Configurar Teclado Laptop

Publicado en 'Laptops' por kurt2009, 7 Oct 2009.

1. kurt2009

kurt2009 Miembro frecuente

Registro:
    9 Set 2009

Hola tengo este inconveniente con mi Laptop HP HDX16, tiene Windows Vista Hom Premium 64 Bits, es configuración americana, el problema radica que el teclado esta reconfigurado es decir cuando se presiona Shift + los caracteres especiales, no me imprimen lo que debe ser Ejem.: Shift+: ,me debe arrojar los dos puntos, pero me arroja el signo de interrogación, el vendedor me dijo por ser americano no se puede configurar es cierto esto?

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pues no es cierto, eso si se puede configurar, eso lo puedes hacer en el panel de control , dentro de Reloj, idioma y region, ahi da la opcion de escoger cmo quieres q funcione tu teclado, si el teclado es sin Ñ y quieres que salga los simbolos tal y como estan en el teclado solo tienes q escoger que el teclado tenga entrada EN de USA, por el contrario si quieres usar tu teclado como un teclado en esapañol, mejor dicho usar el simbolo ; como Ñ (al costado de la L) tienes q escoger , ahora si dices q te arroja el simbolo de interrogacion cuando presionas ":" debe ser q tu teclado no esta en ingles.. o mejor dicho si tiene la Ñ, ahi simplemente tienes q cambiar la ntrada de EN a ES de España, bueno eso tambien depende de que tipo de teclado en español tengas, hay 2 , el de España y el Latinoamericano, la diferencia radica en los simbolos con Alt Gr... x ejm el @ esta en el 2 en el esp de españa y en el LAt esta en la Q....

3. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Para evitar que los signos que uno obtenga sean distintos a los que aparecen impresos en las teclas debes hacer lo siguiente:

1. Si tu teclado no tiene Ñ y es un teclado QWERTY (por las primeras letras de izquierda a derecha) es un teclado en inglés (si fuera AZERTY sería un teclado en francés). Para configurarlo de tal forma que puedas escribir la Ñ, los acentos y los demás signos propios de nuestra lengua debes escoger idioma español (Perú), distribución Estados Unidos internacional. Al hacerlo si quieres la Ñ debes presionar la tecla Alt Gr (Alt graphics que es el Alt de la derecha) junto con la N, obviamente si presionas también Shift te saldrá la Ñ en mayúsculas, si quieres el inicio del signo de interrogación haces lo mismo, Alt Gr más la tecla donde esté el signo final de la interrogación, lo mismo para el de admiración, etc. Los acentos los sacas con la tecla de acento y la vocal que necesites. Recuerda que el Alt Gr se usa para obtener los terceros signos de una tecla.

2. Si tu teclado tiene la Ñ y el arroba en la tecla 2 tienes un teclado Español con distribución España, si lo configuras de esa manera tendrás acceso a todos los signos tal como están impresos en las teclas.

3. Si tu teclado tiene la Ñ y el arroba está en la tecla Q tienes un teclado Español con distribución Latinoamericana, si lo configuras de esa manera tendrás acceso a todos los signos tal como están impresos en las teclas.

Hay muchos teclados o mejor dicho, muchas distribuciones de teclado de acuerdo a cada región e idioma, he podido ver teclados como los que señalo más arriba, también teclados en francés, alemán, chino y japonés, todo es configurable de acuerdo a lo que se quiera, y claro, lo que permita el sistema que instalamos, si se instala uno de esos desatendidos que se bajan de internet a veces no están disponibles las distribuciones de los teclados y no podemos hacer nada, si es original o las distribuciones de teclado no se tocaron no deberías tener problemas.

Última edición: 8 Oct 2009
    A heros45 le gustó este mensaje.
  4. kl@uss

kl@uss Miembro nuevo

Registro:
    4 Oct 2009
    Yo te diria ke formatees tu pc Con un Window Español.. y solo se va a configurar, ahora calro si tu teclado no tiene Ñ es ingles no van a calzar algunos simbolos ke figuran en tus teclas..

Creo ke existen Programas para reordenar las teclas a tu gusto.. pero no estoy muy seguro de ello.. Suerte..

5. kurt2009

kurt2009 Miembro frecuente

Registro:
    9 Set 2009
    Gracias a todos pero ya lo solucione el problema:wow: