Configurar un router para wifi

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Javieeeeeer, 30 Jun 2015.

1. Javieeeeeer

Javieeeeeer Miembro nuevo

Registro:
    30 Jun 2015

Hola muchachos ,
    Les explico ,
    Tengo dos router que ahora denominaremos router 1 y router 2.
    Y tengo dos ambientes separados , los cuales denominare ambiente 1 y ambiente 2.
    El router 1 tiene una conexión directa a internet , osea tiene el cablecito del internet o servidor de movistar conectado y proporciona internet wifi a 5 computadoras , cabe recalcar que esta ubicado en el ambiente 1 y que no tiene ni una pc conectada directamente.
    El router 2 es un router que encontre por ahi y quiero que este router coja el wifi de el router 1 y poder distribuirlo a el ambiente 2 donde el wifi no llega ( ahora que analizo esto no podria atrapar ese wifi porque ni si quiera llega , en tal caso necesitaria una clase de conexion directa entre ambos routers )

Bueno ahora que masomenos me entienden , lo que quiero hacer es tener el mismo wifi en dos ambientes pero sin necesidad de estar gastando dinero en llamar a movistar .
    Necesito saber que materiales necesito y como configurar para que el router2 me funcione como antena wifi del router 1. Gracias.

2. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Debes comprarte un Access Point con funcion de repetidor universal, estes equipo lo ubicas en un punto intermedio entre los dos ambientes donde todavia capte bien la señal del router 1, eso es todo.

3. Javieeeeeer

Registro:
    30 Jun 2015
    Y no puedo hacer eso con el router 2?

4. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    No lo creo pero para estar 100% seguro envia la marca y modelo del router 2.

5. Javieeeeeer

Registro:
    30 Jun 2015
    hola ,
    es marca COMTREND
    modelo CT-5367

6. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Ese modelo no tiene funcion de repetidor universal asi que no te sirve para lo que deseas, la solucion que te indico en mi primera respuesta es todo inalambrico sin cableado.

Aunque hay una opcion de usar el router 2 pero tendrias que hacer un cableado de red entre los 2 ambientes.

7. Javieeeeeer

Registro:
    30 Jun 2015
    Entonces no me es conveniente hacer ese cableado de red , ya que eso ya es mas tecnico y no tengo mucho conocimiento de eso , creo que me conviene el AP , sabes configurarlo para ese modo de wifi nomas ?
    Me recomiendas comprar alguno en especifico que me de una señal grande?

8. jechustylexd

jechustylexd Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2014
    no hagas caso, no compres access point y nada de esas cosas, si solo quieres tener wifi en dos zonas distintas de la casa solo conecta un cable lan del router 1 al router 2, configura tu router 2 con una ip distinta ejemplo :
    rauter 1 : 192.168.1.1 - Dhcp activado
    rauter 2 : 192.168.1.2 - dhcp desactivado

al tener 2 rauter con distintas ip puedes configurar tu internet con dos nombres y claves distintas de wifi :
    ejemplo :
    rauter 1 : Javier pass : 1234567
    rauter 2 : Pablo pass : 7654321

_________________________________________________________________________________

por otra parte yo configure así : en casa tengo 2 router y 2 access point

rauter 1 : 192.168.10.20 "activado seguridad mac" wifi personal esta en la habitación de al fondo

rauter 2 : 192.168.10.250 "solo contraseña wpa2" para darle a mi sobrinos cuando piden wifi y lo apago cuando no estan

access point : 192.168.10.254 " activado seguridad mac" wifi para el techo así cuando salgo afuera tengo wifi
    _________________________________________________________________________________

extra : activa el dhcp en el rauter principal para que disfribuya ip a los usuarios que te desconecten. si activas el dhcp en los dispositivos secundarios como rauter 2 no tendras internet los que conecten al rauter 2

te explicaria mas pero te vas hacer bolas solo sigue el primer consejo tambien se puede activar el dhcp en rauter adiccionales pero tendrias que desactivar el de principal

9. carvan901

carvan901 Miembro nuevo

Registro:
    8 Abr 2015
    Yo también lo hice como comentó "jechustylexd".

http :
    / / www. blogopeda.
    com/ utilizar-router-wifi-como-repetidor/

10. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    no le pongas 192.168.1.2 , ponle un numero superior como 100 al final , luego configura el dhcp del segundo para que reparta los numeros del 101 para arriba

11. Javieeeeeer

Registro:
    30 Jun 2015

Gracias hermano , pero creo que optare por un acces point ya que no quiero nada cableado , ademas sera para una empresa de aproximadamente 200 m2 y donde estara el router estara dividido con casi 4 paredes y el acces point creo que hara que ocupe mas espacio . Algun acces point recomendado para cubri todas las zonas ?