configurar un access point para red alambrica

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por PHR, 12 May 2010.

1. PHR

PHR Miembro nuevo

Registro:
    12 May 2010

Hola a todos, soy nuevo en el foro y ante todo quisiera saludarlos y felicitarlos por el foro.

Mi problema es el siguiente, yo cuento con un local en el que dispongo de 4 computadoras, pero el local se encuentra en un semisotano y la señal de internet wifi de lugar tan solo llega hasta la puerta de mi local, el local cuenta con instalaciones de red alambricas, hay suficientes conexiones para todas mis computadoras, y todas las terminales de estas instalaciones llegan a la entrada de mi local. Lo que quiero hacer es usar un access point para recepcionar la señal de internet y de ahi derivarlo hacia un router o switch donde iran conectadas los cables de red alambrica para distribuir. Pero en las tiendas me dicen que eso no es posible y que requiero comprar tarjetas de red inalambrica para cada computadora con la que cuento. Quisiera que por favor que me aclaracen esa duda.

Ademas que si el sistema que propongo es posible, que seria mas adecuado usar, un router o un switch. Gracias de antemano por su ayuda y confio en sus prontas respuestas.

2. STARNIK£

STARNIK£ Miembro frecuente

Registro:
    9 May 2010
    en parte si es cierto,
    pero explicame , mas de sobre quien les da el servicio de linea en esas tiendas , o que tipo de seguridad tienes ( si es que la hay),

pero el ap , tendria que estar ubicado en una buena zona de señal , configurarlo como cliente (si son muchas señales recomiendo el tplink 5110 o el zCOM ZG7000 SON BUENOS CLIENTES aparte que tienen poe ), luego desde 1 pc hacer las pruebas de conexion , a internet , si lo logras , coloca el swhit y listo.

Probables problemas , como la capacidad administrativa del ap esta configurada para ser por defecto un ente de de recepcion para 1 pc , puede que el ap de un internet no tan bueno a todas las maquinas , osea con lag,

Otra mejor solucion , puede ser un nuevo producto que ha entrado al mercado que es en la marca KOZUMI , que tiene un ap con antena integrada de 14 dbi (una caracteristica muy buena) , pero el detalle mas importante es que trae 3 lan , los cuales segun ,los propios distribuidores me indican que cada lan puede ser de bajada y dar internet sin problemas a 3 equipos en simultaneo , tanto asi que lo ofrecen como AP , QUE DA INTERNET A 3 CASAS),

Pero no todo lo que brilla es otro , asi que tendrias que indagar alguna experiencia de ese equipo , io lo he vendido un par de veces , pero para usuarios recidenciales , que no han usado mas de 1 lan, hasta donde yo se,

te dejo el modelo exacto kozumi air force one 2 v3.0 , para que lo excultes un poco mas, ah el precio es de 100 coquitos , (si se dan cuenta competencia directa del NS2, aunque con las mejoras de 3 lan y la antena que es de 14 y no de 10 como Ubikiti)

SALUDOS

3. PHR

PHR Miembro nuevo

Registro:
    12 May 2010
    Gracias por tu respuesta ylas recomendaciones, el internet inalambrico del lugar lo reparte el centro de computo de la facultad. Este tiene contrato con telefonica que le da 3 lineas que llegan a 3 routers y distribuyen el internet a toda la facultad, mi local se encuentra a masomenos 30 metros de lugar de emisión. qusiera saber tambien si con esos router que recomendaste captaria las 3 señales de las que dispongo ¿o solo puedo captar una?

Última edición: 15 May 2010