ponlo todo en automatico y acepta, abre un cmd y escribe ipconfig /release y posteriormente netsh winsock reset reinicia tu maquina y prende tu router

luego espera a que tu ruteador le de ips por el dhcp y hasle un ping al 192.168.1.1 si responde entra por telnet

si te sale error en el puerto 23 entra por web si no puedes entrar resetea tu router oprimiendo en boton reset hasta que se apagen las luces y dejas que vuelva a prender si nada de eso sirve entonces tienes un router que no sirve.

Última edición: 3 Jun 2011
  6. initiald

initiald Miembro frecuente

Registro:
    12 Jun 2010
    Hola los datos que tienes que tener a la mano antes de resetear tu router son:

Tipo de Ecapsulacion PPPoA
    Multiplexing
    Usuario Speedy
    Pass Speedy
    VPI
    VCI

Una ves que tengas estos datos pues como te mencionaron en la parte de atras esta el hueco con un lapicero ten por unos segundos apretado hasta que parpadeen las luces con esto volvera a la configuracion por defecto.

Entra por web o telnet con el usuario admin pass 1234.

Si entras por telnet es la opcion 4 y rellenas los datos.

Si entras por web buscas Asistente de configuracion o WAN.

Aca te dejo una web donde hay varias guias de configuracion con imagenes.

adslayuda.com/Zyxel650.html