configurar un RAID en placa Intel D975XBX2

Publicado en 'Placas Madre' por daryl, 14 Ago 2008.

1. daryl

daryl Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2007

Hola de nuevo vengo con una pregunta ... voy a comprarme un disco duro para aumentar capacidad pero no se como configurarlo si tengo que hacer RAID o simplemente lo coloco en el controlador negro de intel (claro como esclavo) ¿no pasara nada?. Y si se me terminan los controladores negros y tengo que utilizar los azules. No me digan cargo so pero para que viene el conector rojo... muchas gracias por su ayuda de antemano:hi:

2. Dark_Hero

Dark_Hero Miembro frecuente

Registro:
    15 Nov 2007
    Bueno tienes 2 opciones:

1. Si vas a utilizar Discos Duros SATA puedes utilizar normalmente tus puertos disponibles (Color Negro) lo unico que tienes que hacer es modificar en la configuracion de Drive (Bios) de Native a Legacy para que no tengas ningun problema de Booteo.

2.Si tienes Discos IDE y SATA deja el parametro Native y ve a la opcion de Booteo para configurar que disco duro quieres que sea el que va a arrancar.

*Adicional: En configuracion SATA no existe Maestro ni Esclavo y acerca de ese conector ROJO bueno varia en las XBX2 algunos traen y otros no generalmente son 3 Azules y 1 Rojo pero en algunos casos son todos Azul, fijate en el manual cual es la caracteristica que te toco y si vas a utilizar los puertos RAID ten a la mano tus drivers ya sea los 2 disquet o los actualizados de la Web.

3. daryl

daryl Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2007
    Muchisimas gracias por tu respuesta. tengo la siguiente duda... exactamente para que se utilizan los puertos RAID (no era para poner varios discos) como funciona.. muchas gracias por tu respuesta

4. Dark_Hero

Dark_Hero Miembro frecuente

Registro:
    15 Nov 2007
    Segun lo que pude leer en las instrucciones de mi Mainboard (Tambien tengo la placa D975XBX2) esta configuracion de RAID es para hacer que tu PC funcione como servidor (Tambien para que varios discos duros funcionen como uno solo) pero tambien puedes utilizar esos puertos para agregar mas Discos , en todo caso seria bueno que busques en la Web algun curso simple de servidores y de como comfigurarlos lo demas se encarga el S.O. y el software de INTEL, como referencia en configuracion de servidores y lo que eh puesto a prueba es que tus discos funcionen en opcion de ¨espejo¨ que consiste en que un disco trabaje mientras el otro esta en reposo y copiando la informacion del que esta trabajando asi si el disco principal (el que esta funcionando) falla el que esta en reposo empieza a funcionar evitando la caida de informacion o recepcion de datos.

*PD. no tengo muchas nociones de configuracion de servidores pero mas o menos es la idea.

5. daryl

daryl Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2007
    de mas muchas gracias. Yo tmb estube averiguando sobre RAID, hay diferentes usos y bueno llegue a la conclusion que no la nececitare puesto que simplemente me voy a comprar un disco duro para instalarle linux ya que quiero aprender ^^ y basta con agregarle el disco como espacio no particionado ya que me dijiste que no existen esclavos ¿supongo que instalando el disco me lo reconosera como espacio no particionado? esa seria mi duda ahora.
    gracias por tus respuestas