Configurar SATA como IDE correctamente.

Publicado en 'Hardware General' por Kikex3, 23 Dic 2009.

1. Kikex3

Kikex3 Miembro nuevo

Registro:
    23 Dic 2009

Hola a todos los participantes.

Hace poco compré una máquina, investigué algo, pues estoy un poco bajo en temas de hardware, sin embargo compré la siguiente computadora:

Placa: Gigabyte GA-MA-785GM-USH2
    Procesador: AMD Athlon II X2 240
    1 Disco SATA 320GB - partición 80gb - 240gb.
    2GB Memoria RAM Kingstone.

Hasta donde sé está bastante aceptable y quiero sacarle provecho con su ayuda en este foro.

Al iniciarlo me salía un mensaje:

"SATA is found running at IDE MODE!

SETUP option is available to set SATA to AHCI mode
    Now is IDE mode, the system can not support Hot Plug
    Would you chang the mode Y/N
    Do you want BIOS to enable this option?
    Y: Yes, set SATA to AHCI mode for me
    N: No, do not show this message again"

Le dí a YES y luego no corría mi Windows XP Service Pack 2, supe que tenía que revertir el daño asi que fui, segun un tutorial, a Integrated Peripherals y cambié:

Onboard SATA TYPE y le cambié a IDE

Sin embargo, noto que el arranque del Windows es mucho más lento que antes. Por favor,

¿DEBO MODIFICAR ALGO MÁS PARA QUE LOS PARÁMETROS SEAN LOS IDEALES Y SEA MÁS EFICIENTE?

Gracias por su tiempo. :hi:

2. jobrien2001

jobrien2001 Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Entra al bios y carga los default settingsy grabalo.

3. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    lo mejor q puedes hacer es

setear Onboard SATA TYPE en "sata"(es para q uses ncq) e instala windows 7, windows xp no tiene driver para ahci, tienes q integrarlo al cd de instalacion o instalar el driver y luego cambiar a modo sata

Última edición: 23 Dic 2009
  4. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Hola. disculpa ke te cambien de tema.. pero cuanto te costo tu pc? ando investigando precio para una pc AMD.. gracias de antemano

5. Kikex3

Kikex3 Miembro nuevo

Registro:
    23 Dic 2009
    Nah, Keyler. No te preocupes, estamos para ayudarnos.
    Es muy paja andes viendo precios, yo estuve pidiendo millones de proformas y finalmente en un lugar llamado

Labritech, en Wilson me dejaron todo lo nombrado con una Samsung 933 por 1395 soles sin teclado ni mouse porque ya los había cambiado en mi PC anterior.

Última edición: 24 Dic 2009
  6. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Gracias por responder :hi:, este la placa y el microprocesador ya vienen con el cooler verdad para enfriar el micro ?.. y en ese precio anda incluido tambien el case con la fuente ? por cierto cuanto me saldria pero sin el monitor pues kiero renovar mi cpu.. gracias de antemano.. la verdad ando investigando sobre AMD pues siempre use INTEL :risota:

7. james.hollywood

Registro:
    14 Oct 2009
    bueno las memos y el micro me los mando mi viejo de usa.

lo demas lo compre hace algun tiempo, supongo q los precios deben de haber cambiado, pero hay varios topics con precios. Tambien puedes buscar tiendas online como digilabs, fragmaster, etc.

salu2

8. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Gracias por la respuesta, si e leido varios post de precios pero aun no tengo mucho conocimiento sobre tecnologia AMD.. conozco muy bien INTEL pero AMD casi nada... ke procesador AMD seria igual a un core2 duo 2.93 ?? . es decir con X precios me compro un procesador core2 duo2.93 pero si uso ese X dinero ke podria adquirir en AMD algo mejor ? en relacion a precio pues tengo entendido ke con un AMD me sale mas economico.. :), gracias de antemano por las respuestas.. pues ando aca investigando en el foro

9. james.hollywood

Registro:
    14 Oct 2009
    tienes un poko mas de rendimiento con el Phenom II™ X2 545 Black Edition 3.00 GHz a solo $115

pero por $130 tienes el Athlon II™ X4 630 Quad Core 2.6 GHz

aparte el rendimiento de la plataforma no depende tanto de la placa xq los amd tienen el controlador de memoria integrado en el procesador

10. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Gracias nuevamente por tu respuesta.. ya estoy comenzando a ver la luz:w0w: jejejeje, por lo visto AMD es mejor ke intel en tanto en precios.... y ke placa me recomiendas... pues tenia en mente una placa INTEL G41RQ (claro si me compraba un procesador intel) pues por lo ke estoy leyendo las mejores placas son gigabyte... alguna placa ke me recomiendas ke este al mismo precio ke una intel g41rq.. ke tendria ke tener en cuenta para una placa gigabyte pues por lo ke veo son muy completas.. gracias nuevamente por la ayuda y ya voy culturizandome de apocos :hi:

11. james.hollywood

Registro:
    14 Oct 2009
    piensas irte por ddr3 o ddr2?

personalmente te recomiendo las ddr3, para darle mas vida a tu plataforma, por ejemplo en el futuro quieres hacer un upgrate pues solo tendrias que cambiar el micro

lo malo que las placas para ddr3 son mas caritas, pero placas para ddr2 encuentras buenas opciones desde $75

12. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Gracias nuevamente por la respuesta, Pues seria por una ddr3 para proyectarse al futuro.. me parece ke las mejores placas son gigabyte?? cual me recomendarias... una de precio promedio.. entre la mas barata. la promedio y la super recomendablee ke tenga video integrado. pues pienso usar tarjeta de video recien en un futuro de 6 meses o año:cray: por cierto.. la placa ya viene incluida con el cooler para el microprocesador?? o es algo aparte... pues siempre ke compre una placa intel con micro intel siempre me venia ya el cooler...

13. james.hollywood

Registro:
    14 Oct 2009
    hay una gigabyte con chipset 785 para ddr3, q las puedes conseguir a menos de $120

esta debe ser

sobre el cooler, pues todo micro viene con su respectivo cooler, el cooler no viene con la placa

no lo piense mas y unete al otro lado de la fuerza :D

amd rulez

14. Kikex3

Kikex3 Miembro nuevo

Registro:
    23 Dic 2009
    Es cierto, haha AMD está muy bien, me va muy bien.

Aunque me tema inicial se haya deformado, quiero agradecer a los que me ayudaron.
    Ahora cambiaré a Service Pack 3 que trae los controladores para disco SATA, asi podré sacarle máximo rendimiento al disco y que trabaje como debe ser.

Saludos!